Planes de fabricación de AMD: el 939 y el 754 todavia no moriran.
-
En la web de X-bit labs nos comentan algunos detalles de futuro del fabricante AMD.
A medianos/finales del 2007 habrán terminado la migración a procesos de fabricación de 65nm de todos los productos. Comentan que es la vez que realizan una transición de proceso de fabricación más rápida de su vida.
Los procesos de fabricación de 65nm utilizarán la tercera generación de esta tecnología, incluiendo DSL (Dual Stress Liner), SMT (Stress Memorization Technology) y Embedded SiGe (Silicio y Germanio).
AMD seguirá vendiendo procesadores con socket 754 hasta finales del 2007, y los Opteron 939 morirán a mitad del 2008. Parece que estos procesadores no sufrirán cambios en su proceso de fabricación.
Fianlmente y ya como dato menos fiable comentan que a principios del 2008 se empezaría la migración a 45nm.
La fuente de la noticia procede de Noticias3d.comBueno, pues parece ser que todavia queda tienpo para las placas y micros 939, o almenos eso es lo que da a entender esta fuente. Y a los 754 todavia les queda guerra, pero menos que los 939.
Quien decia que el 939 estaba ya muerto? xDSaludos!!!!
P.D: y otra cosilla interesante es que posiblemente pasen a 45nm a principios de 2008.
-
No entiendo que quieran alargar más la vida de los 754, pero los sockets 939 son los mejores micros domésticos que se han fabricado en mucho tiempo, y si se siguen vendiendo bien, por qué retirarlos?
45nm!!! Eso es el doble de lo que se usa hoy día. Dónde estará el límite físico? Cada día me sorprendo más. Cuando alcancen el tamnyo de átomo del silicio se tendrán que buscar otro elemento o empezar a fabricar ordendores cuánticos. Quien sabe lo que veremos dentro de 10 anyos…
Un saludo
-
Pues me parece genial. la verdad. No entiendo que se cambie tanto de formato si luego resulta que no hay diferencias apreciables en rendimiento. Las nuevas placas que saldrán en breve no dan una diferencia apreciable por lo que he leido respecto a las 939, admiten DDR 2, pero ahora mismo no hay muchas memorias DDR2 tan rápidas como las DDR1, así que por lo que a mí respecta cuando mi AMD 3200 se quede lento, le meteré otro 939 aunque sea de segunda mano. !Algún día tendré un Sandiego! ;D
-
Un 3800 X2 que disipa 35W yo lo considero más que apreciable
-
(…) empezar a fabricar ordenadores cuánticos (...)
es que ya existe en prototipo (por lo menos uno) en no me acuerdo que universidad de lo EU (si encuentro el link te lo dejo) pero es una computacion de datos que no tiene nadie a que ver con la que normalmente tenemos en nuestros desktop…
Si es como el gato de shroedinger vamos a tener la respuesta a un problema antes de perguntar. :fumeta: -
No fué IBM quien hace años anunció que habia conseguido desarrollar uno muy avanzado ?
-
Llevamos 20 años hablando de ordenadores cuánticos y prácticamente no se ha avanzado al respecto. Me temo que este tema es a muy largo plazo, aunque de vez en cuando sale una noticia y todo el mundo habla de ello como si fuera a llegar en pocos meses.