Que me mueroo….Mas respuestas "inteligentes" en examenes!!
-
@Rules:
UI…como el tema de las derivadas aun lo tengo muy verde no puedo opinar al respecto.
Vamos a seguir la cadena
Limites --> Deridas ---> X (donde X no tengo ni idea de que es xD)
X = integrales.
-
sabeis en que comunidad vivis?
http://www.elperroflaco.com/photos/600/677/001.jpg -
Ese examen es igual a los que ponían en mi colegio xD
Porcierto, volviendo al límite: K/0 –-> indeterminación, por lo tanto 1/ 5-5 = 1/ 0 = indeterminación.
Se hacen los límites laterales y dan +infinito y -infinito ---> no existe ^^^P.D: Básicamente lo que ha dicho FAserrano.
-
sabeis en que comunidad vivis?
http://www.elperroflaco.com/photos/600/677/001.jpgSiguiendo en plan tocapelotas con los profes…
1- La Rioja existe.
2- Ídem Castilla-La Mancha.
3- La Comunidad Autonoma de Madrid no ocupa las provincias de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Cuenca; sino la de de Madrid.
4- ¿Ceuta y Melilla ya son de Marruecos?Si es que con estos profesores, así nos luce...
-
Bueno se supone q no lo ha acabado de corregir, pq no hace falta, es un cate directo…
POr lo q respecta a x/0 no es indetermincaion, es infinito. Creo q las indeterminaciones solo era en los casos: 0/0, infinito/infinito, no?
Salu2
-
POr lo q respecta a x/0 no es indetermincaion, es infinito. Creo q las indeterminaciones solo era en los casos: 0/0, infinito/infinito, no?
Creo que sí. Es infinito.
-
Tal como está en ese límite es una indeterminación.
Pero si al resolver un límite nos sale una indeterminación de infinito/infinito, al intentar resolver esta indeterminación nos puede salir otra indeterminación de x/0: en este caso sí que es infinito (o menos infinito, según el denominador).
PD: además, si haces los límites laterales te das cuenta que el límite por la izquierda es menos infinito y por la derecha es infinito y para que haya límite en un punto los límites por la derecha y por la izquierda tienen que ser iguales. Y en el caso del exámen no lo son.
-
X/0 sigue siendo indeterminación no? K, X.. son incognitas, da igual como le llamemos. X/0 –> indeterminación
-
NO! NO es indeterminación, pq es infinito.
-
A ver, mete en una calculadora 2/0 a ver que te sale.. sale error, es imposible hacer esa operación. Te lo digo yo que este año he dado los limites hombre xD
Cuando te encuentras con k/0 tienes que calcular los limites laterales, y en ese caso que es +-infinito no exite.
-
A ver, mete en una calculadora 2/0 a ver que te sale.. sale error, es imposible hacer esa operación. Te lo digo yo que este año he dado los limites hombre xD
Cuando te encuentras con k/0 tienes que calcular los limites laterales, y en ese caso que es +-infinito no exite.
Yo también los he dado este año, y ante esa cuenta hubieramos puesto que ese límite era igual a infinito y punto. Lo de los límites laterales lo hacemos para ver la continuidad de una función, viendo si son iguales las derivadas por los dos lados a los puntos conflictivos y a la vez si es igual a la imagen de dicho punto.
-
yeyo, repasate el tema porque da infinito. te lo dice uno que lo ha estudiado mas de 6 años en la carrera
-
Pues a mi no se me daban muy bien las matemáticas en bachillerato pero que yo recuerde ese límite es indefinido porque si te acercas por la derecha da infinito y si te acercas por la izquierda da - infinito. Pero vamos, si mystique ha estudiado 6 años de eso no lo voy a negar
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Evidentemente, tambien me fio más de Mystique que de mi.. incluso más que de mi libro escolar (dado el sistema educativo que estamos viviendo ahora) pero aún asi cito textualmente y lo intentaré escanear por si hay algun incrédulo:
_5 - Indeterminaciones
5.1 Indeterminación k/0, con k desigual 0
Si al calcular el límite de una función obtenemos una indeterminación del tipo k/0, tendremos que calcular los límites laterales; si éstos existen y son iguales, la función tiene límite y este coincide con el valor de los límites laterales. En caso contrario, no existe dicho límite._
Matemáticas 1º de Bachillerato. Proyecto 2.2
- Ciencias de la Naturalez y Salud
- Tecnología
ISBN 84-263-4766-5
Editorial Edelvives
-
Yo me baso en lo que me han enseñado…
Buscando un poco por la red, el límite de una función en un punto existe si y sólo si existen los límites laterales y son iguales. En este caso, los límites laterales existen pero no son iguales, luego no hay límite.
PD: yeyo, nuestro libro de mates es el mismo.
-
Exacto, da infinito, pero infinito no es indeterminado (ya se q es algo raro, pero es asi), en cambio, 0/0 o inf/inf, como no se sabe q da, pues es indeterminado.
Pero q da igual, q no nos comamos la olla por eso, ademas, Cálculo la aprové hace 2 años
-
A ver. Si Pedrito tiene cinco manzanas y se come dos, ¿cuántas manzanas le quedan?
Pues sigue teniendo cinco, hasta que vaya al baño o vomite.
-
Nunca mejor dicho, whoololon. Eso es una verdad como un templo.
-
Hay faltan datos.. se come dos que? xD porque a lo mejor se come dos peras y manzanas le siguen quedando 5…
AlberPG, nosotros no hemos dicho que de infinito. No se si lo dices por FASerrano y por mi o por Mystique