-
Pues si el uso principal va a ser ver películas, no te compres un monitor con panel TN.
Esos dos creo (no estoy seguro pero casi seguro) de que llevan panel TN, y por supuesto, si el uso principal es peliculas no debes comprar un monitor con ese tipo de panel, ya que son muy rápidos y los hay con colores muy buenos, pero en angulos de vision son los peores paneles.
Un saludo, a ver si alguien con mas conocimientos que yo te dice algo más, pero en principio, te digo que no debes elegir un panel TN
-
Pues os cuento mi experiencia con los tft.
Desde hace un año que se me estropeó el crt de toda la vida y me compré un tft lg de 17" el LG 1730ssnt del cual estoy muy contento ya que ni un pixel muerto y no me a dado hasta la fecha ningún problema. Bueno pues estas navidades quería ya algo mas y me decidí a coger un tft de 19" y me sorprendió mucho el Benq T906silver el cual tiene 1050 de contraste ,un brillo de 280 y un tiempo de respuesta de 12ms. Decir que también llevaba el conector dvi. Pero contestanto a DeaDlocK decir que no llevaba el cable dvi por lo tanto Benq no regala los cables dvi así que tienes que añadir lo que valga.(A no ser que en modelos de gama alta si lo incluya pero en el mio no).
Bueno pues todo esto me salia por 280E que comparado a lo que me costó hace un año mi lg 240E si no me falla la memoria pues me parecía una ganga. Pues ahí va el asunto.
Nada mas encenderlo y mover el puntero del ratón en el escritorio ya noté algo raro y es que el puntero de blanco se volvía amarillo y me dejaba una estela exagerada cosa que para tener 12ms como el lg, en este último no se aprecia para nada la estela. Ya todo enfadado me digo vamos a ver los juegos y primero pruebo con el nfs y con el cambio de resolucion de 1280 x 1024 a 1024 x 800 como tengo configurado el juego pam se me hace un pixel muerto. Yo ya estaba cabreado un montón y digo bueno ya está claro que lo voy a devolver pero veamos que tal va. Era imposible jugar los coches se veian todos desenfocados y borrosos cosa que no me explico por los 12ms. La única ventaja que claramente le vi fue lo del contraste que en el juego del Doom3 caras que con el lg se me veian oscuras con este las veia perfectas pero con la desventaja que nada mas poner el muñeco en movimiento todo se veia borroso. Pues después de esto lo devolví y ya no quiero saber nada mas de Benq.
Bueno aquí no termina todo el otro dia voy a casa de un amigo y me dice mira mi regalo de reyes y va y resulta que era un tft 19" pero en este caso un LG L1940B y cuando miro las características le digo vaya mierda si tiene 25ms te va a ir fatal si el mio de 12ms iba…... Pues sorpresa le pongo el nfs y nada de desenfoque y se veia perfecto.Bueno pues alguien me puede explicar esta cosa tan rara a que se puede deber. O es que nos engañan con los ms y realmente hay algo mas. Siento haberos escrito tanta parrafada pero me parece interesante que sepaís estas cosas.
-
Juer, pues ya tiene que ser malo ese TFT nuevo!, jeje.
No, en serio, posiblemente esté defectuoso o algo te habá pasado, porque la realidad es que si estabas contento con el LG 1730 (que es malo con ganas) no tenías el listón muy alto…......
Todos los LG que yo he visto (no quiere decir todos los que existan), y en concreto el LG 1730 que me lo llegé a comprar y lo devolví, sufren problemas de brillo excesivo, falseamiento de colores y pésima reproducción de colores oscuros
Aquí puedes ver los resultados que saqué comparando este LG 1730 con un Hyundai L70s+ (ambos descatadlogados actualmente)
-
Putos monitores Tft… los odio , comparad la calidad de imagen de cualquier tft de gama media con un philips 109b... ni punto de comparación vamos.. Según mi opinión, y espero no parecer tradicionalista, los Crt son muchísimo mejores si el espacio no es un problema
-
Putos monitores Tft… los odio , comparad la calidad de imagen de cualquier tft de gama media con un philips 109b... ni punto de comparación vamos.. Según mi opinión, y espero no parecer tradicionalista, los Crt son muchísimo mejores si el espacio no es un problema
Eso siempre ha sido así.
