Help… Placa base muerta ? Grafica ? PSU ?
-
Pues yo tengo un SAI cutre Yukai powermust 600VA i una fuente de alimentacion Colors-it k venia con la torre de 500W i de momento no me ha dado problemas.
Solo k una vez jugando empece a oler como a kemado i no sabia de donde venia, me agachaba para ver la torre como estaba i claramente venia de ahi, toke el disipador de la CPU, el chipset, los diskos duros, la grafika todo parecia bien.
Llega el momento k el pc hace plaf. se me apaga i yo ?¿?¿ k sa kemado ya… Eso k me da por tokar la fuente i tube k sacar la mano de inmediato de lo k kemaba :S, la deje enfriar un rato i de momento lleba 3 semanas k no pasa de los 40 grados jugando... no se k deberia hacer esto; a lo mejor el ventilador se paro xD.
Esto me paso 1 dia despues de poner la nueva 6800XT, asi k pense k le faltaria potencia, pero ahora sigo igual i sin problemas.Saludos!
-
Je, sera que las DFI con Oc joden las fuentes? la mia cuando apago el pc no vuelve a arrancar hasta que no desenchufo y enchufo a los 10 seg mas o menos. Y es de 520W. Pero de las aceptables.
-
Pues yo tengo un SAI cutre Yukai powermust 600VA i una fuente de alimentacion Colors-it k venia con la torre de 500W i de momento no me ha dado problemas.
Solo k una vez jugando empece a oler como a kemado i no sabia de donde venia, me agachaba para ver la torre como estaba i claramente venia de ahi, toke el disipador de la CPU, el chipset, los diskos duros, la grafika todo parecia bien.
Llega el momento k el pc hace plaf. se me apaga i yo ?¿?¿ k sa kemado ya… Eso k me da por tokar la fuente i tube k sacar la mano de inmediato de lo k kemaba :S, la deje enfriar un rato i de momento lleba 3 semanas k no pasa de los 40 grados jugando... no se k deberia hacer esto; a lo mejor el ventilador se paro xD.
Esto me paso 1 dia despues de poner la nueva 6800XT, asi k pense k le faltaria potencia, pero ahora sigo igual i sin problemas.Saludos!
Hombre, con ese OC en el P4, que gastara sus watios, mas los discos duros, unidades lectoras, ventiladores y la 6800, que no se queda corta, date cuenta que si la fuente de 500w no es de calidad, puede que en algun momento decaiga alguna linea y tengas problemas.
Lo importante es que no fluctue mucho los amperajes de las lineas y que tenga buena tension por todas. Si eso se cumple, aunque fuera de 400W no tendrias que tener problemas, salvo que el consumo total de todo sea 500 xD, pero no creo que pases de 350-400 con lo que tienes, puede que me pase con 400, pero lo dicho, si da mal los voltajes, estas jodido.
Yo tengo por hay una fuente de 450w generica, y va de lujo, no fluctuaba casi nada y tenia lo recomendado por cada linea de amperaje.Saludos!!!!
P.D: como el sai tenga la culpa de todo es pa matarlo, ufff!
-
creo que todos los componentes que compramos, no se fabrican como se deben y estan programados para estropearse y jodernos y tengamos que comprar uno nuevo, hace años las cosas se hacian mejor, se lo curraban mas vamos, pero ahora solo piensan en reducir los costes de fabricacion etc etc
-
Hoy me ha llegado la Enermax de RMA (ya habia mandado la SeaSonic tambien) y al primer momento me ha entrado un ataque de cabreo del mil al ver que con la fuente nueva me seguia haciendo exactamente lo mismo que con la SeaSonic…
Por "suerte" a resultado que al supuestamente morir la SeaSonic (yo deduzco que esta muerta porque hice la prueba esa de arrancarla haciendo puente y se apagaba al meter cualquier carga) tambien murió la Expert... y al pinchar la Enermax con la Abit K8N que compré para descartar problemas a resultado arrancar bien.
