-
Yo tengo un disco duro de 160 gb,en tres particiones,una para el porfessional,otra para el home y otra para cosas chungas del professional,asi de simple,si no fuera por el home,solo tendria 2
-
Tengo curiosidad en saber para qué tantas particiones, please ponlo :P.
Yo con 3 discos duros tengo 3 particionws de windows i otras 6 de Linux ((en Linux no hay limite de particiones :P)
Saluds!
-
pues yo con 11 discos tengo 12 particiones, y porque tengo windows y ubuntu en el portatil xDDD
Yo haria copia de seguridad de esas particiones y reparticionaria. No obstante puedes montar unidades en carpetas de otras particiones, si te interesa te cuento como se hace -
Packooo ! aun no has desvelado como tienes montado eso en el portatil??? Tambien tengo curiosidad
Saludos!
-
tiempo al tiempo ;). Ya he hablado mas de la cuenta en este post referente al teratil
-
y a mi que se me queda corta la particion de 500GB del disco de 500…
la verdad, no se quien te habra contado la historia de particiones pequeñas, porque es una paliza si se te queda pequeña porque no hay forma (segura) de ampliar el tamaño sin tener que mover o arriesgar los datos
-
Más de lo mismo. Pondria el de 200 o el 250 para Windows (el q fuera más rapido) y el otro disco para datos.
El externo USB, lo dejaraia para backups de todo lo anterior.
Así es como lo tengo yo y va de perlas
Salu2
-
hola a tod@s…
1. gracias,,, por vuestras respuestas,,,
2. pues sip,,, siii,,, tienes razon!!! es que me debo haber quedado con la "ilusion" (falsa) de que las particiones pequeñas eran mas manejables, mas comodas, mas rapidas y con menos perdidas de datos… sip, es que vengo migrando desde el MS-DOS 6.2 (recuerdan???) y subiendo w3.1 (version de 10 disquetes o eran 6 y el w95 eran 10, ya ni me acuerdo), w95, w98, w98SE, w2000 y wXP...
3. arrastro esta costumbre desde hace tiempo, desde las FAT,,, pero ademas se suma otro asuntillo,,, es que mi primer disco duro "grande" (200 GB) era del curro (trabajo), con lo cual pues no se "debia" usar para cosas personales,,, pero claro quien no lo usaba??? a ponerse a bajar cosas a saco,,, entonces, creia yo que era mas facil tener las particiones y si algun jefe o colega amarguetas pitaba, pues o se formateaban en 2 patadas o se ocultaban, o quien sabe que, y se salia del embrollo…
4. pero ya lo estoy solucionando, yo uso el Partition Magic 8.0,,, y os he hecho caso,,, estoy haciendo particiones mas GRANDES y con lo cual MENOS particiones,,, jeje pero no os creais que asi de golpe pude bajar de 16 particiones de disco duros a 3 o 4 como me sujeris,,, lo mejor que pude hace es bajar hasta 12,,, vaya que "elimine" 4 (no, no os preocupeis que el contenido no lo borre, lo tengo!!!),,, pienso que en una segunda etapa (mas adelante) volvere a reducir las particiones a, no se, 2 particiones por disco, o algo asi,,,
5. para los que teneis dudas de como usaba las particiones os cuento…
1. sistema operativo (xp)
2. musica1
3. musica2
4. musica3
5. juegos
6. download
7. datos
8. personal
9. trabajo
10. seguridad (copias de seguridad de alguna(s) otras particiones)
11. instalar (programas, ejecutables, zip, rar, bajados, etc.)
12. video (libre para edicion de dvd-video)- 5 del nuevo disco duro USB
como ven alli ya hay 12 particones, que eran mis dos discos duros originales,,, como ya estaban saturados, pues me hice con otro disco duro, el tercero, el que tengo conectado por USB, a donde he pasado las musicas y el instalar,,, con lo cual tengo mucho espacio en blanco,,,
me han quedado estas particiones:
1. sistema operativo (xp)
2. blanco
3. juegos 1
4. juegos 2
5. download
6. datos
7. personal
8. trabajo
9. seguridad (copias de seguridad de alguna(s) otras particiones)
10. video (libre para edicion de dvd-video)- 4 del nuevo disco duro USB
y como el nuevo (tercer) disco duro, es USB pues lo tengo normalmente apagado, y solo lo pienso encender para hacer las copias de seguridad,,,
RESUMEN: ahora solo utilizo hasta la letra de unidad V: (vamos que me quedan libres la W X Y Z,,, jeje las 4 que borre),,, si, si, si,,, ya entendi que sigue siendo mucho,,, en una segunda vuelta eliminare algunas otras particiones,,, esta vez solo pude eliminar 4…
me explique???
nuevamente,,, muchas gracias,,, aunque no lo crean, yo pensaba que este problema lo tenia mas gente, con el asunto de discos duros tan grandes,,, pero al parecer, no!!! soy el unico "cabezotasss" que particiona tanto,,, jeje,,, saludos…
saludos...
P.D.: packosoft,,, gracias, por lo de "montar unidades en carpetas",,, no, no se como se hace, lei algo por la web,,, pero me parecio que estaba liando mas las cosas en vez de arreglandolas,,, por ello pregunte por aqui,,, creo que por ahora lo mejor sera "disminuir" la cantidad de particiones,,, que opinas??? digo soy un usuario de andar por casa, nada de negocios, ni cosas rarar,,, mas bien "mala" administracion de particiones, no???
;D
-
ya sabes que nadie nace aprendido
Lo que si te recomiendo es que NO uses partition magic ni similares. Copia de datos, eliminar particiones y crear particiones nuevas.
De todos modos cada uno se acostumbra a trabajar de un modo y no tiene porque ser el mejor pero es el propio, aunque particiones de 40GB…
yo tendria casi 100 particiones -
ya sabes que nadie nace aprendido
Lo que si te recomiendo es que NO uses partition magic ni similares. Copia de datos, eliminar particiones y crear particiones nuevas.
De todos modos cada uno se acostumbra a trabajar de un modo y no tiene porque ser el mejor pero es el propio, aunque particiones de 40GB…
yo tendria casi 100 particionesDe dónde viene esa mala fama del partition magic?, no lo entiendo, lo uso desde hac mucho tiempo y 0 errores. Qué usas para hacer las particiones Packosoft?¿
-
me quoteo de otro post
entre otras muchas cosas como alta probabilidad de perdida de datos…
@packosoft:es sencillo, haz lo que aqui dice y compara tiempos
http://www.multingles.net/docs/jmt/partition.htm -
Cuanta razón tienes compañero… :sisi:
Yo perdí 70GB de música por confiar demasiado en el partition magic... :rollani:
Saludos ;D -
Yo voy a romper una lanza a favor de las particiones. Las particiones ayudan a mantener nuestro sistema ordenado, si, pero además evitan la excesiva fragmentación de los ficheros. Lo que si que es verdad es que usar particiones tan pequeñas me parece una pasada.
Yo solía usar una partición lo más pequeña posible para windows y programas, una o dos más para archivos y una última para la SWAP o archivo de paginación. Si tienes varios discos duros, es recomendable que la SWAP vaya en otro HD, para ganar algo de velocidad. Ah, lo que más fragmentación genera en el uso diario de nuestro Windows es el archivo de paginación, por tanto llevarlo a otra partición me parece bastante importante.