¿¿se puede instalar winxpsp2 si solo tienes HD-sata y sin tener floppy?
-
Me explico…un colega se compra un portatil.1500 euritos del ala. le viene con el Wvista y el pobre su viejo SO Winxpsp2 que pa eso lo usa de putramadre.Me llama a mi y me encuentro esto
Al ir a instalar winxpsp2 ,como su HD es sata , hay que meterle los drivers desde fuera ya sea bajados de internet o del cd.....pero winxpsp2 parece que cuando pide los drivers no te deja elegir de donde los metes y te obliga a usar un disco de 3,5 que ya no me acuerdo ni de como se llaman. Conclusion , un tio con 1500 € de portatil y el vista encasquetao por que no tiene lector de floppy. LLamamos a la casa , fujitsu ....nos dice que en vez del floppy usemos el cd, pero winxp no lee los driver del cd y por lo tanto ,no Hd = noinstall.
¿No habra una teclilla o modo de decirle al winxpsp2 en la instlacion que los drivers externos ( esos de pulse f6 si tiene un scasi o sata ) que los busque en el cd y no en el floppy??
Gracias , ahi dejo flotando el mensaje, lleno de esperanza,deseando que llegue a tierra y alguien lo lea
un sludo -
Cabe la posibilidad de hacerlo con disco del todo en uno
-
si no tienes disquetera externa yo suelo hacerlo con el programa nlite, creandote un disco de instalacion de win xp con los drivers ya introducidos
-
nlite es tu solucion
-
No se, igual me equivoco pero…
¿Seguro que hace falta tanta historia?Yo tengo un portatil Acer Travelmate 8204 con disco duro sata y no hace falta nada. Le instalo el XP SP2 como si fuera un sobremesa. Sólo meterte en la bios y configurar bien el tema para la instalación y listo.
Lo del F6 es sólo para el SCSI o Raid creo..., osea que no hay que darle al botón F6 si no configurar bien la bios :sisi:
Al menos a mi me funciona... :rolleyes:Saludos ;D
-
No se, igual me equivoco pero…
¿Seguro que hace falta tanta historia?Yo tengo un portatil Acer Travelmate 8204 con disco duro sata y no hace falta nada. Le instalo el XP SP2 como si fuera un sobremesa. Sólo meterte en la bios y configurar bien el tema para la instalación y listo.
Lo del F6 es sólo para el SCSI o Raid creo..., osea que no hay que darle al botón F6 si no configurar bien la bios :sisi:
Al menos a mi me funciona... :rolleyes:Saludos ;D
Creo que la solución es configurar el HD como IDe. Así te isntalará el xp pruebalo.
-
Mmmm… hace falta eso ? Yo diría que no hay ningun problema en instalar Windows XP SP2 en un disco duro SATA no ? Los controladores solo son si se hace Raid o son SCSI como comenta tonuel O a caso la instalación de Windows no te reconoce ningún disco ?
-
Me temo que va segun cuando; hay casos en los que el xp sp2 va perfecto con un disco duro sata, y en otros casos no lo reconoce O_o la verdad que no se que criterio sigue, pero empreña bastante… En mi ordenata va perfecto, en el de un amigo ni a tiros ¬¬ (y claro como soy el informatico...).
-
Mmmm… hace falta eso ? Yo diría que no hay ningun problema en instalar Windows XP SP2 en un disco duro SATA no ? Los controladores solo son si se hace Raid o son SCSI como comenta tonuel O a caso la instalación de Windows no te reconoce ningún disco ?
krampak recuerdas el equipo anterior de Hp, cuando quise instalar windows xp 64 bits tuve que configurar el disco duro como ide porque con sata no lo reconocía el disco duro. Cambiando de sata a ide se soluciona el problema. Al menos eso pasa con el 64 bits. Lo del scassi es diferente. Al igual con el 32 bits no pasa. Pero la cuestion es que en el de HP sino se cambiaba en la bios a IDE no habia forma. :fumeta:
-
ante todo muchas gracias por tanta informacion. Voy a responder uno a uno pa que el tma se concrete mas aun..
