Opteron 146 o 64 3500+
-
me han ofrecido en una tienda un 144 box y si me lo ponen bien de precio posiblemente me lo quede,
llegare al rendimiento de un 3500+ con un poco de OC? -
me han ofrecido en una tienda un 144 box y si me lo ponen bien de precio posiblemente me lo quede,
llegare al rendimiento de un 3500+ con un poco de OC?¿A que te refieres con que te han ofrecido un 144?, me huele a que te quieren colar un Opty que les a salido rana, desde luego que cabrones son en algunos sitios.
-
Bueno…cuanto te piden por el? Si es un precio decente....entre 140-160€ no esta mal. No se si te daran uno que suba poco en OC, pero si al menos le metes 300-400mhz de OC desde luego rendiria mas que un 3500+ xD
Saludos!!
-
concuerdo con espinete y neptuno, depende de a cuanto te lo dejen puede ser una buena compra pero ojo, intenta que te digan el step antes por si te quieren colocar un mal procesador como dijo espinete.
si tubieras suerte con el step, puede que suba bastante, esto no es un ciencia exacta, pero yo tube mucha suerte con mi 146, alguno me matara si le digo que despues de ver sus cualidades en oc lo tengo en default en la tienda haciendo funciones de servidor
-
haber,es una tienda que conoceis todos, creo vamos, no se si puede decir nombres pero empieza por izar, jeje
me han dicho que les entran en stock 6, no se si sera lo que vosotros decis, son 144 box -
y el precio supongo que es el que pone en la web, unos 170€, la verdad, es que un 3500 box me sale por 215€, no se que sera mejor opcion
-
y el precio supongo que es el que pone en la web, unos 170€, la verdad, es que un 3500 box me sale por 215€, no se que sera mejor opcion
Hay una cosa que has de tener en cuenta y es que según que placa base lo acompañe aunque te salga pata negra va a ser un poco tontería. Me explico:
Tiene un multi de 9x ya que funciona a 1800Mhz y por tanto en el caso de que te llegue a 2700 que es bastante , necesitas 300Mhz de FSB, si te saliera bastante bueno deberías subirlo a 333Mhz para poderlo poner a 3Ghz; no es imposible pero hay que tener en cuenta que la controladora de los E4 es bastante tiquismiquis con los FSB altos y si encima lo montas en una placa base a la que le cuesta subir el FSB el problema es doble porque no sabes lo que te esta limitando, no se si me explico. De ahí que los modelos más buscados sean los 146 y 148 ya que trabajan con multis que ofrecen más posibilidades porque hay que tener en cuenta que aunque usemos divisores para la memoria no siempre vamos a poder ajustar esta para que nos de el máximo rendimiento, por no decir que el echo de no tener un multi un poco alto nos va a complicar la cosa que es lo que más o menos estoy intentando explicar.
También hay que advertir que los Steps más flojos se encuentran en los 144 y por tanto la probabilidad de te toque uno bueno es muy baja aunque no improbable.
Mi consejo fergumon es q no te precipites y te esperes a que les lleguen a la tienda y en cuanto les lleguen (supongo que sabrás la fecha) les pides el step si no es que lo han puesto en la web (conozco la tienda y suelen ponerlos) y lo comentas porque pa eso está esta rama. :sisi:
PD: Tal y como lo dijiste, pensé que te lo ofrecían en una tienda física, en plan tenemos un Opteron 144 payo que nos lo quitan de las manos
-
Yo por lo q he visto, un 3500+ funciona a 2200mhz
Para q el Opteron 144 funcionase a esa velocidad, o sea, igualar a un 3500+, tendria q estar a 245x9 = 2205 mhz, luego vas a necesitar unas memorias algo decentes.
De todas formas, digo yo q a igual velocidad, yendo mas rapido el bus y teniendo el doble de cache L2 el Opteron q el 3500+ pues evidentemente sera mejor el Opteron (corrijanme todo eso q he dicho si me equivoco).A mi no me parece una mala compra, todo depende de las memorias q tengas, la placa q tengas, y sobre todo, q esperas de tu Opteron ;D
-
Yo por lo q he visto, un 3500+ funciona a 2200mhz
Para q el Opteron 144 funcionase a esa velocidad, o sea, igualar a un 3500+, tendria q estar a 245x9 = 2205 mhz, luego vas a necesitar unas memorias algo decentes.
