Sempron 3400+ socket 754 a 2400mhz
-
Hola a todos chicos,tengo un Sempron 3400 socket 754 montado en una placa k8n4-e se con nforce4 con 1,45 de core y sin tocar el voltaje de las kingston value ram que tengo lo he subido a 2400(velocidad nominal 2000) le he puesto divisor a 166 a las memorias y he subido el HT a 962 (de serie a 800 max 1000 creo)Antes sin meterles el divisor las kinsgton me aguantaban perfectamente estables a 220 mhz (440ddr) con una velocidad de bus de 220 mhz.Creeis que puedo seguir subiendo con el HT o llevarlo tan cerca de 1000 es chungo,le meto un divisor menor a la memoria? De temperaturas en el core tengo unos 35 en reposo y 49/50 a full.Esta con el ventilador de stock.Creeis que puedo subirlo mas sin problemas? Algun consejillo?
-
Notas:
1º- Si subes capturas a pantalla completa, pon el enlace minimizado tal que así:
Si usas ImageShack ya te pone el enlace correcto para código HTML de los foros, concretamente Thumbnail for forums (1)
2º- ¿Un Sempron de serie a 1.45V?, si claro:
Link: AMD Processors for Desktops: AMD Athlon 64 Processor and AMD Sempron Processor
3º- El HT para Socket 754 mejor intenta no pasar de 800. (HT 1600)
4º- ¿35º en idle y 50º en full? ¿Exactamente que programa has utilizado para meterlo a tope?, ¿cuantas horas el Prime es estable?
5º- A las preguntas "Creeis que puedo subirlo mas sin problemas? Algun consejillo?"
- Es posible pero baja el multiplicador para saber el limite de FSB que tu placa es capaz de soportar estable y como las memos sabes que se portan mal a más de 220Mhz, mete divisores para no pasar de esa velocidad.
-
No pongas imagenes tan grandes que descuadran el foro!
En cuanto al OC prueba subiendo el FSB y poniendo un divisor a las memos y bajale el ht link y haz alguna prueba tipo Super Pi y depues veuelvelo al maximo sin divisores y llega a tu conclusión propia.
-
Espinetenbolas, tus posts son auténticas obras de arte en diseño, da gusto verlos.
Un saludo.
-
No es bueno que deje el HT asi? Y chicos ya se que el voltaje de stock de la cpu es 1.4 pero la placa me lo pone a eso por defecto.He usado el prime95 durante una hora y luego la utilidad de nvidia media horica mas.Y bueno ya llevo otra hora con el ordenata encendido y no ha dado problemas
-
No es bueno que deje el HT asi?
Creo que esto esta sobradamente contestado.
Y chicos ya se que el voltaje de stock de la cpu es 1.4 pero la placa me lo pone a eso por defecto.
Vale muy bien pero no te quejes si te sube mucho la temperatura.
He usado el prime95 durante una hora y luego la utilidad de nvidia media horica mas.Y bueno ya llevo otra hora con el ordenata encendido y no ha dado problemas
Una hora de Prime por defecto me la paso yo por el forro y la utilidad chusquera que incluye nvidia en el nTune también.
Que el ordenador este en idle tropecientas horas sin problemas no significa que tu OC sea estable :nono:
Para pasar el Prime95 o el ORTHOS los valores adecuados son usar la opción custom así:
Y hay que dejarlo mínimo 4h para un mínimo de estabilidad aunque lo recomendado son 10h mínimo y 24h para asegurarse una estabilidad del 100%
Por cierto, utiliza mejor las comas y los punto e intenta recordar que después de una coma y un punto va un espacio. Además intenta darle una estructura más coherente a tus post porque se leen mal todo seguido.
PD: Debe ser que tengo ganas de postear porque he repetido esto de la estabilidad 50 veces :rolleyes: , acabaría antes haciendo la miniguia sobre estabilidad pero bueno.
-
-
oye si un poco de cuidado con las fotos hombre de dios… arregla la primera que no queda bien el post de espinete!
la verdad es que el ldt es algo en lo que no te fijas nunca si no sabes de que va, pero luego resulta que tiene mucho interes. una pregunta, si te mantienes a 250, podriais 3x o 4x? lo digo porque a 4x se mantendria a 1000 pero en el 3x tendria mas estabilidad con algo menos de rendimiento... o no?
PD: obtener clave valida vista.txt.... en fin.... no diremos nada
-
Joe que razon teniais,le estaba pasando el prime95 mal,al hacerlo como toca,ha petado a los 10 minutos. XDD
Es que soy novatillo.Aishhh pues no aguanta a 2400,umm probaremos menos.Podria obtener mejores resultados con mejores memorias o refrigeracion? O si el procesa no da mas no da mas? Tengo un katana de cobre por aqui y tenia pensado pillarme unas kingston hyperx. -
espinetenbolas, ¿que diferencia habria entre esa config tuya y la del orthos en el test para cpu?
y, ¿en intel ahi Ht?, por que yo tengo una opcion para subir el multi hasta 8x y la verdad no le veo utilidad a subirlo
@Freestate con unas memos mejor si el procesador no agunata no vas a lograr nada mas que mas ancho de banda si las memos tienen mejores timmings,
saludos
-
espinetenbolas, ¿que diferencia habria entre esa config tuya y la del orthos en el test para cpu?
Pues a priori esta hace que el CPU consuma más energía y por tanto disipe más calor y si alguien tiene un SAI lo puede comprobar. Así pues si el objetivo es comprobar la estabilidad del sistema diría que pasar así el Prime es más recomendable. (no me lo he inventado o descubierto yo sino que en foros alemanes y en XS son los parámetros que recomiendan, además recomiendan subir la prioridad a 8 aunque si no estas usando programas en segundo plano esto no afecta demasiado)
y, ¿en intel ahi Ht?, por que yo tengo una opción para subir el multi hasta 8x y la verdad no le veo utilidad a subirlo
Los Intel tienen HyperTranport Link?, digo yo que será el Hyper-Threading de Intel, pero tu procesador como que por suerte no lo soporta ya que Intel ha abandonado el tema en los C2D (aunque habían rumores que apuntaban a una reimplantación en un futuro :nono: ). Así que yo eso lo deshabilitaría :sisi:
@Freestate con unas memos mejor si el procesador no agunata no vas a lograr nada mas que mas ancho de banda si las memos tienen mejores timmings,
En principio unas memos mejores le servirán solo para obtener más rendimiento pero si no puede hacer pasar esas memos de 220Mhz se vera limitado a la hora de subir su CPU, aunque yo no me haría ilusiones si con 1.45V ese cpu no aguanta 2.4ghz ni 10min el Prime. Lo digo porque yo con el Opteron 165 me veo limitado por culpa de los divisores (tengo un multi de 9x) ya que no consigo pasar de 3060Mhz a menos que modifique divisores desde windows ya que no arranca ni el memtest ya que mis OCZ no son 100% estables a más de 255Mhz y claro es una pena porque el CPU lo he metido a 3.4Ghz por aire con el TR y un Enermax de 9cm (inestable claro) y con la liquida por ensamblar no era plan, por eso me pille un FX-60 que sube igual (bueno es un poco mejor ) que el Opty solo que tengo el multiplicador desbloqueado hasta 25x y los divisores me la pelan
PD: Si tuviera pasta y me diera por meterle un poco de LN2 al FX seguro que me marcaba un WorldRecord :rolleyes:
-
Espinetenbolas, tus posts son auténticas obras de arte en diseño, da gusto verlos.
Un saludo.
O.T: Pienso lo mismo que tu. Para darte un Oscar, tio vaya diferencia entre los buenos post de algunos y los post de [HOYGAN], años luz de diferencia.
Espinete, un abrazo, tio, cuanto bien haces por el foro.p.d: joe, puñetera gripe, toy para el arraste, aggg :resaca: :vayatela:
-
O.T: Pienso lo mismo que tu. Para darte un Oscar, tio vaya diferencia entre los buenos post de algunos y los post de [HOYGAN], años luz de diferencia.
Tampoco es para tanto :fumeta:
Espinete, un abrazo, tio, cuanto bien haces por el foro.
Supongo que como todos los que participamos activamente.
p.d: joe, puñetera gripe, toy para el arraste, aggg :resaca: :vayatela:
Recuperate bien, que yo estuve una semana chungo con gripe y luego también echo un asco, por "suerte" no trabajo y me paso el día en casa sino mal asunto, que no hay nada peor que atender tus obligaciones echo un asco.
PD: Alguien dirá que con resaca y falta de sueño tampoco es que sea muy agradable atender tus obligaciones pero es que por lo menos antes de pasarlo mal te lo pasaste bien. ;D
-
-
el HTT depende mas ( creo yo ) del chipset empleado que de la plataforma en si….
con un Nforce3 250 yo he llegado a HTT 1000 "sin problemas".... piensa que ese mismo chispset se utiliza tambien para placas 939 donde el HTT es de 1000MHz "de serie"....
y que los semprons son A64s "recortados"....
imaginate como tenia los parametros para poder sacarle esto a un sempron 2800+ ( 1600MHz de serie ) :lol:
-
Pues o el cpu-z no me lee bien los voltajes o la placa me hace overvolting porque lo fijo como 1.4 en la bios y me salen unos 1.46 o asi!!