Pentium D 820 muy malo o yo muy burro
-
Auizás el problema venga de que algunos programas de renderizado están programados para utilziar varios cores si el pc los dispone.
-
Auizás el problema venga de que algunos programas de renderizado están programados para utilziar varios cores si el pc los dispone.
Eso se comprueba rápido mirando en el administrador de tareas a ver si la carga se reparte o no.
-
Eso se comprueba rápido mirando en el administrador de tareas a ver si la carga se reparte o no.
Pués al mirarlo estaban los dos núcleos a tope, pero es que como comento no es precisamente un render complejo ni por asomo…..
Es que de esta forma casi mejor pillarme un un buen Athlon 64 ¿no creeis?, o ¿quizás con los X2 tendría mejor resultado? -
Nadie ha pensado que tal vez es culpa de la tarjeta grafica?
Por mucho micro que tengas si la grafica no cumple te ira todo fatal, yo lo he notado mucho al pasarme a una grafica antigua (Vodoo3 2000 hasta que me compre una PCI-E) que no acelera ni video ni nada y la carga va al procesador, me pega unos tirones que lo flipas el navegador y los videos a alta resolución son imposibles que visualizar.
Es culpa de mi dualcore? NO, me falta memoria? NO, que pasa? pues muy sencillo si a la grafica el windows le dice renderiza esto y lo otro y la grafica no puede ira a trompicones, ara primero una cosa y luego otra.Si la música se te parara podría ser, pero seguro que no te has molestado en mirar cuanta memoria ocupa el sistema en cada una de esas tareas ni si la cpu va al 100%. Igual me equivoco pero tendemos a pensar que el procesador es el responsable o el culpable de que las cosas nos vayan lentas y esto no es así.
Todavía recuerdo esos Pentium 133Mhz de 16mb de ram, todo iba el doble de rápido con 32mb, normal uno lo piensa ahora y dice claro claro.
No se igual también te has dejado sin instalar algún driver pero lo dudo, por cierto coméntanos cuales son los otros componentes de tu maquina (modelo y marca a ser posible) y sus temperaturas, hay muchos factores que igual no has tenido en cuenta y los deberías comentar.
-
Bueno, pués el equipo es un HP m7280.es ( es la priemra vez que me compró un PC de marca y vaya…). La gráfica es cierto que se me ha olvidado comentar que es un radeon X600 256mb(aunque a la hora de renderizar la gráfica no influye,si en manejode la malla, pués el render es cálcculo puro y duro). El chipset es Intel 945P express, y la ram es DDr2 400 (2 Gb)..no sé si se me olvida algo, no es que sea un gran experto en hardware, la verdad.
A ver el max se chupa renderizado una media de 95% del procesador,con picos del 99% y usa 45 mb,cn lo cual cuado intento algo con photoshop, le deja un 2 o un 3%8(39 mb de memoria
Saludos
P.D.: el sonido si que se entrecorta alguna vez que otra -
O sea que pretendes q te vayan fluidos esos programas con típico ordenador HP solo porque monta un Intel dual core, ¿y la tarjeta Matrox o nVidia Quadro que hace falta para que el programa rinda como es debido?
Acaso un juego te funcionara bien si tienes un buen micro y una mala grafica? Va a ser que no.
Señoría el veredicto del jurado es que el dueño del Intel no sabe de la importancia de una tarjeta grafica profesional para este tipo de programas.
Se levanta la sesión.
-
O sea que pretendes q te vayan fluidos esos programas con típico ordenador HP solo porque monta un Intel dual core, ¿y la tarjeta Matrox o nVidia Quadro que hace falta para que el programa rinda como es debido?
Acaso un juego te funcionara bien si tienes un buen micro y una mala grafica? Va a ser que no.
Señoría el veredicto del jurado es que el dueño del Intel no sabe de la importancia de una tarjeta grafica profesional para este tipo de programas.
Se levanta la sesión.
A ver si me entiendes, se la importancia de una buena Quadro open gl o FireGl, pero no me lo puedo permitir. Además como te comento, la gráfica no interfiere en el proceso de renderizado, solo en el manejo de las mallas en pantalla, y ahi no tengo problema. Mi problema se basa en el render, que es solo terreno del micro…
Señoría al poseedor del típico HP se le acusa con pruebas falsas :llorar:
Saludos -
Te recomiendo que hagas benchmark y los compares con los de las web de hardware; a ver si tu rendimiento es normal o no.
Salud!
-
el tema es que si el max se chupa casi el 100% del micro, es normal lo que te pasa. Prueba a ponerle afinidad a uno solo de los micros (en el administrador de tareas, click derecho sobre el proceso -> establecer afinidad), con esto dejará de pasarte lo que te pasa ahora, pero tardará mas en hacer el render.
