• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿¿se puede instalar winxpsp2 si solo tienes HD-sata y sin tener floppy?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    11
    18
    1.7k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H
      horof
      Última edición por

Me explico…un colega se compra un portatil.1500 euritos del ala. le viene con el Wvista y el pobre su viejo SO Winxpsp2 que pa eso lo usa de putramadre.Me llama a mi y me encuentro esto
      Al ir a instalar winxpsp2 ,como su HD es sata , hay que meterle los drivers desde fuera ya sea bajados de internet o del cd.....pero winxpsp2 parece que cuando pide los drivers no te deja elegir de donde los metes y te obliga a usar un disco de 3,5 que ya no me acuerdo ni de como se llaman. Conclusion , un tio con 1500 € de portatil y el vista encasquetao por que no tiene lector de floppy. LLamamos a la casa , fujitsu ....nos dice que en vez del floppy usemos el cd, pero winxp no lee los driver del cd y por lo tanto ,no Hd = noinstall.
      ¿No habra una teclilla o modo de decirle al winxpsp2 en la instlacion que los drivers externos ( esos de pulse f6 si tiene un scasi o sata ) que los busque en el cd y no en el floppy??
      Gracias , ahi dejo flotando el mensaje, lleno de esperanza,deseando que llegue a tierra y alguien lo lea
      un sludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Adri_tifosiA
        Adri_tifosi
        Última edición por

Cabe la posibilidad de hacerlo con disco del todo en uno

manuelorM packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • manuelorM
          manuelor @Adri_tifosi
          Última edición por

si no tienes disquetera externa yo suelo hacerlo con el programa nlite, creandote un disco de instalacion de win xp con los drivers ya introducidos

• packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @Adri_tifosi
            Última edición por

nlite es tu solucion 😉

tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • tonuelT
              tonuel @packosoft
              Última edición por

No se, igual me equivoco pero…
              ¿Seguro que hace falta tanta historia?

Yo tengo un portatil Acer Travelmate 8204 con disco duro sata y no hace falta nada. Le instalo el XP SP2 como si fuera un sobremesa. Sólo meterte en la bios y configurar bien el tema para la instalación y listo.
              Lo del F6 es sólo para el SCSI o Raid creo..., osea que no hay que darle al botón F6 si no configurar bien la bios :sisi:
              Al menos a mi me funciona... :rolleyes:

Saludos ;D

jordiquiJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • jordiquiJ
                jordiqui Veteranos HL @tonuel
                Última edición por

@tonuel:

No se, igual me equivoco pero…
                ¿Seguro que hace falta tanta historia?

Yo tengo un portatil Acer Travelmate 8204 con disco duro sata y no hace falta nada. Le instalo el XP SP2 como si fuera un sobremesa. Sólo meterte en la bios y configurar bien el tema para la instalación y listo.
                Lo del F6 es sólo para el SCSI o Raid creo..., osea que no hay que darle al botón F6 si no configurar bien la bios :sisi:
                Al menos a mi me funciona... :rolleyes:

Saludos ;D

Creo que la solución es configurar el HD como IDe. Así te isntalará el xp pruebalo. 😛

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• krampakK
                  krampak Global Moderator
                  Última edición por

Mmmm… hace falta eso ? Yo diría que no hay ningun problema en instalar Windows XP SP2 en un disco duro SATA no ? Los controladores solo son si se hace Raid o son SCSI como comenta tonuel 😕 O a caso la instalación de Windows no te reconoce ningún disco ?

Mi Configuración
                  hlbm signature

IstarionI jordiquiJ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • IstarionI
                    Istarion @krampak
                    Última edición por

Me temo que va segun cuando; hay casos en los que el xp sp2 va perfecto con un disco duro sata, y en otros casos no lo reconoce O_o la verdad que no se que criterio sigue, pero empreña bastante… En mi ordenata va perfecto, en el de un amigo ni a tiros ¬¬ (y claro como soy el informatico...).

Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

• jordiquiJ
                      jordiqui Veteranos HL @krampak
                      Última edición por

@krampak:

Mmmm… hace falta eso ? Yo diría que no hay ningun problema en instalar Windows XP SP2 en un disco duro SATA no ? Los controladores solo son si se hace Raid o son SCSI como comenta tonuel 😕 O a caso la instalación de Windows no te reconoce ningún disco ?

krampak recuerdas el equipo anterior de Hp, cuando quise instalar windows xp 64 bits tuve que configurar el disco duro como ide porque con sata no lo reconocía el disco duro. Cambiando de sata a ide se soluciona el problema. Al menos eso pasa con el 64 bits. Lo del scassi es diferente. Al igual con el 32 bits no pasa. Pero la cuestion es que en el de HP sino se cambiaba en la bios a IDE no habia forma. :fumeta:

Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

hlbm signature

• H
                        horof
                        Última edición por

ante todo muchas gracias por tanta informacion. Voy a responder uno a uno pa que el tma se concrete mas aun..

