-
Hooola
Tengo que hacer nuevamente de pringao ( si es que no aprendo ), me han dado un presupuesto de unos 600€, aunque mejor tirando a 500 ( así que nada de por 650 tienes…. que os conozco )He tirado de internet y tienda conocida, y me ha salido esto:
CAJA SEMITORRE INNOBO NEGRO/PLATA----------------------->41,28
CPU AMD AM2 ATHLON 64 3800+ D-CORE-----------------------> 164,05
REFRIG. AM2/K8/P4/775 GIGABYTE G-POWER LITE PDU22-SC -----------------------> 26,81
PLACA AM2 GIGABYTE M55S-S3 DDR2 PCX-----------------------> 90,38
MEMORIA 1 GB DDR2 533 240PIN-----------------------> 94,98
SVGA 256MB POINTOFVIEW 7300GS PCX-----------------------> 66,73
DISCO 250 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB-----------------------> 77,96TOTAL PRESUPUESTO : 562,19 €
El uso que se va a dar va a ser, internet, messenger, correo electronico, ofimática, y luego para programas las cosas de la facultad, pero vamos, que no son prácticas que cualquier ordenador pueda hacer.
No sé que tal lo veis, pero tampoco tenia muchas opciones, sobretodo de placas base, necesitaba algo económico y que no estuviese mal de características.
Sobre la gráfica seleccione esa, por que era relativamente barata, pero me he quedado un poco atrás sobre gráficas y no me aclaro mucho ( y no tengo ganas de mirar medio internet para una cosa que no es para mi y que sobretodo no se va a usar para jugar a nada). Tan sólo mire que la memoria no fuese compartida.Ya me comentaréis a ver que os parece
Un saludo y gracias. -
Para lo que va a hacer, le meteria un 3800+ single core (Orleans) que va a 400Mhz más, posiblemente lo notará más rápido y te ahorras 60€ por esa parte. No ?
-
hombre,el pc para lo que esta destinado,esta bien,pero yo cambiaria si puedes subir un poco de pasta,el maxtor ese,que yo tengo 2 y no veas el ruido que hacen,la grafica,porque lo tienes ajustado,porque una 6600gt no le venia mal,pero si solo va a ser para internet y esas cosas,asi esta bien
-
krampak la diferencia es de 30€, crees que merece la pena? No tengo muy claro lo de los dual core y los single core.
TrEnK, sobre lo del maxtor, bueno, si dices que hace ruido es un factor importante a tener en cuenta, no quiero que le haga mucha gracia tener un ordenador muy ruidoso.
La verdad es que siempre he tirado de Seagate, y noson muy ruidosos.
Tengo para elegir entre Maxtor, Seagate, y Samsung, así que me parece que lo voy a cambiar por el Seagate o por el Samsung.Acerca de la gráfica la cosa está mas complicada, por que la 660GT mas barata que tengo es esta:
128MB GALAXY GF 6600GT HDTV PCX 121,11La 7300GS que será mas o menos el equivalente a una FX5200 de la época?
Un saludo y gracias
-
El disco duro Seagate, mejor que Maxtor, jeje, pero los WD dicen que son también estupendos, no los he probado, pero te puedo garantizar de todos los discos duros que han cascado delante mía han sido Maxtor, y he probado decenas de discos.
La 7300GS, hombre, creo que si no va a jugar, le sobra tarjeta, a si que… y es buen precio, un colega se pillo una igual, pero de 512 (256 físicos y 256 de la caca del TC) y le costo, hace tiempo 60€ o algo menos.
Trabaja a 550 core y 830 de memoria, pero será de 64bits, pero vamos, es algo mejor que en su día las FX5200, la peor 7300 seria la LE y todavía peor creo que es la 7100. La mejor es la 7300GT, que tiene 8 pipelines a 350 y 5 motores de vértices, la 6600GT tiene 8 a 500 y 3 motores de vértices.
En fin, la verdad que es una 7300 intermedia, podrías jugar a juegos sin pedirla milagros, claro. Tiene unos 2200 Mtexel/s de Texel Fillrate y creo que las memorias tiene un ancho de banda de unos 8 GB, no estoy seguro.Respecto al micro...va, yo ya me decidiría por un dual core, al fin y al cabo es un ordenador para unos años, no? seguro que en ese tiempo se aprovecha mas el doble núcleo en programas y tal.
Saludos!!
-
krampak la diferencia es de 30€, crees que merece la pena? No tengo muy claro lo de los dual core y los single core.
TrEnK, sobre lo del maxtor, bueno, si dices que hace ruido es un factor importante a tener en cuenta, no quiero que le haga mucha gracia tener un ordenador muy ruidoso.
La verdad es que siempre he tirado de Seagate, y noson muy ruidosos.
Tengo para elegir entre Maxtor, Seagate, y Samsung, así que me parece que lo voy a cambiar por el Seagate o por el Samsung.Acerca de la gráfica la cosa está mas complicada, por que la 660GT mas barata que tengo es esta:
128MB GALAXY GF 6600GT HDTV PCX 121,11La 7300GS que será mas o menos el equivalente a una FX5200 de la época?