Adri_tifos
i-Cabe la posibilidad de hacerlo con disco del todo en uno
Anda , dime el nombre pa que me lo pille….por lo que veo es justo lo que quiero..un winxp que al instalar,en
las pantallas azules me reconozca el sata.manuelor
si no tienes disquetera externa yo suelo hacerlo con el programa nlite, creandote un disco de instalacion de win xp con los drivers ya introducidos
mola , voy a investigar el programa…que hay que hacer ,un disco pa cada ordenata diferente supongo
tonuel
Yo tengo un portatil Acer Travelmate 8204 con disco duro sata y no hace falta nada. Le instalo el XP SP2 como si fuera un sobremesa. Sólo meterte en la bios y configurar bien el tema para la instalación y listo.
que va ….creo que tiene algo rarro en la bios o algo roto....te metes con tab en donde el sata y te dice en rojo parpadeante ,en plan alarma.....notice! no sata device detectec...pero abajo sale su disco...eso sí..no deja mover cursores por las opciones ni ver informacion con f1, como si tuviera algo de sta chungo
por lo que veo teermino con una preguntilla....¿si te compras una disquetera de 3 1/2 usb (que es la unica conexion que seguro tienen to los equipos que vayan a dar ese problema) se puede poner en la bios como unidad A:? ,que es la que wiondow ataca pa meter drivers de sata....por qu elos de fujitsu me guiaron durante un rato y decian que era raro que no colara desde el cd...pero despues me puse a hacer lo mismo con mi desktop y lo que pasaba es que el win aceptaba los drivers sata desde floppy y no cd desde cd....
PERO SOBRE TODO.....HABEIS SIDO TODOS MUY AMABLES....AHORA SE COMO SE SIENTE EL SR BURNS CUANDO PULSA EL BOTON DE SU MESA, SE LEVANTA UNA PARED Y SALE TODO UN EQUIPO DE ABOGADOS LISTO PARA PLEITEAR !!!!
SALUDOS
-
Es "normal" que no te detecte un disco serial ATA el windows, eso es porque el windows no tiene puedto en el cd el dirver del controlador sata. Lo del F6 esta para instalar drivers de controladoras RAID, SCSI y tambien SATA.
Hay varias soluciones al tema, te han comentado las mas faciles.
Tienes la del nlite, que es la mas comoda y para mi la mejor. Lo que hace este programa es añanadir el driver del SATA en el cd de windows, asi ya lo coje directamente y ni pregunta.
La opcion de la disquetera no es la buena ya que el cd de windows lo que hace es buscar en el floppy …
Pasar el disco de SATA a IDE, en un portatil es dificil porque las bios suelen ser algo ... cortas.
El disco TODO EN UNO Vx, lo que tiene son varios windows en un solo DVD, no ganas nada porque son windows en si ... no hay el dirver alli.
Yo iria de cabeza al nlite, de hecho lo he usado un par de veces y de coña El RAID de la LanParty ... me mataba
-
Tello hay una opcion de Windows desatendido que te instala los controladores , es la opcion 4
-
A mi me paso igual hace un tiempo con el portatil HP, le hice caso a manuelor, con nlite te olvidas de problemas
saludos!
-
Tello hay una opcion de Windows desatendido que te instala los controladores , es la opcion 4
Si, te instala los controladores que tiene … los que normalmente tiene el windows ...
Al ser un todo en uno ... es un DVD lleno de windows, los mismos windows que hay en un CD original con lo que los drivers no estaran ... y no detectara el HD -
Me has puesto en duda , pero en un ordenador que le daba problemas a un amigo me funcionó el fin de semana pasado
-
Mmmm, lo que estoy seguro es que estoy en lo cierto.
Tu caso, me hace pensar que el windows que tenias previamente ere uno sin ni si quiera el SP1 y el del TODO EN UNO lleva el SP2.
Digo esto sin fundamentos eh
Saludos !
-
No se, como última solución… ¿has pensado en actualizar la bios?
Igual resuelve el letrero rojo... :rolleyes:
O llamar al servicio técnico si fuera gratuito :mudo:Suerte y saludos ;D
-
Otra opcion puede ser una disketera externa usb.