Recien estrenada X1950 pro AGP y no sé porqué no se activa el HDR + AA ¿? Ayudaaaa!
-
Me acabo de pillar una Club3D X1950 Pro AGP y me está dando unos dolores de cabeza impresionantes, todo iba bien hasta que puse Oblivion, en los interiores ningún problema, pero es salir al exterior y empiezan a salir como unas franjas rayantes, en forma de destellos intermitentes, de la mitad de la pantalla para arriba.Así hasta que termina colgándose.
He actualizado el juego con el último parche, me he bajado los últimos Catalyst y nada, todo sigue igual. Además no puedo activar el Antialising con el HDR, y no sé porqué, se supone que no hay que hacer nada para activarlo no? Con Call of Juarez lo mismo no puedo activar el AA, es más es que ni está la opción, ha desaparecido. Aunque almenos en este juego no me da problemas gráficos.
He instalado el Ati tray tools, he desactivado los filtros ansisotrópicos, para ver si es que me dan problemas con Oblivion, y nada todo sigue igual, estoy hecho un lio, ¿y si me han traido una tarjeta defectuosa? Me jode un montón que no pueda jugar a uno de mis juegos favoritos, casi que me la compre por el y toda la ilusión que tenía se ha convertido en decepción,
Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceré eternamente
-
Si mal no recuerdo para poder utilizar HDR+AA en el Oblivion había que elegir HDR en las opciones de lanzamiento (o configuración) del juego, dejando el AA desactivado pero forzar el AA desde los Catalyst. Puedes comprobarlo rápidamente, prueba a dejar solo el HDR en las opciones del juego y no poner AA en los Catalyst, mirar el FrameRate que te da el juego (con el Fraps por ejemplo) y después volverlo a comprobar pero forzando el AA en los drivers. De todos modos aunque no uses el Fraps seguro que a ojo notas un incremento de rendimiento cuando no fuerces el AA.
Sobre las "franjas rayantes", te pasa solo con el Oblivion o también en otros juegos ? Si te pasa en todos puedes que sea o problema de temperaturas o que la gráfica esté defectuosa.
-
Hola.Es que con el oblivion no se puede acivar el hdr y el antialiasing a la vez ,si no es bajandote unos drivers modificados que antes se podian bajar de la web de ati.Del call of juarez no te puedo decir.
-
Si no has agotado el plazo de 15 días, no pierdas el tiempo y devuelve la tarjeta.
PD: En cualquier caso, Oblivion es muy exigente. Bueno para estrenar una buena PICe, pero algo grande para una AGP.
-
Si no has agotado el plazo de 15 días, no pierdas el tiempo y devuelve la tarjeta.
PD: En cualquier caso, Oblivion es muy exigente. Bueno para estrenar una buena PICe, pero algo grande para una AGP.
Hombre yo no encunetro diferencia de usar Oblivion en agp o pci_e partiendo de una X1950Pro, que es una tarjeta bastante potente.
No creo que haya mucha diferencia de esa tarjeta solo por cambiar el conector, cuando hoy por hoy no se saca partido a ninguno de los dos buses.
Y como mucho puede haber una lijera ventaja para la pci_e, pero no para salir corriendo xDOtra cosa es que el equipo en agp sea bastante corto de micro o memoria…:) pero no tengo ni idea del equipo de este chaval.
Saludos!!
-
Sólo me pasa con Oblivion, con el Call of Juarez puedo jugar perfectamente, pero sin AA. Ya me gustaría que Oblivion me fuera igual.
Entonces vaya chapuza, tanto marketing con el HDR+AA en los juegos, y resulta que los menus de los propios juegos no lo reconocen y hay que forzarlo, ¿?
Problemas de temperaturas no puede ser, la tarjeta está más que refrigerada, me temo que es algo en la configuración del juego y la configuración gráfica de mi tarjeta que crea un conflicto enorme, y lo bueno es que yo no me he puesto a toquetear, está "de casa".
Es salir a los exteriores de Oblivion y empezar a salir rayas negras en forma de destellos por la pantalla, todo se vuelve inestable. Lei por ahi que podía ser Shimming, pero no, desactive los fltros anisotropicos y nada. Active la opción Alternar Pixel Center y nada. Baje la calidad gráfica en las opciones del juego y nada, todo igual.
Es como si se creara un conflicto con el HDR, pero sólo en este juego, con el HDR de Call of Juarez va cojonudo. Por cierto, Oblivion corre en Open GL, no? o es Direct X?
He buscado por ahí información y no he encontrado mucho, parece que no es muy famoso el problema. Salió hace tiempo un parche llamado Chuck Path para tarjetas ATI para poder utilizar HDR+AA, pero se supone que ya se ha ido incluyendo en cada Catalyst. En fin, que ya no se que hacer más, voy a tener que jugar a Oblivion en sueños, que desastre.
Pd.: no tiene nada que ver que un equipo sea PCi express o AGP para ver a lo grande Oblivion. Mi equipo: P4 HT a 3 ghz, 2 gigas ram a 400 mhz dual channel y la dichosa tarjeta X1950 pro.
-
La verdad es que no se que juegos tienen soporte HDR pero digo yo que eso dependerá mas bien del juego que de los drivers. Si este esta programado de manera que sea capaz de aprovechar esta "peculiaridad" podras utilizarla. Si en el menu del juego no puedes seleccionar nada acerca de HDR es que sencillamente cuando juegues lo tendras activado.
Es que cuando juegas no notas la diferencia con respecto a otro juego???
Yo he probado el HL2 y el HL2 Lost Coast y si que se nota, sobre todo en los efectos de las luces y reflejos del agua; y en el menu del juego no veo por ningun lado que puedas activar o desactivar el HDR.
-
Si en el menu del juego no puedes seleccionar nada acerca de HDR es que sencillamente cuando juegues lo tendras activado.
El Oblivion tiene soporte HDR y AA Sergiman, lo que pasa es que si intentas seleccionar las dos opciones a la vez no te deja, por eso hay que hacer lo que he comentado anteriormente. Y también se nota en el Oblivion el HDR, sobretodo en los exteriores con la luz del sol o las antorchas.