Un saludo y gracias
Pilla esa,es justo la que tengo yo,galaxy y de 128 mb,decirte que me funcionan todos los juegos que tengo Ghost recon advance warfighter,doom 3,el ultimo de tony hawk,sims 2,etc ,etc
Yo la consegui por 140€,asi que ya sabes,Comprala -
Por 140€ ahora sería una estupidez comprarse una 6600GT, no se qué precio rondará ahora una 6600GT (si es que aun queda alguna en stock) pero no creo que sea la mejor opcion a estas alturas. Tienes una 7600GT de Gainward por 145€ que en la mayoria de casos le da una buena repasada a una 6600GT pero si ese chico no va a jugar yo buscaria algo intermedio como una 7300GT (89€) o una 7600GS (109€) pero intentaria dar con algo más alto que esa 7300GS que ha puesto en el primer post, vaya o no vaya a jugar.
-
Como te dijo antes krampak, mejor pasas de x2 si vas a darle ese uso, y le pones más memoria ( 2x1Gb TwinMOS 667 DDR2 ) :sisi:
La placa bien, suponiendo que es la Gigabyte GA-M55plus-S3G con una 6100 integrada, así que podrías esperar por las DX10 salvo que NECESITES jugar o darle al diseño 3D, y entonces ir por una 7600GS 256Mb como mínimo, aunque creo que te vale la pena esperar por la llegada de las GF8 y familia :sisi:
Sobre el disco duro, recordando que la placa es nForce430 y no puedes poner Maxtor :nono: … y Samsung ya sabemos lo de sus esperanzas de vida... pues Seagate :sisi: aunque Hitachi y WD son algo mejores.
Como andas por estos lares si quieres te comento sitios para comprar ( por privado ).
-
Sobre el disco duro, recordando que la placa es nForce430 y no puedes poner Maxtor
Que yo sepa ya solucionaron ese problema no? Yo tengo un maxtor diamondback sata2 y no me ha dado ni un solo problema
-
Si, sacaron un parche para solucionarlo, y solo fué con unas series en concreto, no con todos los maxtor. De todos modos yo me iria a por un Seagate 7200.10 o un WD KS.
-
Ei,recordad que tiene de presupuesto 600€ como maximo
-
Ei,recordad que tiene de presupuesto 600€ como maximo
Oh, dios mío. Se ha quitado la firma. Que coño hago yo ahora con mi club de fans?
-
Hola
Fassou la placa base es la GA-M55S-S3, es nforce 550, y no trae gráfica integrada, la que tu dices debe de ser otra, por eso tengo que escoger tarjeta gráfica.
Sobre el disco duro, pues nada, Seagate que han sido siempre los que mas me han gustado, y hasta ahora menos uno, todos me han ido bastante bien.He hecho otra configuración, pero se sale de precio bastante:
CAJA SEMITORRE INNOBO NEGRO/PLATA –---------------------> 41,28
CPU AMD AM2 ATHLON 64 3500+ ----------------------->96,32
REFRIG. AM2/K8/P4/775 GIGABYTE G-POWER LITE PDU22-SC -----------------------> 26,81
PLACA AM2 GIGABYTE M55S-S3 DDR2 PCX ----------------------->90,38
2xMEMORIA 1 GB DDR2 667 KINGSTON ----------------------->247,96 €
SVGA 256MB GALAXY 7300GT PCX DDR3 -----------------------> 118,26
DISCO 250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB -----------------------> 78,19En total 699,2 €
Quitando 1Gb de ram se queda en 575€, pero yo la verdad no sé si aprovechará esa gráfica. Lo digo mas que nada por que yo tengo una FX5200 y todavía medio-juego con ella. Lo que está claro es que no va a jugar con el ordenador ( es una chica a la que no le van mucho los juegos ni el diseño 3D )
Lo que si que a lo mejor esta bien es el otro giga de ram para tener 2, pero si eso que lo actualice en futuro ya que ahora no hay mas presupuesto.
-
La placa que te comento es una buena inversión, porque soy partidario de poner siempre Abit, y reconozco que esta placa está bastante bien y te ahorras la gráfica, que es tirar el dinero, mientras esperamos que nos lleguen las GF8, las nuevas ATI, el Vista con el DX10, etc… y los precios deberían bajar :sisi: y aprovechar el PCI-Express que trae ;D
2x1Gb yo creo que deberías ponerlos, y mejor TwinMOS que seguro que los encuentras a mejor precio y con timmings menos altos, que Kingston se pasa de conservador en sus versiones básicas.
El micro es de sobra, pero seguramente ahorres en otras piezas para poner un 3800+ que ya son 2,4Ghz
El HDD perfecto, la mejor relación precio/capacidad, y si te dan un 7200.10 como cometaba krampak, por lo que cuesta es una maravilla :sisi:
Y de momento eso… que menudo rollo :triston:
-
Tranquilo,tilt,esta en construccion,mira,hoy viernes,un buen dia para pensar en que poner