Conclusiones sobre la gama x-fi de creative
-
bueno lo he posteado en otro post pero lo posteao aqui de forma independiente por el tema de las buquedas en el foro
conclusiones:
la extreme audio es en si una audigy se, que le han incorporado soporte a la funcion de mejora de sonido crystalizer y nada mas la diferencia de la audigy se, por el resto no tiene nada que ver con la gama x-fi.
Despues tienemos la x-fi xtremegamer (no confundir con la fatality xtreme gamer profesional series) este modelo si incorpora el procesador de las x-fi pero capado, esta si es una buena opcion de compra si no te lleva para un xtreme music.
Despues esta la x-fi xtreme music que esel modelo mas recomendable de todas las x-fi segun mis pruebas ya que poco tiene que envidiarle a versiones mas caras inclusive la elite pro.
Despues tienes la -fi platinium que es simplemente una xtreme music + un rack de audio E/S X-Fi para bahias 5.25" y un mando a distancia, que ofrece mas opciones de conexion y poder controlar el sonido con su propio mando asi como un soft bastante simple en plan mediacenter.
Despues tienes la x-fi fatal1ty xtreme gamer profesional series, esta es al igual quela anterior una x-fi extreme music pero con 64mb de memoria x-ram y no lleva rack ni mando, ideal para jugadores, si no fuera por que el uso de la x-ram tiene que realizarlo el programador del juego y que en los pocos titulos que lo soportan no dan ventajas notables sobre los restados dados usando una xtreme music (por lo que la xtreme music sigue siendo mejor opcion)
Despues tenemos la x-fi fatal1ty que es identica a la anterior pero con el rack y el mando
por ultimo tenemos la x-fi elite pro esta aun sendo en base la misma tarjeta pero en su montaje se an tilizado componentes de mejorcalidad que el resto de modelos (condensadores,etc…) ademas envez de trae el rack de 5.25" trae un modulo externo el mando y un paquete de software para la creacion produccion de musica, pr lo que solo seria recomendable para ls que se dediquen a la musica.
mis observaciones de la serie x-fi:
salvo las mas basicas (xtreme audio y xtremegamer), el resto de gama utilizan la misma placa y la misma circuiteria salvo por el tema de las que llevan x-ram y los componentes supuestamente mejores del modulo e/s de la elite pro (la placa es igual a el rsto de gama), y viendo el resultado que dan las que llevan x-ram sobre las que no lo llevan, no las hace recomendables ya que pagas por algo que hace bien poco en los pocos titulos que soportan la funcion de la x-ram, por lo que la mejor opcion de toda la gama son las xtreme music a secas y si te vieras obligado a utilizar mas entradas o salidas,la mejor opcion es la x-fi platinum, los modelos fatality no los recomiendo a no ser que quieras poder decir es una fatal1ty, por el resto 1-2fps que dan de mas en los juegos que soportan la x-ram no me parece motivo de necesidad de gastar el sobreprecio sobre la xteme music/platinium. Despues esta el modelo elite pro, model destinado mas que nada a musicos que en realidad se queda en nada si mirmos tarjetas de gama mas profesional (vamos son unas quiero y no puedo y eso que yo tengo una )y que lo unico que si las diferencian de el resto de gama es el paquete de software que traen, por el resto tarjetas con modulos e/s de macas rme hamerfall, behringer, Echo o M-audio les da mil vueltas en elambito de creacion/edicion/masterizacion musical
siento decir esto a los usuarios de la fatal1ty y elite pro, pero he podido testear todos los modelos y estan son mis siceras conclusiones
edito: la xtreme gamer sufrio modificaciones despues de esta conclusion ahora es identica a la extreme music pero con la funcion de poder conectar las conexiones que traen las cajas de pc siempre que estas tengan toma intel Hd
-
a mi lo que mas me mosquea de las X-fi … es que las acaban de sacar en un modulo independiente Es un modulo que tiene incorporado el dichoso modo crystalizer y que estara por debajo de los 90 €.
