Os pido opinión para una ina inminente reclamación a Acer
-
Hola a todos!
Hace un mes compré por la caixa un portátil Acer modelo Aspire 1644 a pagarlo en 3 años, "sin intereses".
De fábrica venía con Windows xp HOME, pero debido a necesidades académicas, necesito tener windows xp Profesional (para poder tener el IIS, el servidor de paginas ASP), con lo el primer día lo formateé e instalé:- el windows professional (licencia original)
- service pack 2
- todos los drivers y
- todas las actualizaciones del windows update.
Una vez instalado todo, resultó que aparecían errores graves (no me extenderé en que tipos de errores). Comencé a investigar para encontrar el origen del fallo, instalando las cosas paso por paso, y así hasta hoy, día en el que por fin he encontrado el fallo:
Resulta que los errores surgen cuando, una vez instalado el windows xp professional (y nada más que windows), instalo el service pack 2.Por cierto, los 2 errores son los siguientes:
-
cada vez en entro en panel de control aparece un mensaje de error "Error en el archivo ircprops.cpl" y continución, después de pulsar aceptar, muestra el panel de control.
-
Al pulsar boton derecho para ver las propiedads de configuracion del IIS (el servidor pra ASP de windows) aparece varios mensajes de error del tipo "windows cerró el siguiente programa …. por seguridad" y a continuación todo se bloquea, teniendo que cerrar el proceso con un "ctrl + alt + supr" para poder desbloquear el sistema.
SOLUCIÓN
El lunes voy a intentar contactar con el servicio técnico de Acer para plantearles el problema. Me estoy temiendo que me digan que ellos sólo garantizan que el portátil funcione con el software que venía de fábrica (windows HOME).
Pero entiendo que un portátil no debe estar condicionado a un sistema operativo. Debería poder instalar el S.O. que me dé la gana y además no debería tener ningún problema.¿Qué opináis? ¿Qué podría exigirles, que me devuelvan el dinero, un portátil con windows xp professional, otro modelo de portátil?
¿Creéis que me debería aguantar con el windows xp home que viene de fábrica?PD: El portátil tiene un año de garantía.
-
El portatil debe funcionar con Windows XP Pro, con linux o con lo que a ti te de la gana, y mas si es original!
reclama, por las buenas, pero reclama
-
Es más que posible que te digan eso de que ellos solo aseguran su funcionamiento con un determinado software, de hecho es lo que suelen decir en HP, pero no pierdes nada por intentarlo.
-
No tiene sentido, es un PC, y le puedes poner el sistema operativo que tu quieras….
A mi no me parece lógico, vamos
-
Intenta primero una instalación con un CD con SP2 integrado, y espero que no instalaras ningún driver antes de actualizarlo en la instalación anterior, porque el SP2 es famoso por dar guerra cuando lo pones actualizando, sobre todo en portátiles :sisi:
-
Tassadar … los fabricantes son muy Cucos ...
En HP, por ejemplo, te dicen que funciona con lo que te lo venden , y que no se hacen responsables de nada mas .Acer, por ejemplo, te dice que funciona con W XP home ... en la web no tienes drivers para nada que no sea XP, por lo que no puedes instalar un W2000 ni nada anterior al XP ... Respecto lo de que puedes instalar linux ... Si no tienes drivers ... dime tu como ...
Somos los usuarios los que nos "arriesgamos" ... por eso no me gustan tanto las marcas, ya que al final no me garantizan nada ...
Tiroxino ... pregunta tonta :). has probado a NO instalar el Service pack 2 ???? , tambien te recominedo que mires en la web de ACER, por si hubiese una BIOS o algún parche para esos problemas ...
Salu2
-
Pues ahora mismo llevo 3 días andando con windows xp professional + Service Pack 1 y parece que todo funciona correctamente.
En respuesta a los 2 últimos post:
Sí que probé a instalar una versión de windows xp pro con SP2 incluído, pero ocurrió exáctamente lo mismo.
Y es cierto que si no instalo ningún service pack, o bien instalo el service pack 1 (lo último que he descubierto), todo funciona correctamente.
También probé (de las primeras cosas que hice) en bajar unos nuevos drivers para el chipset de la placa y para la tarjeta gráfica (ambos de Intel), por si hubiera alguna incompatibilidad con los drivers, ya que los "suministrados" con el portátil podrían ser específicos para Windows xp Home. Y lo cierto es que en la página de Intel me encontré con que había drivers para cada versión de Windows xp, con lo que bajé los propios para la versión professional.Otra cosa que probé los primeros días fue instalar un linux (una knoppix y una guadalinex) y la verdad es que no apareció ningún error. Aunque no compobé si funcionaba el wifi o el bluetooth (éste último me extraña que funcione en linux).
Así que resumiendo: Mi impresión es que se produce algún tipo de incompatiblidad con el SP2. Y que todo funciona correctamente si no instalo service pack o como mucho instalo el SP1.
Ahora me pregunto, ¿Qué pasará cuando salga el SP3?
-
Con los Compaq B1010 y B1013 también hay incompatibilidad con SP2, al menos en su versión al castellano (no se venden estos portátiles en España). Al instalar el SP2 te empieza a arrancar el sistema y al poco de aparecer el logo de XP con la barra de progreso se pone el logo a 16 colores como mucho y de ahí no pasa, aunque el disco duro tiene actividad durante un rato largo.
-
AVISO: SON 2 AÑOS. Solo es 1 año si lo has comprado a nombre de una empresa. Si eres un particular son 2 años. Y Si no llama a ACER y pregunta. Es muy curioso, porque no te lo especifican. En su web ponen 1 año, pero como que no.
-
Hola, esta tarde recibí la respuesta de Acer (en menos de 24h). Ahí la tenéis:
Estimado Cliente:
No tenemos descrita ninguna incompatibilidad de este equipo con el service
pack II, aunque las pruebas siempre han estado realizadas con el sistema
operativo con el que se distribuye. No tenemos información ni soluciones
para otro sistema diferente del que se distribuye de fábrica.El nùmero dedicado a la asistencia técnica es 902202323 , el horario de
atencion: 09:30 a 18:00Para una mejor gestión de su llamada le recomendamos que nos contacte en
el horario de la tarde.
"