Adri_tifos

i-Cabe la posibilidad de hacerlo con disco del todo en uno

Anda , dime el nombre pa que me lo pille….por lo que veo es justo lo que quiero..un winxp que al instalar,en
                        las pantallas azules me reconozca el sata.

manuelor

si no tienes disquetera externa yo suelo hacerlo con el programa nlite, creandote un disco de instalacion de win xp con los drivers ya introducidos

mola , voy a investigar el programa…que hay que hacer ,un disco pa cada ordenata diferente supongo

tonuel

que va ….creo que tiene algo rarro en la bios o algo roto....te metes con tab en donde el sata y te dice en rojo parpadeante ,en plan alarma.....notice! no sata device detectec...pero abajo sale su disco...eso sí..no deja mover cursores por las opciones ni ver informacion con f1, como si tuviera algo de sta chungo

por lo que veo teermino con una preguntilla....¿si te compras una disquetera de 3 1/2 usb (que es la unica conexion que seguro tienen to los equipos que vayan a dar ese problema) se puede poner en la bios como unidad A:? ,que es la que wiondow ataca pa meter drivers de sata....por qu elos de fujitsu me guiaron durante un rato y decian que era raro que no colara desde el cd...pero despues me puse a hacer lo mismo con mi desktop y lo que pasaba es que el win aceptaba los drivers sata desde floppy y no cd desde cd....

PERO SOBRE TODO.....HABEIS SIDO TODOS MUY AMABLES....AHORA SE COMO SE SIENTE EL SR BURNS CUANDO PULSA EL BOTON DE SU MESA, SE LEVANTA UNA PARED Y SALE TODO UN EQUIPO DE ABOGADOS LISTO PARA PLEITEAR !!!! 😛 😛 😛

SALUDOS 😉

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • TelloT
                          Tello @horof
                          Última edición por

Es "normal" que no te detecte un disco serial ATA el windows, eso es porque el windows no tiene puedto en el cd el dirver del controlador sata. Lo del F6 esta para instalar drivers de controladoras RAID, SCSI y tambien SATA.

Hay varias soluciones al tema, te han comentado las mas faciles.

Tienes la del nlite, que es la mas comoda y para mi la mejor. Lo que hace este programa es añanadir el driver del SATA en el cd de windows, asi ya lo coje directamente y ni pregunta.

La opcion de la disquetera no es la buena ya que el cd de windows lo que hace es buscar en el floppy …

Pasar el disco de SATA a IDE, en un portatil es dificil porque las bios suelen ser algo ... cortas.

El disco TODO EN UNO Vx, lo que tiene son varios windows en un solo DVD, no ganas nada porque son windows en si ... no hay el dirver alli.

Yo iria de cabeza al nlite, de hecho lo he usado un par de veces y de coña 😉 El RAID de la LanParty ... me mataba 🙂

Adri_tifosiA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Adri_tifosiA
                            Adri_tifosi @Tello
                            Última edición por

Tello hay una opcion de Windows desatendido que te instala los controladores , es la opcion 4

hAyOH TelloT 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                            • hAyOH
                              hAyO Veteranos HL @Adri_tifosi
                              Última edición por

A mi me paso igual hace un tiempo con el portatil HP, le hice caso a manuelor, con nlite te olvidas de problemas 😄

saludos!

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
                              CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
                              Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

• TelloT
                                Tello @Adri_tifosi
                                Última edición por

@Adri_tifosi:

Tello hay una opcion de Windows desatendido que te instala los controladores , es la opcion 4

Si, te instala los controladores que tiene … los que normalmente tiene el windows ...
                                Al ser un todo en uno ... es un DVD lleno de windows, los mismos windows que hay en un CD original con lo que los drivers no estaran ... y no detectara el HD 😉

Adri_tifosiA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • Adri_tifosiA
                                  Adri_tifosi @Tello
                                  Última edición por

Me has puesto en duda , pero en un ordenador que le daba problemas a un amigo me funcionó el fin de semana pasado

TelloT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • TelloT
                                    Tello @Adri_tifosi
                                    Última edición por

Mmmm, lo que estoy seguro es que estoy en lo cierto.

Tu caso, me hace pensar que el windows que tenias previamente ere uno sin ni si quiera el SP1 y el del TODO EN UNO lleva el SP2.

Digo esto sin fundamentos eh

Saludos !

tonuelT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • tonuelT
                                      tonuel @Tello
                                      Última edición por

No se, como última solución… ¿has pensado en actualizar la bios?
                                      Igual resuelve el letrero rojo... :rolleyes:
                                      O llamar al servicio técnico si fuera gratuito :mudo:

Suerte y saludos ;D

denon_barnaD 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • denon_barnaD
                                        denon_barna @tonuel
                                        Última edición por

Otra opcion puede ser una disketera externa usb.

• 1 / 1
                                        • First post
                                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                        febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.