Lo mejor , segun creative de esa tarjeta es el modo Crystalizer. Este modo hace una conversión al vuelo a 96Khz de la fuente que le metas ... o sea te dicen que mejora lo que le metas... sea bueno o malo ...
Algo raro
Quien me diga si una cinta de audio grabada va a sonar de maravilla a traves del crystalizer ... pues que no me lo creo, vaya.
Yo sigo muy contento con mi Audigy I, que me vale para jugar y para hacer tonterias musicales gracias a los controladores ASIO.
Si alguien quiere tarjetas de juego, creative es la marca ... quien quiera calidad de sonido o grabar en un home studio debe optar por otras marcas ...
creo yo
-
si te refieres al x-mod es el mayor robo de la historia a mi parecer, y concuerdo contigo
cuando se conecta a un pc por usb no es mas qe una tarjeta de sonido stereo con la funcion crystalicer y una coversion a 24bits que aporta bien poco sobretodo cuando se utiliza para escuchar mp3 ya que aumentar un sonido de 16bits a 24 bits no ofrece ninguna mejora, el crystalizer es un loudness avanzado simplemente no tiene nada de espectacular y por lo tanto trae tanto lo beneficios como los defecto de cualquier aparato al que se le aplique un loudness.
Despues esta que este aparatito intenta vendernos una mejora de audio cuando se conecta un reproductor de mp3,dvd, etc y si bien es cierto, ya que emplea un prefiltraje de audio, conversion a 24bits y realzador crystalizer que vuelvo a repetir que no es mas que un loudness avanzado, mucha gente dice ostia que pasada, pero lo que pasa es que el audio la unica mejora que notareis el el loudness llamado crystalizer, porque el resto hace bien poco, por que? por que la conversion la hace de una fuente analogica ya que no cogue la trama original, hace una conversion A/D que es inecesaria ya que no se mejora nada al pasar a 24bits ya qe el sonido origial normalemte estara grabado a 16bits y solo abria mejoras en formaos de major resolucion como dvd dvdaudio o sacd, pero claro nos olvidamos de que el paso lo hace despues de una conversion A/D (analogico-digital) con lo cual no hay ninguna ventaja ni aun con fuentes de mayor resolucion ya que no estamos trabajando con unaconversion D/D digital-digital de la trama de bits, por lo cual todo el proceso esuna epopeya, no sirve absolutamentede nada, el filtraje que hace unavez en digital, bien se puede hacertambien en analogico asi como el crystalizer ya que como he dicho no deja ser un loudnees avanzado y pararematar si lo queremos usar independientemente del pc, necesitaremos conectarlo ala corriente con un cable que hay que comprar aparte
si despues miramos por ejemplo los auriculares icemat siberia, trae un elemento que hace las mismas funciones que el x-mod y que el conjunto de icemat siberia + sonido (ya que tambien se vende sinel modulo usb) sale por el mismo precio que el x.mod solo pues las cosas no cuadran ;D
-
y como sabes todo eso del funcionamiento interno del crystelizer? xD
-
no es muy dificil cuando se vive de el sonido profesional ;D
-
aaanda… estonces nos tendremos que creer todo lo que nos has contado antes... jejeje
Gracias! Supongo q entonces ahorraré un poquitin para una gamer
-
no lo tienes que creer ;D , yo solo he dado mi opinion sobre la x-fi gama de creative y para que algunos no compren lo mas caro sin saber bien lo que verdaderamente estan comprando y las supuestas ventajas que tienen, me parece un robo por una parte algunas delas tarjetas x-fi y por otra un marqueting estupendo ya que en todos los modelos xtrememusic, platinium, fatal1ty, fatal1ty xtrem gamer profesional edition y elite pro, lo que verdaderamente es importante que es la propia tarjeta es la misma para todos los modelos nombrados antes t lo unico que cambio es la inclusion de la x-ram solo aprovechale por algunos pocos juegos ya que ahi que programar para que se use si no no la utiliza y que solo aporta en los juegos compatibles y en el mejor de los casos de 1-2fps mas respecto al modelo sin la x-ram (algo que no he comentado antes es que todas las tarjetas tiene ram en concreto 2 megas si es poco direis alguno, pero la mayoria de juegos tienden a utilizar esta ya que estos dos megas si estan presentes en todas las x-fi cosa que la x-ram no, pero claro esto no lo publicita creative y la mayoria de juegos que indican el logotipo "sound best in x-fi" no suelen utilizar la x-ram y si utilizar estos 2 megas para el uso de modulos y cache de lapropia x-fi y asi no usar la ram del sistema) el resto de añadidos modulo e/s y mando no dan mas prestaciones a la tarjeta solo mas opciones de conexion que si no se van a usar pues se puede prescindir de ellas
joer solo queria poner una linea y ya me he vuelto a soltar otra vez ;D
-
Antes de nada, muchas gracias por este hilo, que me ha suavizado uno de mis quebraderos de cabeza.
