¿Monitorizar temperaturas?
-
Vuelvo con mis post de novato con el portatil sin haber encontrado nada en la búsqueda.
Tengo un toshiba A110-180. He probado con MBM sin éxito, ¿hay algún otro programa para monitorizar la temperatura del aparato? Contando con que lleven sensores, claro.
Saludos
-
Hay un plugin para el mbm que lee del acpi , de todos modos creo q los toshiba eran especialitos respecto a las especificaciones del acpi
-
El programa Notebook Hardware Control, entre otras cosas, monitoriza las temperaturas. Puedes probarlo, a ver si te sirve.
-
Acabo de probarlo y no pilla tampoco la temperatura del procesador. Lo que si he descubierto es que el disco duro esta en 40 y tantos largos, cosa que no me mola nada (y que seguramente indica que el procesador tambien estara calentito).
¿Es recomendable un "atril" de esos de aluminio con ventiladores enganchados a un USB?
-
¡Esta publicación está eliminada! -
40º en el disco duro es una temperatura normal. Hay un programa, que de momento no me ha fallado nunca que se llama speedfan.
-
Acabo de probarlo y no pilla tampoco la temperatura del procesador. Lo que si he descubierto es que el disco duro esta en 40 y tantos largos, cosa que no me mola nada (y que seguramente indica que el procesador tambien estara calentito).
¿Es recomendable un "atril" de esos de aluminio con ventiladores enganchados a un USB?
Yo tengo el atril que tu dices de la marca Akasa y a mi me funciona muy bien , mi Packard Bell de por si es calentito y con esto me ha bajado 3 o 4 grados segun el notebook hardware
-
También probé el speedfan y al igual que el NHC solo pilla la temperatura del disco duro a través de SMART.
Voy a pensarme lo del atril.
Saludos
-
El problema es que estos programas lo que pillan son los datos del ACPI, por lo que lo más probable es que si uno no lo pilla, no lo pille ninguno. Normalmente los portátiles no suelen dar muchos datos de las placas base que incluyen, ya que suelen ser propietarias, y no dan muchos detalles de los chips que llevan, por lo que no es fácil programar para el sensor de un portátil.
-
Aprovecho que abrí este hilo a ver si alguien tiene idea. He pillado el atril de akasa y el problema es que el toshiba no cae bien encima. Los dos pies de goma posteriores quedan fuera del aluminio pero la base no es plana, en la zona de atras tiene un cuadrado saliente que deja el portatil bailando. Segun la web de Akasa tienen este mismo cacharro pero más grande para portatiles de 17'', ¿alguien sabe donde encontrarlo?
Saludos