Sin embargo hoy en dia que está de moda las carcasas ultra-integradas, ve y ponle al dueño un crt, que ya verás lo que tarda en pegarte
Mención aparte tiene que la gente no sabe las diferencias entre tft y crt. Solo saben que el tft es "lo más nuevo" y claro, si le pones otra cosa, aunque sea de muchisima mejor calidad, ya te dirán que les quieres engañar. -
Por los pixels muertos no debes preocuparte.
Cuando vayas a la tienda, antes de pedirlo, le dices al encargado:antes de comprarlo quiero que me lo enciendas y ver en persona que no tiene ningun pixel muerto
Estás en tu derecho, y si te pone trabas, vas a otra tienda y no pasa nada.
Pues como encargado de una tienda de informatica te voy a comentar que no te voy a dejar probar un monitor antes de comprarlo. Como mucho, lo compras y probamos como va.
Miratelo desde el punto de vista de la tienda. Si tu abres un monitor y no lo quieres, que hago yo con este. Encima de estar mal, esta abierto. Mi distribuidor no me lo querra cambiar porque esta abierto o sino me hara pagar el 35% ( sino recuerdo mal) del producto. Y claro, ningun cliente lo va a quere ya abierto.
Este es el primer post que escribo desde mi monitor nuevo Acer AL1922. Por lo que parece no tiene ningun pixel mal jejeje.
Un saludo
-
Te comprendo, pero miralo desde el punto de vista del cliente, que, en su mayoria descnoce el tema de los pixels, y contento y feliz se gasta 300 euros en un monitor con 2 o 3 o 4 pixels defectuosos, pese a ser el monitor nuevo.
Así comprenderás el porqué la mayoria de TFT se vendan y se seguirán vendiendo siempre en los "grandes centros", porque lo compras, te lo llevas, y si tiene 1 sola pegatina descuadrada (no digamos ya 1 pixel defectuoso), antes de 15 dias te pasas por la tienda y lo devuelves, sin necesidad de explicar nada.
Conforme te han dado el dinero, vuelves a entrar y vuelves a comprar otro. Y si tambien tiene algo… pues vuelta a la rueda del destino xD
-
Dentro de los primeros 8 días cualquier tienda tiene la obligación de devolverte el dinero, SIN EXPLICACIONES. Tú lo compras, lo pruebas, ¿que tiene cualquier defecto o no te convence? vuelta a la tienda todo en su envoltorio original y en perfecto estado y no tienen nada que decir, sino libro de reclamaciones.
-
Dentro de los primeros 8 días cualquier tienda tiene la obligación de devolverte el dinero, SIN EXPLICACIONES. Tú lo compras, lo pruebas, ¿que tiene cualquier defecto o no te convence? vuelta a la tienda todo en su envoltorio original y en perfecto estado y no tienen nada que decir, sino libro de reclamaciones.
creo que essto es solo en las compras on-line, en las compras fisicas depende de la politica de la tienda, lo habitual es que te den vales para comprar otro producto
-
Yo tengo un TFT 19" LG Flatron L1915S de 12ms y estoy muy contento con el. Nada raro en los juegos (soy un jugador del counter strike y claro, lo notaria en seguida si huviese retraso), antes tenia tmb un LG Flatron pero CRT y nose, al cambiarme a TFT (por el espacio y pk voy a muxas lanpartys y claro, no ire con el peso muerto), note k se veia mejor, ya se que es impossible ya que el TFT tecnicamente es peor a un CRT, xo nose como explicar que yo noto que se ve mas suave o nose, esk cuesta de explicar como noto que el TFT se ve, bajo mi punto de vista (me vais a matar xD) mejor.
-
Yo tengo un TFT 19" LG Flatron L1915S de 12ms y estoy muy contento con el. Nada raro en los juegos (soy un jugador del counter strike y claro, lo notaria en seguida si huviese retraso), antes tenia tmb un LG Flatron pero CRT y nose, al cambiarme a TFT (por el espacio y pk voy a muxas lanpartys y claro, no ire con el peso muerto), note k se veia mejor, ya se que es impossible ya que el TFT tecnicamente es peor a un CRT, xo nose como explicar que yo noto que se ve mas suave o nose, esk cuesta de explicar como noto que el TFT se ve, bajo mi punto de vista (me vais a matar xD) mejor.
Yo tengo el mismo monitor que tú y PERFECT, ningún pixel muerto, y nada raro… :sisi: