-
hola a tod@s,,,
PROBLEMA:
se me acabaron las letras de unidad asignadas por windows XP… ya tengo usadas de la A: a la Z:,,, y es el maximo que se permiten, en total 26,,,1. que puedo hacer??? que debo hacer???
2. se pueden agregar mas???
3. me aconsejan particionar mis HD de otra forma??? mas eficiente, etc???COMO (Estructura letras de unidad):
son tres (3) discos duros fisicos, dos (2) unidades DVD-Rom, y cuatro (4) unidades de lectura de tarjetas flash…A: DISQUETERA A
B: DISQUETERA B (reservada para)disco duro 1 (250 GB) conectado IDE
PARTICION PRIMARIA 45 GB
PARTICION LOGICA 40 GB
E: PARTICION LOGICA 40 GB
F: PARTICION LOGICA 40 GB
G: PARTICION LOGICA 40 GB
H: PARTICION LOGICA 34 GBdisco duro 2 (200 GB) conectado IDE
I: PARTICION PRIMARIA 32 GB
J: PARTICION LOGICA 32 GB
K: PARTICION LOGICA 32 GB
L: PARTICION LOGICA 32 GB
M: PARTICION LOGICA 32 GB
N: PARTICON LOGICA 31 GBO: Disco Extraible (tarjetas flash)
P: Disco Extraible (tarjetas flash)
Q: Disco Extraible (tarjetas flash)
R: Disco Extraible (tarjetas flash)S: DVD-RAM
T: DVD-RWdisco duro 3 (250 GB) conectado USB 2.0
V: PARTICION PRIMARIA 50 GB
W: PARTICION LOGICA 50 GB
X: PARTICION LOGICA 50 GB
Y: PARTICION LOGICA 50 GB
Z: PARTICION LOGICA 35 GBPOR QUE LO TENGO ASI???
bueno por que pense que tener particiones de mas o menos 40 GB era aceptable,,, pero nunca pense en que se me acabarian las letras de unidad, al tener 3 discos duros fisicos,,, entonces que me aconsejais,,, escucho cualquier propuesta,,, cualquier observacion,,, cualquier consejo,,, estoy abierto a escuchar y a aprender…saludos...
gracias de antemano...
-
Pues yo te aconsejo unir todas esas particiones
La gente aora postea por postear no? -
Pues yo te aconsejo unir todas esas particiones
La gente aora postea por postear no?no se a que viene tu segunda frase. el chico tiene una duda y postea. Perdona que no seamos tan inteligentes como tu, y queramos preguntar.
-
Esto… ¿a santo de qué se te ha ocurrido crear tantas particiones en los discos?
Lo de particionar un disco es más una cuestión de organización que de rendimiento. El disco no va a funcionar mejor porque tengas 457 particiones que porque tengas 3, ni te va a ir más rápido, ni va a durar más tiempo, por lo que no necesitas en absoluto tener el disco dividido en porciones de ~40 GB.
Sí tendría cierta lógica tener el disco dividido en dos o tres particiones, con el objeto de separar los datos que almacenes en el disco (por ejemplo, que en una guardes música, en otra imágenes y en otra los documentos de texto que crees) y tener todo mejor organizado y más rápido de encontrar. Pero es que en tu caso, logras justamente el efecto contrario: cada vez que quieras buscar un archivo, tendrás que ir de partición en partición en busca de él, y cuando quieras hacer una búsqueda desde el sistema de búsqueda de Windows, tendrás que hacer que Windows se recorra todas y cada una de las chorrocientas particiones que tienes ahí montadas hasta encontrarlo.
En resumen: lo más aconsejable es que, si tanto te gusta tener los discos particionados, dejes en cada disco un máximo de 3 ó 4 particiones (a tu gusto) y las utilices con criterio, porque para tenerlas ahí por tenerlas, mejor creas una en todo el disco para guardar los datos, y a correr (es lo que tengo yo hecho en mi disco duro secundario y me funciona perfectamente; después de todo, pa organizar datos están las carpetas)… :sisi:
Puedes hacer esto desde el Administrador de discos de Windows XP (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC). O, si quieres fusionarlas, puedes utilizar algún programa como Acronis Disk Editor Suite, aunque esta operación es ciertamente arriesgada y sin garantía de que tenga final feliz, por lo que, antes de nada, ten copia de seguridad de todo el contenido del disco que vayas a tocar (nada como unos cuantos DVD regrabables).