Así pues, después de actualizar la opinión sobre la xtreme gamer, entre la xtreme music y la xtreme gamer, ¿cuál sería la más recomendable? Lo digo porque no difieren mucho ni en precio ni en especificaciones.
-
Creative sabe muy bien que no debe juntar peras con manzanas, por eso ha creado su división audio "pro" EMU (aunque como algunas personas denominan estas gamas, la catalogaría como pro-sumer). Tienen una calidad-precio muy buena aunque algun@ se haya cagado en ellos por hacer un marketing al borde de lo fraudulento (por ejemplo una especificación que sólo era para salida). La verdad es que el Marketing va mucho más allá de hacer parecer algo bonito y que suene por ahí aunque es su parte más conocida.
Por cierto, me he comprado hace nada una Marian Trace Alpha con tomas jack balanceadas (para librarme de interferencias aunque también son necesarias para cables de más de 3 metros) y me he pillado unos bafles de estudio baratillos, no he ganado en calidad pues antes no tenía interferencias y el equipo de sonido era bueno. Básicamente tengo ahora un equipo para estudio. Grosso modo lo que hace sonar bien es una buena fuente (wav por ejemplo) y buenos bafles bien acondicionados (cosa de la "sala").
Namiga los Asio4all están muy bien si no hay grandes pretensiones pero por supuesto tarjeta home para grabar mal asunto, por cierto, han salido nuevos drivers hace poco, no sé si te lo comenté en otro post, creo que no.
PD: He tenido que poner un buffer bajo pero juego al Neverwinter Nights sin problemas con la Marian pero los sonidos de Windows suenan como el pedo y paso de poner modos de compatibilidad, los he desactivado directamente (un clásico en audio-PC's).
-
manuelor, has probado la x-fi extreme music en un sistema de audio 5.1?? Sabes por un casual si al reproducir un sonido estereo (por ejemplo desde el winamp) es posible reproducir este por los 5 altavoces (en los 5 saldria el mismo sonido claro)?? Los drivers de la tarjeta lo permiten???
-
manuelor, has probado la x-fi extreme music en un sistema de audio 5.1?? Sabes por un casual si al reproducir un sonido estereo (por ejemplo desde el winamp) es posible reproducir este por los 5 altavoces (en los 5 saldria el mismo sonido claro)?? Los drivers de la tarjeta lo permiten???
Yo tengo la extreme music y con unos altavoces 7.1, el WMP9 y sin haber configurado nada, el audio stereo me sale por los 7 satélites.
-
Yo tengo la fatality y va de fabula, me pille esta por el rack de conexiones, yo creía que ninguna de las otras inferiores llevaba ese rack y por eso la cogí, ahora, muy contento, me permite conectar la guitarra al pc con unas latencias increíbles e saca un sonido increíble.
-
OK cobito, ya has resuelto mi duda :D. No lo puse en mi post anterior, pero supongo que se podrá poner en 5.1 tambien, verdad??
El modulo de rack no lo voy a utilizar, asi que ese modelo lo descarto (y por el precio claro).
-
OK cobito, ya has resuelto mi duda :D. No lo puse en mi post anterior, pero supongo que se podrá poner en 5.1 tambien, verdad??
Sin ningún problema: