Programa q copie bien y 100% seguro archivos
-
Yo lo haría con ROBOCOPY que es un comando propio de la familia de servidores de Windows, pero lo puedes instalar en W2K o WXP bajándote rktools.exe directamente de la página de microsoft, Robocopy es para ejecutarlo desde la línea de comandos pero es muy usado para hacer copias de seguridad, de hecho el nombre viene de "Robust Copy", copia robusta.
Saludos.
-
Todos los programas verifican los ficheros tras copiarlos, salvo los orientados a recuperación de datos, cuando se desactiva la opción.
Pasa el Memtest86+ a los equipos implicados, especialmente en caso de OC.
Te aseguro q el windows q tengo no, a no ser q no incluyas al explorer de windows :p, pq me he bajado archivos y tb he pasado por red algunos que me han petado, y estoy mas que seguro! y sin nada de oc, ni temperaturas altas ni na de na… vamos q simplemente han mutado; me ha pasado con mil pelis y jode bastante, aunq te las vuelves a bajar y yatta.
Lo malo es q he de mover todos los archivos q hice de un corto y son 60 GIGAS O_o, y paso de jugarmela...
Quizas ha sido cualquier paranoia puntual q nunca pasaria teoricamente, pero ya te digo q paso de cosas raras, no me fio :risitas:Ook serolgom, probare ese a ver q tal, gracias!
-
Incluyendo al explorador de Windows, necesita comprobar la cantidad de bytes copiados y comprobar el cheksum, porque es parte del funcionamiento del programa o sinó te daría el típico error de escritura demorada, redundancia cíclica, y familia
Si corrompes datos de una carpeta a otra del mísmo HDD, comprueba la memoria
Si corrompres datos de un HDD a otro, comprueba la memoria y los HDD, si estuvieran bien, los cables y la controladora de placa.
Si corrompes datos por red, descartados los casos anteriores, comprueba los cables, conectores y tarjetas.
Si estas haciendo OC, baja a niveles más estables.
-
Si has de copiar todo un disco a otro o a otra partición, lo mejor y más seguro es hacer una imagen con NORTON GHOST y luego volcarlo sobre la nueva partición donde quieres que esté los datos.
Es rapidiiiiiiiiiiiiiiiiisimo y muy muy seguro.
-
Ok, probare el norton este…
Las veces que me ha pasado no habia hecho oc nunca, la red estaba perfectamente conectada, no ha habido cortes ni nada, tengo un switch 10/100 bastante decente, y me ha pasado entre distintos equipos, tarjetas y cables (3 equipos en red, y pelis pasadas entre ellos: 1-2, 2-3, 1-3)... pero en caso de que fuera un cable o una tarjeta como podria comprobarlo??
Aunque me asegures que teoricamente se copia bien, sinceramente (y sin faltarte al respeto) no me lo creo, no es q no te crea a ti, sino q me he topado varias veces con esas movidas, y paso de q me vuelva a pasar, no vaya a ser q empiece a hacerlo y que cuando pete, te diga de tó por hacerte caso
-
Se copia bien SEGURO, si no te copia bien tiene que haber algún problema. Imaginate sino las miles de empresas que copian cientos de gigas de información a través de su red.
Un saludo.
-
Bueno vale, se copia bien, pero eso tp me soluciona nada, pq a mi me llegan mal los archivos, y como q no tengo ni la mas remota idea de pq ni de como arreglarlo, prefiero usar un programa para asegurarme de que se va a copiar bien…
Ademas, sino xa q existen este tipo de programas? para q los programadores pierdan el tiempo?!? puede q el problema sea a nivel de hardware, y estos programas son mas "exhaustivos" de alguna manera comprobando si se ha copiado bien, y el windows da por supuesto q no hay errores de hardware... no se es una simple suposicion q puede q no tenga nada q ver, pero las 2 preguntas primeras no forman parte d la suposicion.
-
por un casual no tendras tarjetas de red con chip realtek, verdad?
como te dicen por ahí arriba, no tiene que existir ningun problema al copiar informacion por red, por ponerte un ejemplo en mi empresa cada final de mes con la copia full de toda la informacion son unos 20TB y toda se copia correctamente por red -
Yo creo k estos programas los hacen mas a nivel empresarial i tal. Estoi seguro k no solo tienen una unica funcion (copiar) seguramente alguno podra explorar archivos, decir k al copiar se apre el PC, i etc etc etc.
Vamos, k en principio el explorer no tendria pork dar problemas, a la gente no le pasa. Podria ser algun problema de algun software tuyo k este corrupiendo los archivos; a lo mejor un programa de estos para copiar i tienes o tubiste i te modifico algun archivo del windows. A lo mejor algun virus tocapelotas, o algun fallo de hardware, o … etc etc.
En linux estas cosas no suelen pasar, aunke a mi tampoco me ha pasado esto en windows :P.
Saludos! i k tengas suerte, una vez copie 120gb de un disko duro mio a un disko duro de 200gb de otro pc por lan i se copiaron todos enteritos i sin problemas ;).
Byes!
-
Antes que nada, lo recomendable es hacer un Scandisk para verificar si hay sectores dañados, luego para hacer las copias, recomiendo usar programas dedicados a hacer back up , uno muy bueno y gratuito es el "Cobian Backup", aunque para mi el mejor es el "Handy Backup" (es de pago), todos estos programas generan un log indicando si se incontraron con alguna dificultad.
-
En el peor de los casos y viendo que no encuentras fallo en el funcionamiento del equipo ¿?
Comprimes lo que quieras copiar con el WinRar por ejemplo, o el 7-Zip que es gratuito, lo copias y al descomprimir se comprueba el CRC de forma exhaustiva y te quedas seguro 100% de que ha llegado bien.
Si usas IDE revisa el cable del HDD, por si estuviera dañado, pero personalmente sigo apostando por la memoria, salvo tema de software
Por cierto no estarás usando FAT32?
-
el tema de comprimir antes, es que si se corrompen los datos al pasar al otro lado no te va a descomprimir los ficheros por error de CRC (aunque asi por lo menos lo sabes :p)
-
Ok gracias por las respuestas!
Lo del winrar es lo mas rapido asi q sera lo primero q pruebe, aunq el norton ghost es la 2ª opcionPor cierto me sabe mal si he estado algo borde, xo es q imaginaos lo frustrante q es q t pete algo, te lo copias tan trankilo, y luego cuando lo has borrado de donde estaba, "hop!", te das cuenta de q va mal :S
Y como me ha pasado alguna q otra vez, pues ya pillo muchos rollos… es q en los ordenadores hay cosas q no se explican, un ejemplo, mi ordenata viejo no se encendia, desenchufe el cable y lo volvi a enchufar y tp iba, luego vino mi hermano, hizo exactamente lo mismo, y se encendio... moraleja?
1.no intentes entenderlo XDDD
2.aunq teoricamente hacer lo mismo 2 veces no serviria xa nada (o quizas hay alguna teoria xunga q lo explcia :risitas: ), en este caso sirvio ;DBueno, cuando tenga un rato me pondre a pasar archivos a lo bestia, a ver si lo consigo hacer petar (ahora la mision es hacer q pete :muerto: ).