Hasta que punto pensáis que las cpu limitan a las gráficas de gama alta??
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Teoricamente es todo lo contrario, el 3dmark intenta poner la grafica a tope independientemente de la cpu (no del todo claro esta), por eso mismo lo preguntaba. 1 Saludo
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A ver, que os haceis la picha un lio como se suele decir
No todos los 3DMarks funcionan igual, segun la version que uses tirará mas de CPU o de GPU, en el caso del 3DMark 2005 de ambas a la vez. -
El 2001 dependia mucho de la cpu el resultado en el 2005 tambien depende bastante pero en el 2003 es el q menos depende.
Caso practico pc1 de mi frima con la 9800 pro da 5900 y pico 3d mark en el 2003 pc 2 mucho peor pc no por el pc sino el procesador barton vs TB 5658 con el 2003 con el 2001 pc1 18000 pc2 15000.
Usa el 2003 creo q es el mas fiable.
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Ya tengas un x2 4800+ o un FX57 o cualquier micro, apartir de 1280x1024 la limitación de CPU es INEXSITENTE.
Hay ya muchos análisis de muchas webs que lo demuestran, por ejemplo, con los parches para dual core que ahora han sacado para QUAKE4 y el Call of Duty2, la ganancia a 800x600 es BRUTAL, a 1024x768 menos y a 1280x1024 de 1fps apenas en algun caso. Y de ahi para arriba nada de nada.
Saludos
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gracias por la aclaración hitmaker!!
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Voy a hacer una explicación un poco más técnica de la relación CPU/GPU:
Hay que tener en cuenta como influyen los 3 factores principales:
1.- Rendimiento, Mhz o potencia de proceso del CPU, cuanto mayor sea esta más se aprovechara lo que de la gráfica de si.
2.- Rendimiento, Mhz o potencia de proceso de la GPU, cuanto mayor sea esta más se aprovechara lo que de el microprocesador de si, aunque técnicamente la potencia bruta de una GPU se aprovecha cuando se usan filtros.
3.- Ancho de banda, cuanto mayor sea la velocidad a la que se comunican los datos a la CPU y a la GPU, mayor es la performance, este valor viene en función del bus al que trabaja la memoria y también tiene mucha relevancia las latencias a las que se encuentren las mismas, a menor latencia mayor rendimiento del ancho de banda.
Técnicamente un procesador en un juego solo se encarga de procesar 3 cosas, la primera es la aplicación todo lo que son el calculo de parámetros (tiempo, menus etc..), lo segundo son los cálculos de física y posicionamiento en el espacio de las figuras poligonales y el envío a la gráfica de esa info y de las texturas que acompañan a estos polígonos, por ultimo y aunque muchas veces lo deja de lado el sonido que se lleva una buena parte del calculo si nuestra tarjeta de sonido no soporta muchos estándares de sonido.
Luego la gráfica es la encargada de renderizar toda esa información en función de los parámetros a los que se este jugando. Por ejemplo si jugamos a baja resolución y sin filtros se obtienen tasas de refresco bestiales porque el microprocesador tiene poco trabajo que hacer y la gráfica prácticamente solo tiene que vomitar lo que le llega del micro sin mucho esfuerzo.
Si se trabaja con altas resoluciones la cosa cambia porque el nº de polígonos no aumenta pero si su tamaño y definición y por tanto técnicamente esto afecta a la CPU y a la GPU por igual aunque con el añadido que contra más pesadas sean las texturas más trabajo representa para GPU que para la CPU.
Si trabajamos con filtros tenemos dos posibilidades:
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Hacerlo a baja resolución donde el micro no va a condicionar el rendimiento final y la tarjeta va a desarrollar todo su potencial.
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Hacerlo a alta resolución donde el micro posiblemente de tasas de frames más bajas, aunque si esa tasa de frames no es menor de lo que la tarjeta gráfica es capaz de renderizar con esos filtros no habrá menor tasa de frames por parte de la gráfica.
¿De que depende que un juego tire más de CPU o de GPU?, pues muy sencillo en primer lugar de lo optimizada que este la programación del juego tanto para las instrucciones de la CPU como para los estándares que soporte la GPU, en segundo lugar de lo optimizados que esten los drivers del fabricante de la gráfica, por último hay que remarcar que muchas veces los juegos suelen ir fluidos y de golpe vemos que hay un paron o una ralentización muy bestia, esto se debe en parte a que la cantidad de memoria RAM utilizada por el juego es superior a la memoria no paginada que se encuentra disponible y por tanto el juego debe esperar a que windows haga sitio pasando la memoria que consumen otras aplicaciones a la memoria paginada (o sea al disco duro) si esto no es suficiente la aplicación ocupa memoria paginada y entonces da igual que tarjeta gráfica o que microprocesador tengamos porque si la info no le llega rápido al micro o a la gráfica pues poca cosa se puede hacer.
