• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Hilo oficial HD2900xt postear aqui

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Tarjetas Gráficas
    22
    179
    15.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator @kynes
      Última edición por

      Pues eso es una buena noticia para los consumidores pero una putada para los analistas…

      PD: En el FTP privado de ATI no están.

      Mi Configuración
      hlbm signature

      manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • manuelorM
        manuelor @krampak
        Última edición por

        como sea verdad el aumento de rendimiento en los 8.38 van a tener razon los reviews chinos en esperar a sacar su review a los 8.38, varios chico tienen un samples hace tiempo y disponen una beta de unos drivers modificados de los 8.37 que parece que aumentan el rendimiento bastante, se lo comente a krampak y al parecer el chico de me comento esto al final va a tener toda la razon del mundo

        krampak pinchala ;D y cuando quieras pasas y te pago una cena ;D ;D ;D ;D ;D

        krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • krampakK
          krampak Global Moderator @manuelor
          Última edición por

          Estoy haciendo una batería de pruebas con el AA, AF y el Adaptive con el FEAR.. 10-20 minutos y cuento xD

          Editado: Va a ser que el AF a penas influye en el rendimiento… es todo culpa del AA:

          FEAR 1024x768 Todas las opciones Activadas y/o al Máximo (exceptuando el Pixel Doubling y el DX8 Shaders)

          Adaptive AA Disabled

          AA2x AF2x: 161 FPS
          AA4x AF2x: 108 FPS
          AA8x (box) AF2x: 61 FPS
          AA8x (4x Wide-Tent) AF2x: 109 FPS
          AA12x (8x Narrow-Tent) AF2x: 61 FPS
          AA16x (8x Wide-Tent) AF2x: 60 FPS

          Adaptive AA Enabled

          AA2x AF2x: 160 FPS
          AA4x AF2x: 106 FPS
          AA8x (box) AF2x: 60 FPS
          AA8x (4x Wide-Tent) AF2x: 107 FPS
          AA12x (8x Narrow-Tent) AF2x: 59 FPS
          AA16x (8x Wide-Tent) AF2x: 59 FPS

          Adaptive AA Enabled

          AA2x AF16x: 152 FPS
          AA4x AF16x: 104 FPS
          AA8x (box) AF16x: 59 FPS
          AA8x (4x Wide-Tent) AF16x: 105 FPS
          AA12x (8x Narrow-Tent) AF16x: 59 FPS
          AA16x (8x Wide-Tent) AF16x: 58 FPS

          Y esos filtros "raros" del AntiAliasing o estan muy optimizados o a penas sirven de nada… porque vamos, no influyen nada en el rendimiento por lo que es lo mismo (en rendimiento) el box a 8X que el Wide-Tent a 16X. Si dan una mejora visual apreciable bienvenidos sean...

          Mi Configuración
          hlbm signature

          manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • manuelorM
            manuelor @krampak
            Última edición por

            pues vaya baja de rendimiento de AA2x a AA4x desaparecen 50 y pico Fps asi como asi :verguen:

            aunque el AF no lo tienes desactivado no? por que veo que lo pones como AF2x en las primeras pruebas, mas que nada por si no fuera cosa de que sea por estar simplemten aplicado, afectara a el AA, aunque seria ya retorcidamente complicado.
            Vermos haber que pasa con los 8.38 y si no a la hogera ;D ;D ;D

            de ser asi, como no bajen de precios se las van a ver y desear para venderlas

            krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • krampakK
              krampak Global Moderator @manuelor
              Última edición por

              Es que en el panel de control no hay opción para desacativarlo,aunque podría haberlo desactivado por el menu del juego y dejar el panel de control en "que decida la aplicación"… probaré una vez sin nada de AF a ver, pero dudo que se produzca un milagro.

              Edit: Ha dado exactamente lo mismo (60FPS a AA16x + AF0x).

              Mi Configuración
              hlbm signature

              manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • manuelorM
                manuelor @krampak
                Última edición por

                editado: pues no se hubo milagro :llorar:

                bueno krampak ya sabes que tienes una cena pagada ;D

                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • krampakK
                  krampak Global Moderator @manuelor
                  Última edición por

                  Me había dejado un resultado… el del FEAR sin AA, impresionante ahora el cambio de 0x a 4x :D:D

                  AA0x AF16x: 206 FPS
                  AA2x AF16x: 152 FPS
                  AA4x AF16x: 104 FPS

                  Mi Configuración
                  hlbm signature

                  kynesK manuelorM 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • kynesK
                    kynes Veteranos HL @krampak
                    Última edición por

                    Evidentemente algo "raro" está pasando. A veri si proporcionan los .38 ya, y vemos qué cambia.

                    hlbm signature

                    JavisoftJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • manuelorM
                      manuelor @krampak
                      Última edición por

                      pues si es incomprensible que una grafica asi salga y de esos resultados, un bajon de 100fps de sin antialiasing a x4 no es muy normal, la gtx creo que eran unos 20-30 fps maximo en el fear y con vatios efectos mas activados

                      haber si lo sulucionan de algun modo por que si no mal van a ir las ventas en cuanto se conozca esto

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • JavisoftJ
                        Javisoft Veteranos HL @kynes
                        Última edición por

                        Jooooooooooooderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr hermano, esto es mas raro que un pokemon arto de castañas XD. Aqui se van a dar de tortas como los drivers nuevos no aumenten el rendimiento. Saludos.

