-
Buenas a tod@s.
Pues como nunca aprenderé a mantener la boca cerrada, se me han acumulado 2 encargos de sendos compañeros que quieren actualizar sus equipos desde cero.
Ambos buscan características muy similares, son "jugones" y "emuleros" (demasiado diría yo :sisi:), sólo que el presupuesto de uno es 1200€ máximo y 2000€ máximo (sutil diferencia).
En ambos casos, en el precio quedan excluidos los periféricos (ratón, teclado, monitor…etc) que pretenden heredar de sus respectivos PCs anteirores.
Ambos tienen en mente instalar el Windows Vista cuando salga el 30 de Enero. Les dejaré los PCs medianamente overclockeados, sin subir voltajes -sólo frecuencias de trabajo- (ya que ambos están pensados para trabajar 24/7) para que no se les resistan -demasiado- los juegos de última generación.
-
Para el PC de -2000€:
- Caja: Antec P180B (142€)
- Fuente alimentación: Seasonic M12 600W (159€)
- Placa Base: ASUS P5W-DH Deluxe (218€)
- Microprocesador: Intel Core 2 Duo E6600 (299€)
- Tarjeta gráfica: XFX GeForce 8800GTS (499€)
- Memoria RAM: 2x1GB G.E.I.L. DDR2 PC5400 667MHz 4-4-4-12 (254€)
- Disco Duro: 2xWestern Digital Caviar SE16 WD5000YS 500GB en RAID 0 (398€)
- Refrigeración CPU: Thermalright Ultra-120 (49€) + PAPST 4412 F/2GL 120x120x25mm 26dBA (17€) + Artic Silver 5 (5€)
- Regrabadora DVD: Pionner DVR-111D (45€)
Total = 2085€
-
Para el PC de -1200€:
- Caja: Antec P150 (156€)
- Fuente alimentación: Antec NeoHE 430W (incluida en la P150)
- Placa base: ASUS P5B Deluxe (182€)
- Microprocesador: Intel Core 2 DUO E6400 (222€)
- Tarjeta Gráfica: XFX GeForce 7900GS 256MB (199€)
- Memoria RAM: 2x1GB Kingston ValueRAM PC5400 533Mhz (262€)
- Disco duro: 2xSeagate Barracuda 7200.10 250GB (152€) en RAID 0
- Refrigeración CPU: Thermalright Ultra-120 (49€) + PAPST 4412 F/2GL 120x120x25mm 26dBA (17€) + Artic Silver 5 (5€)
- Regrabadora DVD: Pionner DVR-111D (45€)
Total: 1279€
¿Qué os parece? ¿Haríais algún cambio (sin salirse del presupuesto)?
¡Gracias y un saludo!
-
-
Si van a usar semejantes maquinones para el emule y tenerlos 224/7 te recomiendo dos cosas:
1-. Que se preparen para pagar UN PASTÓN en el recibo de la luz.
2-. Un sai para cada equipo.
-
Creo que has escogido muy bien sólo un par de cosas:
-
Para el PC de -2000€:
-
Fuente alimentación: Seasonic M12 600W (159€)–----> La veo excessivamente cara, con una Tacens Valo Smart tienes suficiente amperaje y así tienes más dinero pa otro componente o abaratar un poco el
-
Para el PC de -1200€:
-
Placa base: ASUS P5B Deluxe (182€) ---> yo me cojeria la ASUS P5B que para el OC que le vas a hacer le sobrarà y a menos que quiera hacer SLI pues no vale la pena y es bastante más barata.
Por lo demás lo veo bien y ajustado al presupuesto :sisi: :sisi:
-
-
Yo lo veo todo bien salbo k:
Ya k van a pasarse todo el dia encendidos; hace falta el overclock?? Consumiran mas, i su vida sera liegeramente mas corta (i algo de estabilidad siempre se pierde)
Yo creo k con estos makinotes, para jugar les ira de fabula (dudo k la CPU les limite sin hacerle overclock).
Offtopic:
A ver si perfeccionan ya los P2P para PDAs, k cuando saken uno bueno, no tardo na en pillarme una PDA con wifi i 6gb de memoria xD. Adios ruido, hola descargas 24/7 i adios alto recivo de luz :D.Saludos!
-
Mmmm, tal vez sea mucho, pero creo que si más adelante instalarán Vista, una GF8800GTS(499€) sería recomendable, por lo menos para el de 2000€. Con una fuente un poco ménos poderosa como la que dice cram, y tal vez con memorias PC 5300 (OCZ 5-5-10) llegaria el presupuesto creo.