Antes de probar la K8N daba por hecho de que era la CPU la que estaba muerta y que habia mandado la SeaSonic a RMA para nada... por eso el ataque de cabreo/nervios xDEn fin... hacia mucho tiempo que no me traía tanto dolor de cabeza el PC...
-
Osea, que placa y fuente jorobadas, no? Vaya palo, anda que no dejare yo de veces el pc enchufado y me voy ha hacer cosas y luego vengo, a veces da un yuyu. Y encima sin SAI, pero visto lo visto, hay veces que nadie te libra de ciertas cosas.
Saludos y, tomate una aspirina
-
Esto le pasa a muchisima gente (yo incluido) basta con mirar diferentes foros, a todo el mundo se le queda la pantalla en negra y les arranca pero no carga nada, o si arranca se reinicia al cabo de unos minutos, yo ya estoy mirando placa nueva ( y a este paso micro) pero mirare tambien una fuente decente
Saludos;) -
Que putada!
A mi me paso lo mismo, y el vendedor me dijo que como se me ocurria poner esa fuente, que era de menos potencia de la que debia y que por eso habia muerto junto con la placa madre… lo bueno es que fue EL quien me la empaqueto U¬¬ -
El tema es que la Fuente de Krampak es buena y cara…y aun a si, mira que perrada le paso . Y a veces con una fuente generica de 500-550W, hay gente que no ha tenido problemas, eso si que son cosas que te dejan de piedra.
Ojo, con todo el respeto para la gente que tiene fuentes genericas, eh? y espero que no tengan problemas, y si los tienen, pues que no le jorobe componentes al morirse susodichas fuentes.Saludos!!!
-
Si se muere la fuente sola aun…. a pesar de ser buena (y cara), no es muy dificil hacer el RMA de una fuente porque si no esta abierta se sabe que no ha habido ningun tipo de manipulacion (por las pegatinas), no como una gráfica a la que puedes modearla y cambiarle el disipador. El problema (putada) de las fuentes es cuando se "taran" y se llevan algun otro componente con ellas... en mi caso aun me jode más porque la Expert es de la misma tienda dónde mandé la fuente... tendré que explicarles que la placa murió por culpa de la fuente (eso si me dicen que efectivamente la fuente está mal... no vaya a resultar al final que solo se murió la placa, aunque no lo creo.
-
Lo siento mucho Krampak, que putada….........
Lo tuyo con las fuentes ultimamente es algo preocupante y mas pensadando que ambas son de excelente calidad. Por lo que has comentado ambos casos han sifo muy similares: al volver a casa te has encontrado con el tema. A primera impresion me da por pensar que el SAI no esta haciendo bien su trabajo y que a debido haber alguna subida y no ha filtrado correctamente (aunque tambien deberia haber muerto el SAI). No se, es un Expediente X.
-
Al hilo de esto de las fuentes de alimentación, la Colors-it 500w que quite hace unos días a mi me mató un disco SATA sin que me enterase (la última vezx que lo enchufé tenia en cosa de 2 meses de uso el contador SMART de start/stop y el de power on por encima de valores de otros discos usados años, de los microcortes de alimentación), y me apagaba el IDE que puse despues, colgandome el PC entero. Pensando que por barata y por desgaste no daba suficiente corriente en los 12v se la dí a un amgio que tenia una 'nisu' de 350w y un PC que consume bastante menos que el mio, y cual nos erá mi sorpresa cuando me dice que él tambien la ha quitado. Que le apagaba el disco SATA. A saber que tendría esa fuente, pero le he dicho que la prenda fuego o algo así XD. (Xavijs, cuidado con la Colors-it, por si acaso)
-
Son colorSHIT, que lo sepas…
-
Son colorSHIT, que lo sepas…
Pues las tachare de mi lista de compras, no sea que necesite un dia una fuente nisu y…me la prepare xD Yo se donde venden muchas de esa marca en mi ciudad, y creo que ni me acercare...por si acaso :risitas:
-
Bueno, la SeaSonic me la cambian y por lo que me ha dicho parece que la Expert tambien (si no ve nada raro cuando se la envie).