                        AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • AdAMA
                          AdAM @Javisoft
                          Última edición por

                          Y yo a punto de pillar una GTS…a ver que pasa con los .38 :rollani:

                          PD: krampak, como te lo curras! 🍺

                          salu2

                          JavisoftJ _Neptunno__ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • JavisoftJ
                            Javisoft Veteranos HL @AdAM
                            Última edición por

                            La verdad es que si, krampak se lo curra de lo lindo, por eso es un crack. Ahora parece que la guerra Ati vs Nvidia se centra en optimizar los drivers para sacar el mejor rendimiento.

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • _Neptunno__
                              _Neptunno_ MODERADOR @AdAM
                              Última edición por

                              @AdAM:

                              Y yo a punto de pillar una GTS…a ver que pasa con los .38 :rollani:

                              PD: krampak, como te lo curras! 🍺

                              salu2

                              No tengas prisa, hombre 🙂 lo mismo baja un poco de precio 😉 Por cierto, ya tienes colocada la X1900XT? si es a si, entonces pillatela, pero vamos, paciencia, por ver que pasa con lo de los drivers.

                              Saludos!!

                              manuelorM krampakK AdAMA 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • manuelorM
                                manuelor @_Neptunno_
                                Última edición por

                                ya veremos como evoluciona la cosa, mañana me llega una a casa :rolleyes:, esperare un mes a ver como evoluciona la cosa y si no le doy salida

                                krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • krampakK
                                  krampak Global Moderator @_Neptunno_
                                  Última edición por

                                  Se sabe algo de los 8.38 ? Kynes comentó ayer que como muy tarde saldrían hoy no ?

                                  Mi Configuración
                                  hlbm signature

                                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @krampak
                                    Última edición por

                                    si, pero si es hoy hora yanki alli son como poco 6 o 7 horas menos, asi que… xD

                                    por cierto krampak, 11K mensajes ya 😛

                                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • krampakK
                                      krampak Global Moderator @manuelor
                                      Última edición por

                                      Parece que la fecha que tiene puesta ATI para la salida de los .38 es el 23 de mayo…
                                      La versión beta ya corre por algunos sitios pero es eso, una beta, además parece que a parte de mejorar el rendimiento tiene otros tantos problemas (por eso es beta imagino 😄 )

                                      However, the 8.38s more or less broke CrossFire, OpenGL, and video acceleration in Vista depending upon the app and IQ is not always perfect. While there is a great deal of promise in their performance and we see the potential, they are still Beta drivers that have a long ways to go in certain areas before their final release date of 5/23 (internal target).

                                      I have worked extensively with four 8.37 releases and now the 8.38 release for the upcoming P35 release article. The 8.37.4.2 alpha driver had the top performance in SM3.0 heavy apps but was not very stable with numerous games, especially under Vista. The released 8.37.4.3 driver on AMD's website is the most stable driver to date and has decent performance but nothing near the alpha 8.37 or beta 8.38. The 8.38s offer great benchmark performance in the 3DMarks, several games, and a couple of DX10 benchmarks from AMD.

                                      Mi Configuración
                                      hlbm signature

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • AdAMA
                                        AdAM @_Neptunno_
                                        Última edición por

                                        @_Neptunno_:

                                        No tengas prisa, hombre 🙂 lo mismo baja un poco de precio 😉 Por cierto, ya tienes colocada la X1900XT? si es a si, entonces pillatela, pero vamos, paciencia, por ver que pasa con lo de los drivers.

                                        Saludos!!

                                        No, gracias a dios aún la tengo. Esperaré a ver como evoluciona lo de los drivers, así de paso puedo ahorrar más dinero (aunque mi tarjeta vale cada vez menos :triston: ).

                                        salu2 ;D

                                        kynesK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • kynesK
                                          kynes Veteranos HL @AdAM
                                          Última edición por

                                          Vale, ya me han explicado bien qué es lo que pasa exactamente. No es que las ROPs estén jodidas, es que siempre ha sido esa la intención, realizar el AA en los shaders porque da mucha más flexibilidad a la hora de aplicarlo. Permite crear filtros nuevos que se introducen en cada revisión de los drivers, cambiar los pesos de las muestras… En el chip hay una conexión con un ancho de banda brutal entre los shaders y los render back ends (las ROPs, para que nos entendamos) para que este método funcione, lo que pasa es que sigue utilizando aproximadamente el 10% de las capacidades de texturas y de shaders del chip en el modo 24x. Este 10% no tiene nada que ver con la caída de rendimiento que se está viendo, por lo que el problema en teoría es de drivers, con el controlador del ring bus de memoria.