Pero yo creo que no es necesario OC-arlos, tienen gran potencia los dos y no es facil ponerlos al 100%, aun siendo juegos nuevos. Asi, por ejemplo al de 1200€ yo le pondría una 7900Gs (200€).
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Tristan, yo creo que pagar 340€ por una placa base es cuanto menos un robo
-
Muchas gracias a todos.
Creo que al final les estiraré un poco el presupuesto para ponerle la 8800GTS al de 2000€ (2085€) y la 7900GS al de 1200€ (1279€), teniendo presente que se tiran todo el día jugando (literalmente :D).
Les dejaré las fuentes y placas por si algún día necesitan de un SLI (2X8800GTS deben necesitar bastante amperaje).
-
Que se preparen para pagar UN PASTÓN en el recibo de la luz.
Con esas fuentes no tiene porque… son eficientes Con un equipo como el tuyo pero una mala fuente la factura de la luz podría ser igual que la de esos equipos. (bueno, como el tuyo precisamente sería algo difícil, pero con uno algo más "moderno" no).
-
La verdad; hecho en falta el puerto LPT i los com xD. Ya se k hoy en dia la mayoria de las impresoras van por USB i los peurtos com tambien se han kedado bastante obsoletos.
Pero siempre puedes encuentrar algun k otro cacharrito en algun rincon de tu casa k usabas cuando eras pequeño i te gustaria probar si aun funciona.Esto me paso con una impresora, Epson stylus color 440. La tenia en un armario llena de polvo, sin carcasa, sin tinta. Eso k me fui a comprarle tinta (2 euros la tricolor i 1.5 la negra). Conecte la impresora al PC con el puerto LPT i… buala! he imprimido 2 fotos con papel fotografico k me he kedado asombrado de lo bien k imprime; si te lo miras de cerca consigues ver un poco la trama k hace, pero a una distancia de 20cm ya parece una foto 99% real.
Pues eso; k es una placa muy orientada para el futuro. Hay una cosa k no acabo de entender su funcion; los sata alli atras k hacen? si tu tienes un disko duro sata, vas a necesitar corriente no? :rolleyes:
Saludos!
-
Con esas fuentes no tiene porque… son eficientes Con un equipo como el tuyo pero una mala fuente la factura de la luz podría ser igual que la de esos equipos. (bueno, como el tuyo precisamente sería algo difícil, pero con uno algo más "moderno" no).
No estoy de acuerdo.
Piensa que 2 discos duros no son necesarios para P2P, y ya sean en idle o "rascando" 2 discos duros consumen el doble que uno.
Además está la grabadora de dvd, que como todas las unidades ópticas, siempre tienen un consumo mínimo aunque no tengan un cd o dvd dentro.Sobre el micro ya no hablo ya que estoy muy fuera del tema en cuanto a los sistemas de ahorro que incorporan.
Mi consejo para P2P siempre es el mismo: búscate un PC de entre 300 y 700 mhz, con 256 mb de ram y un disco duro de unos 40 gb.
Helule habla de que se van a ampliar los equipos que tienen actualmente, pues bien, en lugar de llevarlos al trastero, podrían reutilizarse para esta tarea, ya que no se precisa más que la torre (sin teclado ni monitor). -
Vale.
Pues les comentaré eso que me decis. Ambos tienen sendos PIV que irán de sobra para esas tareas. Y la factura de la luz se lo agradecerá -
Y mucho mas lo agradecerían si vendieran los P4 y compraran una epia con el dinero que le saquen…
-
Y mucho mas lo agradecerían si vendieran los P4 y compraran una epia con el dinero que le saquen…
That's true.
Hay espias que están tiradas de precio y como lo llevan todo integrado, solo necesitas pincharle un disco duro, memoria y fuente y a rular.
El resto de componentes como t. gráfica, sonido, red,… te lo podrían donar a ti que menos después de solucionarles la vida
PD xavijs: Tampoco hay que pasarse, que una cosa es usar todo un deep blue para el emule y otra usar un pda. Busca un punto medio.
xavijs, be water my friend :risitas:
-
xavijs, be water my friend :risitas:
jajaja, me encanta el anuncio del bruce Lee el tio este e un idolo!
-
Puff… ya están ambos montados.
Al final con vuestros consejos los PCs se quedaron con las configuraciones del primer post (editado). El de 2000€ ha quedado realmente apetecible con la 8800GTS (¡qué larga es la condenada!)
-
El de 2000€ ha quedado realmente apetecible con la 8800GTS (¡qué larga es la condenada!)
Será que no has visto la 8800GTX ;D ;D ;D