-
3DMarks05: Game Tests:1565
CPU Test:5140
No estoy muy puesto, la verdad es que nada, pero estos son los resultados del 3DMarks 05 -
Yo también opino como Espinetenbolas que debe ser por la gráfica, ya que si se va a usar varios programas y en multitarea para aprovechar un doble nucleo, la tarjeta gráfica tiene que ser también potente, no digo de poner una super tarjeta pero no creo que una X600 sea lo mas adecuado
La mayoría de las veces pasa lo mismo que los ordenadores de marca o los ordenadores montados por tiendas le dan una minima importancia a la gráfica y no saben lo que es el equilibrio de componentes.
De que sirve un doble nucleo y 2GB de RAM si la grafica no es de equivalente potencia?
-
Bueno, pués el equipo es un HP m7280.es
es un radeon X600 256mb
y la ram es DDr2 400 (2 GbLo de siempre, muy bonito, mucho anuncio en la tele, mucha presencia, mucha marca y luego van y le meten una placa marca la cabra, una gráfica que no la quieren ni las ratas y una memoria subnormal. Porque a ver donde es visto que siendo DDR2 con unas latencias del copón se las pongan a 400 ? por lo menos a 533 que bajando la frecuencia también se araña algo a las latencia. ¿que la latencia solo importa en AMD l?, anda no digas chorradas
Yo para mi no se, pero los micros no hacen milagros si no van acompañados de buenas piezas, y un 820 al fin y al cabo no deja de ser un 2800 por mucho duo core que tenga si la aplicación no está preparada lo va a usar como un single core.
Yo para mi que las memorias son lo que mas lo frenan.
-
Lo de siempre, muy bonito, mucho anuncio en la tele, mucha presencia, mucha marca y luego van y le meten una placa marca la cabra, una gráfica que no la quieren ni las ratas y una memoria subnormal. Porque a ver donde es visto que siendo DDR2 con unas latencias del copón se las pongan a 400 ? por lo menos a 533 que bajando la frecuencia también se araña algo a las latencia. ¿que la latencia solo importa en AMD l?, anda no digas chorradas
Yo para mi no se, pero los micros no hacen milagros si no van acompañados de buenas piezas, y un 820 al fin y al cabo no deja de ser un 2800 por mucho duo core que tenga si la aplicación no está preparada lo va a usar como un single core.
Yo para mi que las memorias son lo que mas lo frenan.
Pués es posible, la verdad pero bueno, la placa es una Asus P5LP-LE y la memoria es Infineon.
De la gráfica sigo diciendo lo mismo, en render no importa nda en absoluto, es trabajo del micro.
Y bueno comentarme algo de los resultados 3DMarks 05
Saludos -
Pués es posible, la verdad pero bueno, la placa es una Asus P5LP-LE y la memoria es Infineon.
De la gráfica sigo diciendo lo mismo, en render no importa nda en absoluto, es trabajo del micro.
Y bueno comentarme algo de los resultados 3DMarks 05
SaludosPues no sabía que HP montaba placas Asus, sorry. Respecto a la RAM seguro que debe ser 533, nadie monta ddr2 400 ni siquiere HP, lo que pasa es que igual en Aida o en CPU z te debe aparecer como de 400.
En fin supongo que debe ser que el 820 es una castaña, o que algo no te rula bien.
yo de ti lo devolvía y me iba a por un X2 3800 qu por mal que se aproveche el doble nucleo por lo menos te rendirá como un 3200, no 2800 como el 820.
saludos
-
El resultado de 3dmark está totalmente bien porque yo tengo la misma gráfica con el equipo de la firma y me sale lo mismo.
Otra cuestión, yo tengo las memorias de la firma son ddr2 a 400 mhz, que se podría hacer con ellas. Me gustaría hacer un OC SEGURO y SIN PROBLEMAS NI RIESGOS, es decir algo SUAVE que esté controlado. -
Y el resultado de la CPU que os parece?. De todas formas estoy pensando cambiar a un Athlon 64 X2 3800, pero estoy en proceso de reflexión…
Gracias por las respuestas -
El resultado de 3dmark está totalmente bien porque yo tengo la misma gráfica con el equipo de la firma y me sale lo mismo.
¿¿Y?? Si no teneis ni siquiera el mismo procesador… como lo puedes comparar hombre?
-
Yo no estoy de acuerdo con esto, porque puede que para el render no importe, pero si el ordenador le envía a pintar 5 tareas a la vez de varias programas y la tarjeta no tiene la potencia o rapidez suficiente para poder gestionar todos esos datos que le envía velozmente el procesador y no tiene potencia para representar todos esos gráficos pues va a ralentizar el equipo y la pantalla va ir a tirones.
Y como han dicho un 820 por mucho dual core que sea, es de 2800 Mhz y es Intel, o sea que es velocidad real
-
¡Esta publicación está eliminada!