Intel despide al 10% de su plantilla
-
Hoy he encontrado esta noticia:
http://www.diariovasco.com/pg060906/economia/200609/06/despidos-intel.html
Intel anuncia el despido de 10.500 empleados, el 10% de su plantilla
El anuncio se produce en medio de la fuerte competencia con AMD, que ha aumentado significativamente su participación de mercado
El mayor fabricante mundial de microprocesadores, Intel, ha anunciado hoy que despedirá a 10.500 trabajadores, cerca del 10% de su plantilla, para reducir costos y mejorar su posición competitiva.
La empresa señaló que recortará 7.500 empleos de aquí a fin de año y otros 3.000 hasta mediados de 2007, con lo que espera lograr ahorros por 2.000 millones de dólares el año que viene y de 3.000 millones anuales a partir de 2008. Con esto, la empresa espera contar a mediados del año que viene con 92.000 trabajadores, de los 102.500 que emplea hoy día.
El mercado esperaba ampliamente las reducciones, que resultaron incluso menores a las previstas por algunos analistas, quienes estimaban que el número de despidos podría llegar a unos 20.000.
Asimismo, los despidos anunciados hoy incluyen 3.000 posiciones que la compañía ya había anunciado que reduciría.Los despidos programados para este año afectarán principalmente a posiciones ejecutivas, de promoción y tecnología, mientras que los del año que viene afectarán a todas las divisiones y operaciones de la empresa.
Este anuncio se produce en medio de la fuerte competencia de Intel con AMD, que ha aumentado significativamente su participación de mercado, y en momentos en que las ganancias de la compañía caen abruptamente.
Durante el segundo trimestre, las ganancias de la empresa cayeron el 57% debido a la disminución de su ritmo de ventas y la competencia de costos con AMD.
En la jornada de hoy del Nasdaq, que cerró antes de que la compañía anunciara los despidos, las acciones de la empresa, que forman parte del promedio Dow Jones de Industriales, tuvieron un alza de un 0,55%, o 0,11 dólares, a 19,99 dólares.
En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados el Nasdaq y el NYSE, los títulos de Intel perdían un 1,3% respecto al valor del cierre, al cotizar a 19,73 dólares.
-
En Euronews tambien se hacen eco de la noticia. Como a AMD le salga bien el K8L parece que Intel las va a pasar canutas.
-
…Como a AMD le salga bien el K8L parece que Intel las va a pasar canutas.
Me temo que, en cualquier caso, los que de verdad las van a pasar canutas son los curritos de Intel. :rolleyes:
-
Joe, vaya forma de celebrar el exito del Conroe, madre mia. No si sera mejor que sigan haciendo micros "estufas", al menos todavia no se quedan en el paro, joe… , que lastima me da estas noticias, la verdad.
-
Joe, vaya forma de celebrar el exito del Conroe
exito ?????
Core2Duo es un pedazo de procesador… que esta probocando perdidas a INTEL.... tiene que pagar su desarrollo, pero no vende suficiente cantidad de estos ( ni al precio que quisiera ) para hacerlo...
el grueso de ventas de INTEL se basa en "obsoletos" Pentium y Pentium D los cuales tiene que "casi regalar" para desacerse de stocks almacenados....
hace no tanto, INTEL se ha desprendido de una seccion ( creo que algo de redes) porque tampoco daba beneficios y "no esta el hormo para bollos"....
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Eso es cierto: no nos olvidemos de que AMD produce menos que Intel, pero lo que produce, lo vende. Intel tiene el problema de que produce más, pero si en algún momento se diese la penosa circunstancia de que no pudiese vender los stocks producidos… :vayatela: lo iba a tener muy NEGRO!! No nos olvidemos de que uno de los principales detonantes del crack bolsista del año 1929 fue precisamente eso, la SOBREPRODUCCIÓN.
-
Bueno, en realidad los Core 2 Duo son y nuevos y no se puede decir aun que no se vended, el asunto es que el publico general no es educado y prefiere comprar al marca pentium que la marca Core 2 Duo, ademas de que no he visto aun campanhas de marketing promocionando las nuevas CPUs, al menos no tan agresivas como las que he visto en los ultimos anhos promocionando a los Pentium 4. seguramente los ahorrado del despido de los empleados sera invertido en marketing para core 2 Duo (claro no hasta agotar existencias de Pentium 4 y Pentium D)… vamos alli es donde reside el exito del negocio de intel, en el marketing.
-
saludos . . .
Incluso en años anteriores yo veia comerciales en mi TV de Intel Pentium V y procesador de Servidores Xeon, hoy en dia y desde hace un buen ya no veo nada de eso . . . .
