-
no no, no es de procesador es general dentro de la torre, ya tiene ventiladores los hdd, y dos atras en la caja de 8mm, otro de 12 al lado y otro de 12 delante.peor creo que no le hacen mucho por que 40grados creoas uqe es mucho dentro de la caja provare con una Stacker 830 de esas a ver que pasa, la fuente la he probado y va bien, de hecho es lo que me nos problemas me da, jajjaa y lo de los hdd, me aconsejais algo?
Saludos
-
A ver si va a ser la placa, no creo que sea por la temperatura, tambien podria ser una serie defectuosa de los discos.
-
Si el presupuesto da para un/os raptor de 10k, compralos que el rendimiento es muy superior a uno de 7200.Y si podes armar raid con ellos mucho mejor todavia. Sino unos WD van a ir bien, esos no tienen problemas de temperatura, seran de "menor rendimento" en comparacion a los Seagate pero son mas fuertes.
-
Si el presupuesto da para un/os raptor de 10k, compralos que el rendimiento es muy superior a uno de 7200.Y si podes armar raid con ellos mucho mejor todavia. Sino unos WD van a ir bien, esos no tienen problemas de temperatura, seran de "menor rendimento" en comparacion a los Seagate pero son mas fuertes.
WD (WensternDigital) menor rendimiento a los seagates? Noseyo…pero a mi me da que eso no es asi compi!
Precisamente, RAPTOR, WensternDigital e Hitachi, son las 3 mejores marcas de Discos duros, detras, biene seagate, y bueno, las otras maracas, por ahi por ahi.
Saludos.
p.d: de donde sacaste que los seagate son mejores que los wd?
-
A lo mejor kiso decir k a altas temperaturas los Seagate trabajan mejor k los Raptor.
De todas formas; un raptor es un raptor xD, son muy buenos/caros jajaj.
Mira k tengas los conectores sATA de la placa base i del disko duro bien conectados, k no tengan polvo, etcetc.En mi anigua torre, el disko duro maxtor mio, hacia un CLAC!, se kedaba el ledhdd encendido i al rato volvia a la normalidad :S.
Ahora tengo fuente, placa, torre nueva i esto ya no ocurre..Saludos!
-
Aca hay dos reviews de la serie 7200.8:
http://www.tomshardware.com/2005/03/17/new/page6.html
http://techreport.com/reviews/2005q1/seagate-7200.8/index.x?pg=3
Raptor no es una marca, es un modelo de WD que hace referencia a los HD de 10k Rpm.
Para mi las marcas son asi: WD Raptor (obviamente por sus 10k rpm), Seagate, Maxtor, WD, Hitachi. -
Bueno pues el tema es que por lo que se ve los seagate normales en Raid no son muy estables a altas temperaturas por que van ya dos, y por lo que se ve todo el mundo me aconseja esos raptor asi que me decantare por esta opcion y coger una torre mas grande, y os comentare mis impresiones. Lo que no se que wenster digital pillar, los raptor x? o solo son mas caros por el cristalito, a mi eso me la pela, jajaja, lo que si es verdad que es de 150g me interesa simplemente este por capacidad, ya que con 74g estoy justo.
Saludos
-
Haz esto, que es más barato: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33776
-
konstructor, yo que tu me pillaba unos Raptor de 150 GB, los WD1500ADFD (de Western Digital) que por poco mas de 200 euros los tienes en alcobendas, y ni RAID de esos ni leches…
-
Yo creo que es cosa de la temperatura.
Lo mejor es recoger los cables del interior de la carcasa, coloca los discos duros en bahias discontínuas para que haya separación de aire entre ellos, y por supuesto, un biuen sistema de refrigeración.
Lo que mejor resultado da es ponerles un ventilador frontal de 12 cm que les de aire de pleno.
Y si vas a cambiar de carcasa, procura, en la medida de lo posible, de coger una de aluminio, ya que éstas disipan mejor el calor que las normales (que son de acero).
Y como es obvio, sitúa la carcasa en un lugar que no obstruya la salida de aire caliente de la fuente ni del ventilador trasero.
Haz esto y nunca más volverár a romper un disco duro (a no ser que sea defecto de fábrica, para lo cual no existe precauciones posibles).