Un saludo
-
Lo que no entiendo es como tienes tantas particiones tan pequeñas de entre 32 y 40 GB
Lo digo porque eso se hacía hace muchisimos años cuando el MSDOS o el windows tenía problema para reconocer particiones grandes, pero creo que esas particiones son muy pequeñas
Yo creo que lo normal (a no ser que sea para un uso especifico y concreto) para guardar datos y cosas varias, podrías ser entre 80 y 120 GB como minimo.
No digo que lo tengas que hacer así, porque cada uno pone las particiones como quiera, pero no me parece lógico ni cómodo poner tantas particiones pequeñas.
No tienes porque unir todas las particiones, puedes unir algunas entre si
Si decides unir por algún motivo algunas de las particiones, ten en cuenta y toma la precaución ANTES de hacer una copia de seguridad de los datos, porque hay un riesgo de que al unir las particiones hubiera algún error y perdieras los datos grabados.
-
Yo tengo un disco duro de 160 gb,en tres particiones,una para el porfessional,otra para el home y otra para cosas chungas del professional,asi de simple,si no fuera por el home,solo tendria 2
-
Tengo curiosidad en saber para qué tantas particiones, please ponlo :P.
Yo con 3 discos duros tengo 3 particionws de windows i otras 6 de Linux ((en Linux no hay limite de particiones :P)
Saluds!
-
pues yo con 11 discos tengo 12 particiones, y porque tengo windows y ubuntu en el portatil xDDD
Yo haria copia de seguridad de esas particiones y reparticionaria. No obstante puedes montar unidades en carpetas de otras particiones, si te interesa te cuento como se hace -
Packooo ! aun no has desvelado como tienes montado eso en el portatil??? Tambien tengo curiosidad
Saludos!
-
tiempo al tiempo ;). Ya he hablado mas de la cuenta en este post referente al teratil
-
y a mi que se me queda corta la particion de 500GB del disco de 500…
la verdad, no se quien te habra contado la historia de particiones pequeñas, porque es una paliza si se te queda pequeña porque no hay forma (segura) de ampliar el tamaño sin tener que mover o arriesgar los datos
-
Más de lo mismo. Pondria el de 200 o el 250 para Windows (el q fuera más rapido) y el otro disco para datos.
El externo USB, lo dejaraia para backups de todo lo anterior.
Así es como lo tengo yo y va de perlas
Salu2
-
hola a tod@s…
1. gracias,,, por vuestras respuestas,,,
2. pues sip,,, siii,,, tienes razon!!! es que me debo haber quedado con la "ilusion" (falsa) de que las particiones pequeñas eran mas manejables, mas comodas, mas rapidas y con menos perdidas de datos… sip, es que vengo migrando desde el MS-DOS 6.2 (recuerdan???) y subiendo w3.1 (version de 10 disquetes o eran 6 y el w95 eran 10, ya ni me acuerdo), w95, w98, w98SE, w2000 y wXP...
3. arrastro esta costumbre desde hace tiempo, desde las FAT,,, pero ademas se suma otro asuntillo,,, es que mi primer disco duro "grande" (200 GB) era del curro (trabajo), con lo cual pues no se "debia" usar para cosas personales,,, pero claro quien no lo usaba??? a ponerse a bajar cosas a saco,,, entonces, creia yo que era mas facil tener las particiones y si algun jefe o colega amarguetas pitaba, pues o se formateaban en 2 patadas o se ocultaban, o quien sabe que, y se salia del embrollo…
4. pero ya lo estoy solucionando, yo uso el Partition Magic 8.0,,, y os he hecho caso,,, estoy haciendo particiones mas GRANDES y con lo cual MENOS particiones,,, jeje pero no os creais que asi de golpe pude bajar de 16 particiones de disco duros a 3 o 4 como me sujeris,,, lo mejor que pude hace es bajar hasta 12,,, vaya que "elimine" 4 (no, no os preocupeis que el contenido no lo borre, lo tengo!!!),,, pienso que en una segunda etapa (mas adelante) volvere a reducir las particiones a, no se, 2 particiones por disco, o algo asi,,,
5. para los que teneis dudas de como usaba las particiones os cuento…
1. sistema operativo (xp)
2. musica1
3. musica2
4. musica3
5. juegos
6. download
7. datos
8. personal
9. trabajo
10. seguridad (copias de seguridad de alguna(s) otras particiones)
11. instalar (programas, ejecutables, zip, rar, bajados, etc.)