Creen que en un futuro Intel Decaiga???
-
Pues seria dificil que un gigante como Intel pudiera pegarse un batacazo, pero no hay duda se que esta pasando una muy mala racha, el empujon de AmD, gracias al la calidad de sus micros y por contra, de los fiascos de las ultimas creaciones de Intel, (a excepcion de Conroe y Woodcrest), le esta poniendo al borde de tener que caso regalar sus micros para que puedan salir los tremendos stocks que tienen.
Pero ahora, tienen un buen producto, con un camino abierto y eso mejorar las expectativas de futuro, pero tendra que pasar por sufrir unos tiempos de baja y de ajustes, como estos ultimos despidos, (a los que tendria que haber despedido, debia ser a los que decidieron la linea PIV y posteriores bodrios, siempre en comparacion de los AMD, claro).
:dormido:
-
exito ?????
Core2Duo es un pedazo de procesador… que esta probocando perdidas a INTEL.... tiene que pagar su desarrollo, pero no vende suficiente cantidad de estos ( ni al precio que quisiera ) para hacerlo...
el grueso de ventas de INTEL se basa en "obsoletos" Pentium y Pentium D los cuales tiene que "casi regalar" para desacerse de stocks almacenados....
hace no tanto, INTEL se ha desprendido de una seccion ( creo que algo de redes) porque tampoco daba beneficios y "no esta el hormo para bollos"....
Lo del éxito no lo digo por que venda o no muchos micros Core Duo, que ni lo se ni me importa, lo digo por que ya "parece" que han fabricado un micro decente, amen de los Centrinos, y hacia mucho que no sacaba algo con lo que pudiera hacer frente a AMD. Es decir, abandona su obsoleta y poco exitosa tecnología netburst.
Pero vamos, lo decía en plan irónico y cabreado, pues es una lastima que gente se quede sin trabajo, simple y llanamente.Saludos!
-
Se nota q Neptunno es un currante.
Considero q a la gente le nombras Intel, Pentium y Core 2 Duo… y la gran mayoria no te sabrian decir q es lo primero ni lo ultimo, pero de Pentium si tienen "idea"... esa "empresa" de "ordenadores"
Tendrian q haberlo llamado Pentium V o Pentium GT :happygirl
-
Hombre, el mercado laboral estara mas o menos equilibrado ¿no? Es decir, si Intel no necesita esos trabajadores sera porque AMD le ha quitado buena parte de la cuota de mercado y por lo tanto necesitara nuevos trabajadores para hacer frente a ese mercado que le ha quitado a Intel…
Siempre es una mala noticia estos despidos en masa, pero en este caso no se producen porque el sector este en crisis, sino porque empieza a surgir una competencia importante (que necesita mano de obra).
-
A mi modo de ver esto es un problema de oferta/demanda. Quien se gasta 500 lerus solamente en el procesador? Para mas INRI, quien hace eso sabiendo que por 130 lerus tiene otro procesador con la mitad de potencia, que ya es mucha?
Por este motivo yo sigo atrincherado en mi Prescott 3Ghz, al menos hasta que mas del 50% de las aplicaciones corran en doble nucleo (y no, no aceptamos Win Vista como aplicación) y por supuesto sin los fantasmas del DRM. Ya, ya se que se calienta muuuucho, y tambien se que con 40 lerus de ventilador se arregla lo del calenton y ademas lo tenemos lucecitas azules pa' verlas por la ventana.
Creo no equivocarme al decir que el 90% de los inteleros nos quedaremos en el Pentium aún muchos meses… Así que Intel lo tiene claro: crisis en el horizonte. Las grandes empresas saben estas cosas al mirar los informes de ventas de unos pocos meses, y eso es lo que han hecho. Quien tiene la culpa de todo esto? Pues en primer lugar los que han "parido" la criatura a 500 lerus y en segundo lugar los que han soltado el producto antes de que haya aplicaciones que puedan aprovecharlo realmente.
Y el siguiente paso sera forzar la demanda, con publicidad, con descuentos a distribuidores, con incentivos a las empresas de Software... pero lo primero es lo primero: quitarse lastre, que es como las empresas denominan a los trabajadores; nos guste, o no.
-
Pero vamos, lo decía en plan irónico y cabreado, pues es una lastima que gente se quede sin trabajo, simple y llanamente.
Ahí se habla Neptu, qué no se diga! Siempre con los currantes!! Aunque eso sí, probablemente estos fuesen currantes de "clase superior" comparados con muchos otros, pero en fin… es lo mismo :sisi:
A mi modo de ver esto es un problema de oferta/demanda
En efecto, Priscilo. Es lo que señalaba yo en un post anterior dentro de esta rama. :sisi: