Búsqueda de guía de aprendizaje de informática para personas de nivel cero muy básico
-
He estado buscando en internet y en las librerías alguna guía, libro o curso online que sea para personas con un nivel cero, muy básico de informática pero de momento no he conseguido encontrarlo :susto: He visto muchas webs pero en todas las que he visto se supone que se tiene un conocimiento mínimo de windows.
He visto algunos libros que para mi son muy simples y fáciles de entender pero no sirven porque se supone que se tiene un mínimo imprescindible de conocimientos, lo mismo que las guías que he encontrado en internet.
Os agradecería mucho vuestra ayuda si conoceis alguna guía, libro o curso online (gratuito o de pago)que pueda ayudar a aprender informática desde el nivel muy básico
Tal vez sería mejor un curso online en donde se tenga asistencia por teléfono y les puedan preguntar las dudas que tengan
Lo quiero para poder darselo a mi madre y mi padre (que están viviendo en casas separadas) y llevan 1 año con un ordenador nuevo y todavía no saben usarlo, y me están preguntando a mi como se hacen las cosas de informática, y yo ya les he explicado muchas cosas pero dicen que se les olvida y que si no lo apuntan no se acuerdan.
Ya les he dicho que se apuntaran a una academia para aprender lo básico e imprescindible para queyo les pueda explicar las cosas, pero es que viven cada uno en una urbanización lejos de la ciudad y dicen que no tienen tiempo para ir.
¿ hay algún gráfico en internet que represente las teclas disponibles en el teclado ? O sea uno en donde esté una foto de un teclado y que ponga la situación de las teclas que lleva (SHIFT, RETURN, CTRL, etc.) ?
Les he regalado ya 4 libros que se supone que son de nive básico, pero dicen que son muy complicados y que no los entienden.
Lo que busco es una guía o libro que pueda responer preguntas tan simples y básicas como las siguientes
¿ que es un icono ?
¿ que es una ventana ? ¿ se pueden mover ?
¿ como abro una ventana y como la cierro ?
¿ Cuáles son y donde están las teclas SHIFT y RETURN, y para que sirven ?
Solo se escribir todo seguido ¿ Como puedo dejar un espacio entre una linea y otra al escribir ? ( Si no se sabe cuál es la tecla return, no podrá hacerlo)
¿ se puede grabar algo en el disco duro ? ¿ cómo se hace ? ¿ que cosas se pueden grabar en el disco duro ?
¿ como funciona el ratón ? ¿ para que sirven los dos botones ?
¿ como puedo guardar los trabajos que hago con el ordenador ? porque al apagar el ordenador se me pierden
¿ como puedo imprimir lo que escribo para que no se me pierda al apagar el ordenador ?
Cuando recibo una foto y la quiero imprimir, pocas veces me sale centrada…me come un trozo....
¿ Como puedo copiar un texto de un lugar a otro ?
¿ como se puede ver una foto ?
¿ como se puede mandar una foto por internet ?
Mi correo hotmail se ha desordenado y no se por que. Antes estaba por fechas y ahora de cualquier manera.si llega uno nuevo,sale por el medio y lo recononozco porque sale en amarillo
Como podeis comprobar es un nivel muy básico
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
Bufffff, mira, si encuentras algo de lo que me estás diciendo, dímelo, porque mis padres están en la misma situación y me desespera explicarles las cosas para que luego no se acuerden nunca de nada…
-
@Zom:
Bufffff, mira, si encuentras algo de lo que me estás diciendo, dímelo, porque mis padres están en la misma situación y me desespera explicarles las cosas para que luego no se acuerden nunca de nada…
Exactamente, a mi también me pasa lo mismo, yo ya he estado muchas horas explicandoles a cada uno en su propia casa las cosas, lo que son los iconos, las ventanas, como hacer las cosas, pero parece que al cabo del tiempo me vuelven a hacer LAS MISMAS PREGUNTAS y es como si yo no les hubiera dicho nada.
Y hay otras muchas preguntas que no he puesto arriba que también son muy básicas y que no entiendo como es posible que me lo pregunten, pero bueno es lo que tiene no saber nada de informática.
Si encuentro algo lo pondré aquí, pero es bastante dificil encontrar guias o libros de informática que expliquen las cosas desde un nivel cero absoluto en que no se sabe nada de nada.
-
Este es basico.
Explica que son ventanas, el raton, los iconos, un SO, etc… -
Este es basico.
Explica que son ventanas, el raton, los iconos, un SO, etc…Gracias por el enlace pero eso sigue siendo aún de nivel "avanzado" para ellos :susto: :rollani: , tiene que ser aún más básico y mas simple, y explicarlo mas fácilmente.
-
Refloto esta rama para dar a conocer torpes.eu. De momento solo hay un par de guias que estan sin terminar, pero con el tiempo y con la posible ayuda de los usuarios creo que podemos conseguir unos manuales apañaos.
-
Estan los "PC Cuadernos" www.pc-cuadernos.com
Son muy utiles, con ellos e aprendido bastante.
Tienen varias categorias:
-Basicos.
-Tecnicos.
-Practicos.No se suelen encontrar en cualquier libreria, yo los compro en librerias grandes o superficies comerciales.
Tocan casi todos los temas, la informatica es muy amplia y cuestan sobre 6 euros. Tambien los puedes pedir por internet contrareembolso.
A grandes rasgos tienen sobre estos temas:
-Arquitectura del PC, hardware, redes, CD.
-Internet.
-Video.
-Sistemas operativos.
-Fotografia.
-Ofimatica.
-Sonido y musica.
-Programacion, scripting.Yo te recomendaria para iniciarse los siguientes:
Windows XP.
Iniciacion a internet.
Grabacion de CD y DVD con Nero.
Word 2003.
Excel XP.Tambien estan los tipicos de Anaya multimedia para torpes, que vienen con viñetas de Forges y se hacen menos pesados de leer par el que no tiene ni idea de informatica.
Espero que les puedan servir.
Un saludo.
-
http://www.aulaclic.es/ es online gratuito i algunos muuuuuuuy basico el de xp enseña como mover el raton no te digo mas jejeje.