12. video (libre para edicion de dvd-video)- 5 del nuevo disco duro USB
como ven alli ya hay 12 particones, que eran mis dos discos duros originales,,, como ya estaban saturados, pues me hice con otro disco duro, el tercero, el que tengo conectado por USB, a donde he pasado las musicas y el instalar,,, con lo cual tengo mucho espacio en blanco,,,
me han quedado estas particiones:
1. sistema operativo (xp)
2. blanco
3. juegos 1
4. juegos 2
5. download
6. datos
7. personal
8. trabajo
9. seguridad (copias de seguridad de alguna(s) otras particiones)
10. video (libre para edicion de dvd-video)- 4 del nuevo disco duro USB
y como el nuevo (tercer) disco duro, es USB pues lo tengo normalmente apagado, y solo lo pienso encender para hacer las copias de seguridad,,,
RESUMEN: ahora solo utilizo hasta la letra de unidad V: (vamos que me quedan libres la W X Y Z,,, jeje las 4 que borre),,, si, si, si,,, ya entendi que sigue siendo mucho,,, en una segunda vuelta eliminare algunas otras particiones,,, esta vez solo pude eliminar 4…
me explique???
nuevamente,,, muchas gracias,,, aunque no lo crean, yo pensaba que este problema lo tenia mas gente, con el asunto de discos duros tan grandes,,, pero al parecer, no!!! soy el unico "cabezotasss" que particiona tanto,,, jeje,,, saludos…
saludos...
P.D.: packosoft,,, gracias, por lo de "montar unidades en carpetas",,, no, no se como se hace, lei algo por la web,,, pero me parecio que estaba liando mas las cosas en vez de arreglandolas,,, por ello pregunte por aqui,,, creo que por ahora lo mejor sera "disminuir" la cantidad de particiones,,, que opinas??? digo soy un usuario de andar por casa, nada de negocios, ni cosas rarar,,, mas bien "mala" administracion de particiones, no???
;D
-
ya sabes que nadie nace aprendido
Lo que si te recomiendo es que NO uses partition magic ni similares. Copia de datos, eliminar particiones y crear particiones nuevas.
De todos modos cada uno se acostumbra a trabajar de un modo y no tiene porque ser el mejor pero es el propio, aunque particiones de 40GB…
yo tendria casi 100 particiones -
ya sabes que nadie nace aprendido
Lo que si te recomiendo es que NO uses partition magic ni similares. Copia de datos, eliminar particiones y crear particiones nuevas.
De todos modos cada uno se acostumbra a trabajar de un modo y no tiene porque ser el mejor pero es el propio, aunque particiones de 40GB…
yo tendria casi 100 particionesDe dónde viene esa mala fama del partition magic?, no lo entiendo, lo uso desde hac mucho tiempo y 0 errores. Qué usas para hacer las particiones Packosoft?¿
-
me quoteo de otro post
entre otras muchas cosas como alta probabilidad de perdida de datos…
@packosoft:es sencillo, haz lo que aqui dice y compara tiempos
http://www.multingles.net/docs/jmt/partition.htm -
Cuanta razón tienes compañero… :sisi:
Yo perdí 70GB de música por confiar demasiado en el partition magic... :rollani:
Saludos ;D -
Yo voy a romper una lanza a favor de las particiones. Las particiones ayudan a mantener nuestro sistema ordenado, si, pero además evitan la excesiva fragmentación de los ficheros. Lo que si que es verdad es que usar particiones tan pequeñas me parece una pasada.
Yo solía usar una partición lo más pequeña posible para windows y programas, una o dos más para archivos y una última para la SWAP o archivo de paginación. Si tienes varios discos duros, es recomendable que la SWAP vaya en otro HD, para ganar algo de velocidad. Ah, lo que más fragmentación genera en el uso diario de nuestro Windows es el archivo de paginación, por tanto llevarlo a otra partición me parece bastante importante.