Medidor de ancho de banda en el Sagen 1201
-
Hoy he recibido mi nuevo router ADSL2+, un Sagen F@st 1201. He estado todo el dia indagando en sus opciones y ya me lo conozco mas o menos. Pero hecho en falta un medidor de ancho de banda y no se si es que no tiene o no lo he encontrado. ¿Sabeis si hay alguna forma de saber cuanto ancho de banda se esta consumiendo en tiempo real?
Gracias.
-
En una palabra: BWMeter
Link: DeskSoft - BWMeter - Powerful bandwidth meter, monitor and traffic controller
-
Conozco el Dumeter, que es el que uso. Pero tengo varios PC´s conectados y me gustaria saber el uso global de la red.
Mi 3COM OC812 tenian un par de utilidades: una que media el procentaje y otra que dibujaba una grafica en tiempo real. Es algo asi lo que querria ver.
-
Pues creo que ese router es una castaña así que no creo que tenga ese tipo de pijaditas, te he dicho lo del BWMeter porque pensaba que querías saber cuanto consumía pero es que no me he fijado que estaba el post en hardware de red .
No he dicho nada :verguen:
PD: Ahora entiendo el post leyendo mejor el titulo. :triston:
-
hombre, una solucion es usar el server de CSS como proxi, meter el resto de pcs a traves de ese y medir ahi el uso
-
hombre, una solucion es usar el server de CSS como proxi, meter el resto de pcs a traves de ese y medir ahi el uso
El problema es que para hacer eso tendria que usar un modem USB ¿no?
En ese caso la calidad del servicio disminuiria notablemente: 200kbps menos de subida y 20ms mas de ping.
-
Por lo que he estado trasteando por ahí, lo del proxy que dice Mystique es lo más razonable. Se me ocurren dos maneras de hacerlo.
La manera chunga: Un modem USB
La manera menos chunga: Otra tarjeta de red con salida a un switch que concentre el resto.…creo.