Ayuda con mi placa por favor
-
Buenas a todos, me han dado una placa base pero no pone la marca por ninguna parte. Os la describo por si alguien le viene algo a la cabeza:
socket 370
FSB 66 / 100 / 133 Mhz
3 Dimms
chipset VIA VT82C694X
1 AGP y 5 PCI'sentre los slots 2 y 3 de PCI hay algo escrito en la placa:
" (Logo FCC) Tested to comply with FCC standards for home or office use"
El color del PCB es el tipico maroncito.
Alguien me puede ayudar? Si necesitais saber algun dato más preguntadmelo por favor
gracias de antemano!
-
Esta placa era para los primeros Celerons, de la generacion de los Pentium II. Tal vez encuentres alguno de segunda mano, pero te advierto que las últimas versiones del Emule, por poner un ejemplo, no te arrancarian en un procesador así.
-
Pues el micro ya lo tengo, es un pentium 3 a 1.133 Mhz, por eso he conseguido esta placa, porke me dieron este micro y keria aprovecharlo, o almenos probarlo i como la placa tambien me la han dado me gustaria saber de ke marca es.
-
Ademas ahora mismo tengo un celeron a 668Mhz, en una placa base "ASUS" y lo pongo entre comillas porque no pone asus por ninguna parte solo el modelo jajaja, con 256 Mb de ram en sdr 133, y estoy corriendo con windows XP professional SP2 a la perfección, y obviamente eMule me tira tambien a la perfeccion.
-
Sera que le pides poco al PC jjeje. Yo con 256mb d ram no haria nada :S, con los juegos i todo lo k tengo…
Saludos!
-
no, de hecho no juego nada, porque se de sobras que con este PC, añadiendo que no tiene puerto AGP y tengo una targeta de video integrada intel de 32 Mb, de los juegos me olvido jajaja, pero no quiero salirme del hilo, estoy buscando la placa y aun no se cual es…
podria ser una genérica basada en las Asus por ejemplo? mi PC (El famoso celeron) es un HP y tiene una placa base del mismo color, no pone la marca pero busqué el modelo y resulta que es una asus, pero en esta placa no pone ningun modelo solo esa frase.
Todo esto lo hago para conseguir un manual de los jumpers de la placa, hay un cuadro dibujado que pone:JP6
1-2 Normal
2-3 66 -> 100JP7
1-2 Normal
2-3 100 -> 133En la parte de arriba estan los 2 jumpers con 2 posiciones cada uno, supongo ke si los pongo los dos en la segunda tendre FSB de 133 no? es lo que quiero, pero quisiera saber la opinion de alguien que conozca este tipo de placas ya.
Gracias por las respuestas!!
-
Me gustaria ayudarte.. pero no se nada al respecto
A ver si hay alguien que domine un poco mas este tema.
Saludos!
-
Por la pinta, el JP6 es para el FSB y el JP7 para la memoria, con lo que no podrías poner el FSB a 133, pero la mejor manera es intentar arrancarlo, y con un programa como el CPU-Z, comprobar qué fabricante tiene la placa, o simplemente por el nombre de la versión de la BIOS (¿el chip no lleva ninguna pegatina?)
También existe una página que dando el nº de slots pci, dimm, etc … te busca los modelos posibles pero ahora mísmo no me acuerdo de la dirección sniff!!! (como ahora es todo tan automático)
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Muchas gracias de nuevo por las respuestas!!
Fassou, te respondo, creo que 133 es el FSB ya que pedi una placa que soportara esa velocidad de FSB y me dieron esta, me dijeron que si soportaba 133, yo creo que los 2 jumpers en la primera posicion (1-2) seria FSB = 66, el JP6 en la segunda posicion (2-3) y el jp7 en la primera (1-2) seria FSB=100, y los dos en la segunda posicion (2-3) seria FSB = 133, es lógico no? si alguien ve que me equivoco que me corrija, pues solo pienso por lógica nunca he trasteado con placas base.En cuanto a la pegatina de la BIOS, creo que es esta:
AWARD 1998 PCI/PNP 686 258653615
Te sirve la información? Gracias de nuevo!
-
Prueba con el CPU-Z en el apartado "mainboard".
-
No la tengo en marcha lo siento, la tengo aparte y tengo que montarla aún, por eso quiero un manual. Gracias de todas formas, si logro arrancarla será lo primero que haga.
Como dije antes, sospecho que sea un modelo genérico, basado en ASUS, ya que estoy buscando imágenes y se parecen bastante a la que tengo, lo raro es que no hay ningun nombre o número de modelo impreso en la placa :S -
Creo que tu mejor opción es ponerte a arrancarla, porque esos micros es muy dificil cargárselos, y con localizar los pines del power switch, y pinchar la memoria en el slot 1, y la gráfica, es fácil que la arranques a la primera :sisi:
Mete toda la info que tienes en este buscador