-
Acabo de tirar a la basura de un tacazo 14 dvd's -R de la marca verbatim metal azo grabados hará cosa de 1 año o año y medio, sin arañazos, y comprados con tarrina de distintas tiendas.
Estaban guardados en su estuche, resguardados de la calor, el polvo y la luz del sol.
La última vez que los puse sería hace 2 o 3 meses, pero no más.
Todos tienen el mismo comportamiento: los metes al lector, éste empieza a acelerar (como si ejecutase el autorun) y a los 5 segundos se para. Probado en mi grabadora NEC y el el lector pioneer.
No deja abrirse en windows y en el exploraror aparecen como CD y no como DVD.Así que si tenéis discos verbatim grabados hace año o año y medio, que no os sorprenda que hayáis perdido los documentos que tengáis allí almacenados y si tenéis algo importante guardado en ellos, corred a a copiarlos en otro disco ( no verbatim) porque vosotros podéis ser los mismos) :vayatela: :vayatela:
Suerte que como backups de mi PS2 sólo he usado y sólo uso TDK, que si no…
-
Hace unos meses abriste este hilo en el que comentabas que estaban vendiendo discos Verbatim falsos. ¿Has comprobado las caracteristicas que los diferencian de los originales? Espero que sea eso, porque tengo decenas de videos caseros en discos Verbatim y me tire muchisimo tiempo pasando de VHS a DVD.
-
Bueno, si te fallan tanto, tira de garantía, que para eso te dan 100 años de vida útil, ¿no? Reclama, leñe!
¡Un saludete!
-
Sacales pasta a esos cabrones, pideles 100 millones alegando que alli tenias los videos de tus hijos naciendo o algo asi, y que esta perdida te ha traumatizado, y eso te impide trabajar bien, por lo qual estas perdiendo dinero.
….veo muchas pelis americanas, no? xDBueno, otro caso muy curioso es el de un cd de doble capa en sentido literal, es decir, meto un cd-rw en el lector, y me lee unos archivos que avia antes del borrrado, lo meto en la gravadora, y me lee unos archivos que havian despues del borrado que grave encima...xD
-
Sí, me acuerdo de esa rama.
Según las fotos DEL DISCO (ya que la tarrina ya no la conservo) los discos son verdaderos (los conservo para colgarlos en los árboles de la huerta, que dicen que los relejos ahuyentan a las aves).
No tenía nada "importante" en ellos, no al menos en el sentido literal.
Si me fastidia más es que 14 x 4 gb = 56 gb bajados, lo cual no es moco de pavo.Y paso de reclamar, a parte de que no conservo ningún ticket ni factura, tampoco son ganas que ellos analicen los discos y acabe en chirona :risitas:
PD: Si esos videos son importantes, yo de tí haria un backup de ellos, sino a otros DVD's sí al disco duro.
Puede que los tuyos no fallen al año y medio de grabarlos como yo, pero ¿y si fallan a los 2 años y 1 dia?Y si encima son traspasos de VHS a DVD, con lo que cuesta, yo lo sé bien, con más razón.
Mi post viene a ser una advertencia para personas en una situación como la tuya, pues si mi mala suerte srve para alertar aunque solo sea a 1 persona, bien hecho estará. -
El backup de mis bienes digitales más preciados (mis trabajos y mi música) lo hago en otro disco duro dedicado a tal efecto. Deje de hacer backups en dvds por lo que tu comentas. Por lo visto esto es bastante usual, mucha gente me ha comentado pérdidas de datos en dvds (por lo visto con los cds no pasa tanto) y yo tb lo he vivido en mis cannes aunque con datos poco importantes (pelis, juegos…).
los discos son verdaderos (los conservo para colgarlos en los árboles de la huerta, que dicen que los relejos ahuyentan a las aves).
jaja, la era digital llega a los campos de españa :risitas:
-
El backup de mis bienes digitales más preciados (mis trabajos y mi música) lo hago en otro disco duro dedicado a tal efecto. Deje de hacer backups en dvds por lo que tu comentas. Por lo visto esto es bastante usual, mucha gente me ha comentado pérdidas de datos en dvds (por lo visto con los cds no pasa tanto) y yo tb lo he vivido en mis cannes aunque con datos poco importantes (pelis, juegos…).
jaja, la era digital llega a los campos de españa :risitas:
Me alegro de tus palabras, no porque te haya pasado lo mismo, ni muchisimo menos, sino porque das testimonio a que lo que digo es cierto y los demás no puedan pensar que esto es algún tipo de vendetta personal contra verbatim en pro de otros fabricantes o una ida de olla mia (una de tantas xD ).
De hecho un familiar mio usa verbatim para su PS2, y le va bien.
También puede ser que los discos -R sean de una calidad inferior a +R.
Son muchos los factores que nfluyen.PD: Ten cuidado con los HD, pues yo también tengo algunas cosas de backup en un par externo y uno de ellos está a empezando a tener comportamientos caprichosos (hay veces que no lo detecta el PC). Espero que el blue ray, a parte de ser una técnica de marketing, palie estas deficiencias.
PD2: Lo de los árboles no es de broma. Coges una cuerda, atas el disco, y lo cuelgas cual bola de navidad en el árbon el cuestión, y no soy el único que lo hace.
-
Me alegro de tus palabras, no porque te haya pasado lo mismo, ni muchisimo menos, sino porque das testimonio a que lo que digo es cierto y los demás no puedan pensar que esto es algún tipo de vendetta personal contra verbatim en pro de otros fabricantes o una ida de olla mia (una de tantas xD ).
De hecho un familiar mio usa verbatim para su PS2, y le va bien.
También puede ser que los discos -R sean de una calidad inferior a +R.
Son muchos los factores que nfluyen.PD: Ten cuidado con los HD, pues yo también tengo algunas cosas de backup en un par externo y uno de ellos está a empezando a tener comportamientos caprichosos (hay veces que no lo detecta el PC). Espero que el blue ray, a parte de ser una técnica de marketing, palie estas deficiencias.
PD2: Lo de los árboles no es de broma. Coges una cuerda, atas el disco, y lo cuelgas cual bola de navidad en el árbon el cuestión, y no soy el único que lo hace.
Pues no,mi abuelo ahuyenta los pajaros con eso,para que no le coman las abejas :risitas: