Problemas con la x1650XT turbo de his? es la fuente?
-
Hola a todos
hace poco me compré una tarjeta gráfica his x1650XT turbo de 256.
Parece funcionar todo bien pero sin embargo no se enciende la luz reactiva al UV del disipador…
¿a que es debido?La fuente que estoy utilizando ahora es una de 300W.
De lo que tira la fuente es lo siguiente: 2 HD, dos disqueteras de DVD (grabadora y lectora) , la propia gráfica y un ventilador..........¿puede ser problema de la fuente?La verdad es que el chip de la gráfica al tacto parece caliente de mas, y me extraña viendo el pedazo de disipador que lleva. Por cierto el ventilador de la gráfica si que funciona.
¿he de cambiar de fuente?
Gracias a todos por adelantado y felices fiestas
-
Si la fuente esa de 300 W es genérica, yo la cambiaría de todas maneras por una decente.
Según he entendido el problema es que no se enciende la luz reactiva a la UV, y probablemente sea así y no sea realmente una luz, sino una superficie que se ilumine al ponerle al lado un cátodo UV.
Por otra parte, si se calienta demasiado y quieres cambiarle el disipador, el vf700cu o vf900cu los dos de la marca Zalman son 2 muy buenas opciones.
Saludos!
-
Esa fuente la veo algo justa…una X1650XT encima turbo, tira de narices, es un bun cacharro, y si encima tienes varios discos duros y unidades lectoras...ufff.
Hombre no se si sera generica...pero incluso de marca, creo que es corta. Yo menos de 400w(Decente) no pondria.
De todos modos puedes probar, antes de cambiar fuentes, es dejar solo conectada la tarjeta, el HD y probar.Saludos!!
P.D: la refrigeracion no la tocaba, por el tema de garantia y por que las HIS llevan una refrigeracion buenisima.
-
ya ta…
Me he comprado "in extremis" una fuente (..... ya estaba pensado, pero quería probar antes con la antigua)
ATX HTFA 500 C/S (500W)+12V +5V +3.3V
22A 38A 30AMe fijé ademas en los amperios que ofrecía, además de en la potencia, pues buscaba un mínimo como vosotros habeis comentado alguna vez de 20 A en la línea de 12V
Espero me corroboreis, que es la adecuada.
La verdad es que es una pena lo de la luz de la targeta (creia que era un led), por que la fuente de alimentación viene con luces azules ( que harían juego).
Pensaba que la luz era propia de la gráfica, al ver las fotos del ordenador de Alien8, de modo que he aquí mi decepción.
Que he de ponerle entonces para que "luzca"?En cuanto a la temperatura del chipset..... sigue igual .... cual es la temperatura media de trabajo??
A lo mejor estoy equivocado y no está caliente sino a la temperatura optima. Y en ese caso.... como puedo medirla ??
Mis dudas venían por que al tocar el chipset por detras (zona sin disipador /reves de la tarjeta) notaba demasiada temperatura, a la vista del disipador montado (enorme por cierto).Gracias por vuestras respuestas ....
-
En los drivers de la targeta que supongo habrás instalado te debe mostrar la temperatura. Si no, instala los ATI TRAY Tools. Ahí ya te sale el rango normal de funcionamiento. Por ser una HIS, como dice Neptunno el sistema de refrigeración es bueno, aunque puedes comprobar que no haya alguna holgura en la sujección y haga mal contacto el disipador con el procesador (Muy improbable)
-
Weno, creo k no deja de ser una marca generica. Yo tenia una Colorshit de 500W con 22A en la linea de 12v i me la cambie por la k tengo ahora en mi firma. La otra de vez en cuando me fallaba con la grafica..
Espero k no te haya salido mala. Mira los voltajes con algun tester si puedes, o sino desd el Everest mientras estes jugando.Saludos!
-
Hola Zyklon!!!
Por alusiones, te informo que para que la HIS con "UV reactivo", REACCIONE a la luz UV (ultravioleta), debes colocarle cerca un cátodo frío UV, el cual hará que tu HIS brille en un precioso color azul.
Ese "cátodo frío UV" no es más que una especie de barra parecida a un fluorescente, de unos 30 centímetros de largo y de un grosor que varía entre marcas y modelos, y que oscila entre 1 cm. de diámetro a 3 ó incuso 4 cm.
Dichas barras desprenden a nuestros ojos una tenue luz en un tono lila, pero los materiales que reaccionan a esta luz, lo hacen en el color en el que están fabricados, que en el caso de las HIS es en azul, excepto en las X1950 que creo que lo hacen en rojo.
El precio de estos cátodos frío UV ronda los 6€ ( y de ahí para arriba según dónde y lo que compres…)
Un saludo!!!
-
Hola a todos de nuevo !!
Lo primero, agradecer a todos las rápidas respuestas.La fuente nueva por ahora va muy bien, le pase el asus probe en un momento de alto funcionamiento y los valores que me mostró fueron los siguientes:
Las líneas de 5V y de 3V permanecioron constantes simpre en los valores de 5.053V y 3.312V respectivamente, y la línea Vcore tb constante en el valor 1.552.
La única variación la mostró la línea de 12 V que oscila entre los valores de 11.904V y 11.840VEn cuanto a la temperatura del chip de la gráfica eran solo paranoias mias… está incluso fria.
En cuanto busque un poco en el catalyst, encontré en la opción de overdrive un bonito gráfico que me mostraba la temperatura en todo momento. (jugando al flatout en resolución máxima, nunca pasó de 51ºC, y por cierto ni un lag ni nada de nada, simplemente genial)
Ya probaremos a subirla un poco las frecuenciasLa luz de la tarjeta, lo mismo, creía que tenía que brillar con "luz propia", de hay mi error de novato (muchas gracias Alien8, vi como lucía la tuya y yo también quería)
Por ahora solo tengo alagos para ATI y para su software.
Muchas gracias a todos de nuevo
Saludos y feliz 2007
-