De todas formas, digo yo q a igual velocidad, yendo mas rapido el bus y teniendo el doble de cache L2 el Opteron q el 3500+ pues evidentemente sera mejor el Opteron (corrijanme todo eso q he dicho si me equivoco).A mi no me parece una mala compra, todo depende de las memorias q tengas, la placa q tengas, y sobre todo, q esperas de tu Opteron ;D
A cutre que te salga ese 3500+ 2400 o 2500Mhz los haces como mínimo, de hecho para subir de forma sincrona a ese bus no necesitas grandes memorias ya que no necesitas más de 230Mhz de FSB que encima hasta la más cutre de las placas base te sube a esa frecuencia, en memos esta ya más dificil pero si es por precio se pueden tirar de divisor si la placa permite subir bien el FSB:
240x10=2400Mhz// divisor 166:200 // memos a 200Mhz
250x10=2500Mhz// divisor 166:200 // memos a 207,5Mhz
260x10=2600Mhz// divisor 166:200 // memos a 215,8Mhz
270x10=2700Mhz// divisor 166:200 // memos a 224,1Mhz o (para ciertas memos esto ya es un poco demasiado)
246x11=2706Mhz// divisor 166:200 // memos a 204,18Mhz
255x11=2805Mhz// divisor 166:200 // memos a 211,65Mhz -
hombre pues si que le pedire el step para ver que tal es el procesador, las memos son unas kingston cutres pc3200 y la placa una lanparty nf3
-
una cosa, que tal estan subiendo los 3500+?
es que he visto pocos con oc, muchos 3200 pero pocos 3500
y por cierto , que os parece la placa, es que es la que mas me gustaba con agp -
hombre pues si que le pedire el step para ver que tal es el procesador, las memos son unas kingston cutres pc3200 y la placa una lanparty nf3
Lo que imaginaba, si es que soy adivino, pues macho con esa placa y esas memos poca chicha le vas a sacar a un Opty 144, pues tengo entendido que conseguir 300Mhz con esa placa esta bastante difícil y aunque no es imposible como ya he dicho eso te limitaría bastante a la hora de exprimir ese micro. Pues como ya he dicho aunque consigas 300Mhz de FSB el micro te ira a 2700Mhz, con lo cual para ponerlo a velocidades mayores estarás muy limitado, encima que con esas memos tendrás que utilizar un divisor 133:200 es decir:
300x9=2700Mhz// divisor 133:200 // memos a 200Mhz (no creo que suban mucho más unas kingston cutres pc3200)
Encima con esa placa trabajar por encima de 270Mhz de FSB obliga a poner las memorias en 2T con lo que el rendimiento todavía empeoraría más. (digo empeoraría porque con esas memos usando divisores el ancho de banda del procesador prácticamente se desperdicia)
322x9=2898Mhz// divisor 133:200 // memos a 214,13Mhz (a esta velocidad puede que no llegue la placa o que las memos podrían o no llegar o requerir que les relajaras lo timings que no se yo que seria peor)
Yo no puedo ayudarte mucho más, Sergiman la tiene con un Opty 148 y le va muy bien aunque el tiene un multi de x11 y puede jugar con eso aunque también ayuda tener unas TCCD :sisi: . De todos modos yo estuve por pillar una placa con nForce 3 Ultra y después de mucho mirar me decante por sacrificar la XFX 6600GT AGP (aquí esta muerta de risa), ahora voy con una grafica por PCI con la que no puedo jugar (mejor así no me entretengo tanto que hay que aprobar los exámenes de enero), pero que le vamos a hacer cada uno tiene sus manías.
-
una cosa, que tal estan subiendo los 3500+?
es que he visto pocos con oc, muchos 3200 pero pocos 3500
y por cierto , que os parece la placa, es que es la que mas me gustaba con agpCreo que la única diferencia es el precio y por supuesto que el 3500+ al tener un multi más alto da más juego a la hora de subirle los Mhz por lo q he comentado antes, pues prácticamente seguro que suben igual.
De todos modos pásate por esta rama de XS y veras lo que dan de si estos Venice.Venice, Stepping and Oc Database
:fumeta:
-
por cuanto le sale el 144 al final, por que los 3500 estan ya a 189 euros inbox, esta mañana he comprado uno para montarle un pc a un amigo y como dice espinete el 3500 para esas memos sera mejor opcion.
-
joer pues ya me diras donde hay 3500 por 189 porque no me lo pienso, el opty 144 me sale por 166€ mas portes y el sitio en el que he encontrado el 3500 mas barato son 215€, por favor decidme donde lo puedo pillar por 189, viendo lo que me estais diciendo seguramente pille el 3500 para aprovechar el multi y tener las memos en 166:200
-
por cierto , si tienes esa 6600 gt aburrida , yo se de uno al que le vendria bien jejej
pero tambien tengo examenes ahora jajaja asi que para marzo ,
un saludo -
en el caso de que coja el 64, cual es el mejor socket para OC?
es que he visto venus, sandi, clawhamer, y no se cual sube mejor -
Actualmente un 3500+ solo lo puedes adquirir con dos cores distintos, Winchester y Venice, los Venice son mejores porque su controladora esta mejorada respeto a sus predecesores. Es muy improbable que te vendan un Winchester pero no imposible ya que hay mucho listo por ahí. De todos modos los Venice suben bien aunque toca como toca.
-
pues ahora esperare unas semanas porque en diez dias han subido 10€
-
Anda,10€ no es mucho precio…yo no esperaria tanto , muchas veces me ha pasado que en luigar de bajar esos 10€ a subido otros 20 +, y al final tuve que jorobarme y pillarlo a + precio y disfrutarlo menos tiempo.
Saludos!!