-
Gracias por vuestro comentario .
La verdad es que el viewsonic es un gran monitor, pero como dices los Dell tambien lo son y puestos a gastar 450€ quiero estar muy seguro de que lo que compro no me va a defraudar.
La unica pega que le veo al Dell son los 16 ms de tiempo de respuesta.
Tambien me gustaria saber que es lo que debo hacer para poder poner la resolucion nativa (1680x1050) en aquellos juegos que no lo soporten, supongo que por tema de resolucion de grafica no hay ningun problema, o si?? Esta resolucion la soporta la mayoria de graficas, ya sean ATI o nvidia, no???
Edito: Acabo de ver que resoluciones puedo poner (desmarcando la opcion de ocultar modos no compatibles con este monitor) y de 1600x900 pasa a 1600x1024, no me aparece la resolucion 1680x1050. Sera por tema de drivers del monitor??? O es que no puedo poner esa resolucion, no creo?????
-
Gracias por vuestro comentario .
La verdad es que el viewsonic es un gran monitor, pero como dices los Dell tambien lo son y puestos a gastar 450€ quiero estar muy seguro de que lo que compro no me va a defraudar.
La unica pega que le veo al Dell son los 16 ms de tiempo de respuesta.
Tambien me gustaria saber que es lo que debo hacer para poder poner la resolucion nativa (1680x1050) en aquellos juegos que no lo soporten, supongo que por tema de resolucion de grafica no hay ningun problema, o si?? Esta resolucion la soporta la mayoria de graficas, ya sean ATI o nvidia, no???
Edito: Acabo de ver que resoluciones puedo poner (desmarcando la opcion de ocultar modos no compatibles con este monitor) y de 1600x900 pasa a 1600x1024, no me aparece la resolucion 1680x1050. Sera por tema de drivers del monitor??? O es que no puedo poner esa resolucion, no creo?????
Lo de la resolución, seguro que es por tema de drivers del monitor Y para poder jugar a ciertos juegos que no soporten esa resolución, hay un programa ( ahora mismo no me acuerdo como se llama ) que para juegos y ciertas aplicaciones te ponía la resolución que quisieses En cuanto a lo del monitor… pues por el montón de gente que se lo ha comprado por aquí y lo contentos que están, yo casi que te recomendaría el viewsonic porque tiene una pinta estupenda, y la mitad de ms. Además, el viewsonic se puede encontrar más barato en cierta tienda, si no han quitado la oferta ya, creo que eran unos 380€ o algo así )
Salu2
-
No sé si en este caso el tiempo de respuesta es un factor decisivo a la hora de eegir un monitor u otro. Creo que con 16mg no tendrías problemas de ghosting o delay en juegos o pelis (que me corrija algún experto si me equivoco), de hecho, hay algunas marcas que ofrecen tiempos de respuesta muy bajos, de 1 o 2ms, que van en detrimento de la calidad general del display.
Un saludo
-
Para ver que juegos son compatibles con el formato panorámico y cómo hecer que los que no lo soportan funcionen en panorámico, pasate por aquí -> http://www.widescreengamingforum.com/wiki/index.php?title=Main_Page
-
Ambos tienen un tiempo de respuesta "real" de 16ms. Esos 8ms en el ViewSonic se refieren al paso de gris a gris.
Ese VX2025WM por 400€ es una auténtica ganga. Además, no somos pocos en el foro los que lo tenemos
-
Ya me di cuenta de que los 8 ms no lo eran realamente :verguen:
Por cierto Cliff, tu que lo tienes comenta que tal te va y si notas algo raro en el (pelivulas, juegos, etc).
-
La verdad es que sin tener los dos monitores de lado es dificil decidirse.. yo creo que puestos a pagar 400€ me compraba el 2007 por llevar un S-IPS cuya fiabilidad de colores es la más alta y no va nada mal para jugar ya que esos 16ms son de negro a blanco (12ms de gris a gris) pero no tienen nada que ver con 16ms de un TN o un PVA (son "más reales"). La ventaja del viewsonic si no me equivoco es que el contraste es algo mejor y sobretodo tiene mejores negros.
Pero vaya… que en este tema la cosa siempre es está muy dificil porque en un sitio lees una cosa y en otro otra... por eso digo que lo suyo seria probarlos al mismo tiempo (compra los 2 y el que te guste menos lo devuelves en menos de 7 dias :risitas: ). -
Esa es la opcion B :risitas: :risitas: ; pero por ahora centremonos en la A ;D
Lo del tipo de paneles es un poco liante, he encontrado una especie de guia en el foro de anandtech que habla sobre caracteristicas, tipos de paneles y demas (AQUI ) pero como esta en ingles y no tengo mucho tiempo pues no he sacado mis propias conclusiones.
Llevo un tiempo con una fiebre consumista, que me esta empezando a preocupar :rollani: , me quiero comprar muchas cosas…........y realmente no las necesito (como el monitor, ya que el mio esta completamente nuevo); esperemos que no caiga en estas redes tan peligrosas :risitas: :risitas:
-
Yo tengo el vx2025 y la verdad es que cuantos mas TFT´s veo mas contento estoy con el. A pesar de llevar un panel MVA, el tiempo de respuesta es realmente bueno. Aunque lo mejor creo yo que son los colores. No he visto ningun Dell asi que no te puedo comparar, pero si lo he comparado con TFT´s del monton y la diferencia es bestial. Ademas creo que lei por ahi que tiene garantia de 0 pixeles, aunque en esto es mejor que te informes antes de hacerme caso. Lo unico malo es la ergonomia ya que solo se puede pivotar en el eje vertical, pero no lo pudes subir ni hacer ningun otro movimiento (yo esto lo he he solucionado colgandolo de la pared ;D ).
Producto recomendado.
-
Voto al viewsonic por la garantía Zero Pixel
Color buenísimo, no se aprecia ghosting en absoluto y un sinfín de cualidades -
Yo no he tocado el viewsonic, pero puedo hablar de los Dell y si hay algo en lo que destacan es en atención al cliente. A mi 2005FPW (el precursor del 2007) le salió una raya de pixeles luminosos en verde y a los dos días tenía el monitor cambiado. Aparte de que el hub USB, el DVI, las entradas de video compuesto y S-Video, PIP, función pivote (que gustazo leer webs a lo largo xD)… En general dell me ha dejado muy buen sabor de boca.
-
Viewsonic VX2025wm me parece la idea mas acertada, ademas q se hablan muy bien de estos monitores, lo q tendrias q tener en cuenta q garantia te dan estas marcas q es un factor muy importante a mirar y sobretodo si es insitu.
Venga saludos.