                                          ¿Por qué este método? Dos motivos principales. Uno es que la próxima versión de DX lo exige, la resolución del AA en shaders para poder aplicar filtros programables. Otra porque permite filtrar de forma ponderada. El AA "normal" aplica pesos iguales a cada una de las muestras. Si son 4 muestras, cada una de ellas da valor a un 25% del color final del pixel. Existen otras formas de dar pesos, como son las tiendas (pirámides) que está usando AMD en estos casos, en los que los pesos dependen de la distancia al centro del pixel de forma lineal, o por ejemplo las campanas en las que el peso depende de la función sampling o de la campana de gauss, con mejor resultado pero muy superior coste matemático.

                                          ¿Por qué filtros en los que se toman valores de fuera del pixel? Estos métodos tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes. Ventaja principal, no solo filtra el aliasing de los bordes de los polígonos, sino que también lo hace en el de las texturas y en el de los shaders (como el supersampling, pero sin su coste de rendimiento) Desventaja principal, aplica un efecto blur a toda la imagen. Los que hayan probado el quincunx sabrán de lo que hablo, pero en este caso al tener menos peso las muestras de fuera del píxel, el blur es menor. Este tipo de filtros no valen para todo el mundo, hay gente que se sentirá cómodo con ellos activados, porque reduce el ruido de píxeles en monitores de gran contraste (los tfts) pero a otros les molestará el blur, sobre todo en juegos con mucho texto de tamaño pequeño. Es simplemente otra opción. El que parece que va a ser realmente interesante es el de Edge detect, que meterán en próximas revisiones de drivers.

                                          Lo que no me parece nada bien es que AMD utilice a los usuarios como betatesters de sus drivers. Lo han hecho muy mal, el hardware funcional lo han tenido muy tarde, y apenas han podido desarrollar y probar los drivers. Por eso el controlador de memoria está configurado en la mayoría de los casos igual que en las tarjetas anteriores, no lo han programado bien para ésta, por lo que deberían verse mejoras sustanciales en los modos con AA y AF en posteriores revisiones (como pasó con el R520 y el R580 en los juegos opengl, por ejemplo)

                                          hlbm signature

                                          krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • krampakK
                                            krampak Global Moderator @kynes
                                            Última edición por

                                            Bueno, creo que es una buena noticia para los que ya hayan pedido/comprado una HD2900XT… al fin y al cabo va a ser cuestión de tiempo parece.

                                            Mucha razón tenía entonces el chico de Elitebastards de quien he leído lo siguiente:

                                            Theres a Beta Driver 8.38 out there that has about a 4% to 5% boost. There are a few out there that have them. The one thing that makes drivers hard to produce for the R600 is its programmable ring bus memory controller. It took time for ATI to improve on the R580 because of the programmable ring bus controller and the same is going to be with the R600. I have a felling the drivers will be much better in about 5 months from now because of this.

                                            Ahora me fijo que lo que explicas es más o menos lo que había contado Damien Troliet en hardware.fr, lo que aun no había leído el texto en inglés y no había pillado nada 😄

                                            With Radeon HD2000, ATI makes this filter of downsampling programmable thanks to a unit of MSAA resolve re-examined in ROPs. Remain how this unit does not seem functional! That made several months that the rumours make state of bugs in ROPs of R600 and this part seems to be particularly aimed. How to thus make to continue to support even the simple MSAA without this unit? The answer is in DirectX 10 which makes it possible to read a buffer MSAA like any other texture. In other words it is enough to apply the filter of downsampling via a pixel shader, a such filter of post processing. For AMD, to use this capacity apart from DirectX 10 is only one question of drivers. The problem is thus regulated. Of course, according to AMD ROPs are not bugués and this approach was only selected because it is more flexible, the negligible overcost being announced. It is very current to develop such units not to use them… Because if the method used is well very flexible since any filter can be used, this filter has a cost more or less high according to its complexity since it monopolizes the calculating units the time of its treatment.

                                            AMD uses this capacity to introduce the CFAA for custom filter antialiasing into its drivers by proposing filters narrow-tent and wide-tent in more of the traditional box mode. The first consists in mixing 50% of samples additional exits of the adjacent pixels and the second consists in mixing 100% of them moreover. Ansi in mode MSAA 4x, the filter wide-tent will filter the image on 8 samples instead of 4. The principle is similar with that of Quincux de Nvidia which had been largely criticized to make the images fuzzy. The filters narrow and wide-tent also suffer from this defect, but in less measurement since the filter being programmable, the weight given to the samples resulting from the adjacent pixels can be reduced.

                                            Salvo que no comenta nada sobre que el problema resida en la programación de la controladora de memoria.

                                            PD: Este dibujito aclara mucho lo que comentas de la zona de aplicación del filtro :sisi:

                                            PD2: Pues la cagué en mis pruebas ya que debí usar el 16XQ en la 8800 Ultra y sin embargo utilicé el 16X a secas.

                                            Mi Configuración
                                            hlbm signature

                                            manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 7
                                            • 8
                                            • 9
                                            • 4 / 9
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.