Bueno pues nada en conclusión se puede extraer que muchas veces el microprocesador va holgado y por tanto subir filtros a un juego no va hacer trabajar más al mismo, en todo caso menos ya que la gráfica no lo requerirá. :sisi:
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plas plas plas, me quito el sombrero
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Espinetenbolas, excelente explicacion. Es curioso, despues de dos dias sin entrar en el foro, en el hilo de las tarjetas gráficas, el unico post, o de los que mas merecia la pena leer es este.
Es una lastima que la gente se dedique a postear constantemente que si comprar esta gráfica, o la otra, etc… :vayatela: , la gente parece que no tiene ganas ni de leer, ni de buscar en internet ni de pensar.En fin, Mind_Hunter muy buena idea la de poner este post . Saludos!!
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Espinetenbolas, excelente explicacion. Es curioso, despues de dos dias sin entrar en el foro, en el hilo de las tarjetas gráficas, el unico post, o de los que mas merecia la pena leer es este.
Es una lastima que la gente se dedique a postear constantemente que si comprar esta gráfica, o la otra, etc… :vayatela: , la gente parece que no tiene ganas ni de leer, ni de buscar en internet ni de pensar.En fin, Mind_Hunter muy buena idea la de poner este post . Saludos!!
Tal y como se esta poniendo la cosa, todos esos problemas van a desaparecer porque los moderadores a partir de ahora en cuanto esto se llene de guías para micros, graficas y demás temas, estos post van a ser directamente eliminados para no llenar de preguntas chorras los foros. De momento a la gente que haga estas preguntas se les contestara con un link a la sección donde deben bien buscar la info o bien buscar sus dudas, y en un futuro directamente se eliminaran sus post, así que desde aquí animo a la gente que contesta a estos post a que en todo caso indiquen al usuario donde encontrar la info dentro del foro o le notifiquen donde debe formular la pregunta para no estar contestando siempre a lo mismo.
Yo por ejemplo ya no lo hago si la persona no demuestra que se ha buscado la vida y tiene dudas entre varias opciones por el tema del precio y la marca dentro de una misma gama de precios.Saludos y que nadie se mosquee pero ya esta bien de preguntar siempre lo mismo.
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No había visto esta interesante rama, y la veo ahora buscando otra cosa
Espineteenbolas, enhorabuena y felicidades por esa estupenda explicación y a Mind hunter por la buena idea de hacer esta pregunta en esta rama.
Neptunno dijo
Es una lastima que la gente se dedique a postear constantemente que si comprar esta gráfica, o la otra, etc… , la gente parece que no tiene ganas ni de leer, ni de buscar en internet ni de pensar.
Pues si, hay mucha gente que no se dedica a investigar en internet por la información que hay y quieren que sea fácil y simple y o se molestan en buscar algo en el google, por suerte hay otras personas que si lo hacen de una buena manera y saben bien como hacerlo
Y lo mismo pasa en el foro, que en vez de buscar si se ha puesto antes una respuesta a lo que se va a preguntar, se pone sin mirar y sin buscar antes. Yo en loposible intento siempre buscar antes de poner alguna pregunta o poner alguna respuesta.
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Yo no se si limitara o no limitara, pero en mis propias carnes he comprobado como con una x850XT PE, jugando al LFS2 en p.e el circuito de SouthClassics, a 1200x960, con todos los detalles al maximo y el maximo de 12coches en carrera, si hago un benchmark con el micro de serie (2000mhz) con el fraps en una captura de 15seg obtengo 42/52/46 (min-max-averg) y la misma captura con el micro a 2400mhz me da 47/58/52, osea una ganancia aprox de 6fps.
Lo he comprobado con el LFS2 por que creo que es un juego que con todo al maximo y 12coches en pantallas es exigente con la tarjeta grafica y el micro, pero imagino que los resultados seran aprox iguales con cualquier otro juego.
Saludos
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Los otros coches juraria que tiran de CPU como lo hacen la mayoria de bots en juegos como el counter strike. Pon 32 bots y verás como se relantiza el juego por culpa de la CPU. (puede que esté equivocado).
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no estás equivocado no, me he metido en partidas con 32 jugadores humanos y el juego muy fluido, pero cuando es tu cpu la que mueve esos 32 jugadores los frames caen por lo suelos y el programa se hace injugable