-
Puede causar inestabilidad en esl sistema cambiar la resolucion del monitor? :verguen:
Esque desde que la he cambiado he tenido problemas con un par de reinicios. -
Deor, no creo que cambiar la resolución del monitor tenga algo que ver, no veo la conexión…
Aprovecho esta rama para preguntar algo que me viene rondando la cabeza hace tiempo...tengo un monitor Dell 19", su resolución nativa es 1280X1204, me surgen entonces un par de cuestiones: significa eso que no puedo jugar a resoluciones superiores a la nativa del monitor? Lo estoy moviendo con una 9600pro y esa es la máxima resolución que puedo poner. Pregunto esto pq pensando en comprarme una gráfica potente para mi próximo pc (conservaría el monitor), no se si merece la pena gastar mucho dinero en un pepino si no voy a poder pasar de 1280X1024...
Mi segunda pregunta es, en caso de que sí pudiera incrementar la resolución y de que lo que me limit actualmente es la 9600...no es siempre mejor jugar y tener el monitor a la resolución nativa?Perdería calidad si lo pusiera a resoluciones mayores?
A ver si me ayudais que hace tiempo que tengo estas dudas.
Un saludo -
Creo k si la resolucion nativa de un monitor es 1280x1024 es porke a esa resolucion es la mas idonea para ver los graficos en el. o sea, k si le subes resolucion puede k notes una empeora de graficos.
Lo suyo es trabajar a la resolucion nativa del monitor; aunke a veces si la grafica no nos lo permite tendremos k trabajar a menos resolucion con su perdida de calidad.
DEOR, no veo el problema de la resolucion. Si tu tarjeta grafica funciona correctamente deberia ser capaz de trabajar a cualkier resolucion k ella soporte. I si el monitor soporta esa resolucion con sus respectivos Hercios tampoco veo el problema. Revisa los drivers.
Saludos!
-
La resolución nativa pienso que es la máxima soportada por el monitor y a la que trabaja con más comodidad y calidad de imagen. Lo digo pq en un monitor de resolución 1440x900 no podía jugar a 1280x1024
-
En ninguno de los dos monitores TFT que tengo (los de las firmas) se puede poner una resolución superior a la nativa. No es problema de la gráfica, que sí puede soportar resoluciones mayores, es que los monitores ya no dan más de sí.
No obstante, una resolución de 1280x1024 puede ser una resloución perfecta para un "pepino", teniendo en cuenta que le puedes meter TODOS los filtros.
De poco te sirve tener un pepino si resulta que luego lo vas a poner a 1900x1200 y le vas a tener que quitar filtros para que lo pueda mover…
Aprovecho la coyuntura para recordar que de entre las resoluciones más típicas:
640x480=307.200
800x600=480.000
1024x768=786.432
1280X1024=1.310.720
1440x900=1.296.000
1680x1050=1.764.000
1900x1200=2.280.000...por lo cual, podemos ver la cantidad real de pixels que una tarjeta gráfica tiene que ser capaz de calcular y mostrar, teniendo en cuenta los diferentes tipos de formatos (4:3) y (16:9 ó 16:10).
Si a esto le añadimos los filtros, podemos imaginar rápidamente que una gráfica que quizá funcione perfectamente con todos los filtros a 1280x1024, se puede quedar corta rápidamente en cuanto empecemos a subir de reslolución.
-
Para jugar a un juego en condiciones aceptables recomiendo una resolución de 1600x1200 o 1680x1050 en panorámicos, creo que hay un mundo de diferencia en nitidez de imagen al comparar con 1280x1024, que además necesita un antialiasing mayor (4x) para no mostrar dientes de sierra mientras que a 1600x1200 a 2x ya no se aprecian
-
Lo de "condiciones aceptables" se puede convertir en "condiciones ideales" para la gran mayoría de los mortales.
No todo el mundo se puede permitir una gráfica que mueva con soltura 1600x1200 ó 1680x1050 y además un monitor capaz de mostrar esa resolución…
-
Entonces qué sentido tiene comprar, por ejemplo, una 7950GT (si es que existe), si no vamos a poder jugar a más de 1280x1024 con la mayoría de TFT 19? O compensa jugar a esa resolución con un pepino si así puedes poner filtros y demás a tope? Merece la pena comprar un panorámico? Se nota mucho la diferencia de resolución?
Ains, aun recuerdo los tiempos en los que poner el Quake a 640x480 era una maravilla visual…
-
Entonces qué sentido tiene comprar, por ejemplo, una 7950GT (si es que existe), si no vamos a poder jugar a más de 1280x1024 con la mayoría de TFT 19? O compensa jugar a esa resolución con un pepino si así puedes poner filtros y demás a tope? Merece la pena comprar un panorámico? Se nota mucho la diferencia de resolución?
Lo de los filtros no tienes ni que planteártelo. Hay MUCHÍSIMA diferencia, por lo que desde luego merece la pena cambiar de tarjeta para poder ponerlos y sobre todo para que con ellos puestos, la imagen sea fluída.
En cuanto a lo de los monitores panorámicos, estoy completamente convencido de que merecen la pena. De hecho, estoy esperando a las rebajas para comprarme uno.
-
Gracias por las respuestas. Creo que voy a vender mi TFT y en un par de meses me compraré un panorámico y una buena tarjeta para sacarle partido. Ya os molestaré con las típicas preguntas de "qué me compro…?"
Saludos
edito: me surge una duda más. Los juegos y GPU´s soportan las resoluciones "raras" de los panorámicos?
-
Pues depende de cuales, la gran mayoría de juegos soportan formato panorámico aunque el Battlefield2 por ejemplo no lo soporta :(:(
-
También hay parches para juegos que solucionan este problema (aunque no para todos…)
-
Esta página puede ser muy útil para los que tienen monitores panorámicos:
http://www.widescreengamingforum.com/wiki/index.php?title=Main_Page
A mi me ha resuelto los problemas que tenía con un par de juegos
-
En la mayoría de juegos sin soporte panorámico la solución no dista mucho de editar el acceso directo por lo que te recomiendo que hagas el cambio Kalevala. Cuando lo hayas probado no querrás volver al 4:3 nunca más!
-
Ok, ya os preguntaré cuando llegue el momento de aquí a un par de meses. De todas formas creo que los panorámicos son un poco más caros, y con mi presupuesto (unos 300eur) quizás saldría más rentable coger un buen TFT19" que un panorámico mediocre…
p.s.: editar el acceso directo al juego?
-
No te creas, ahora los 20" de gama alta cuestan unos 400€ ( vx2025wm ) así que en unos meses habrán bajado sustancialmente el precio y se adaptarán mejor a tu presupuesto