• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Que me mueroo….Mas respuestas "inteligentes" en examenes!!

Programado Fijo Cerrado Movido
    Off Topic
    20
    62
    8.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • YeyoY
      Yeyo @packosoft
      Última edición por

Ese examen es igual a los que ponían en mi colegio xD

Porcierto, volviendo al límite: K/0 –-> indeterminación, por lo tanto 1/ 5-5 = 1/ 0 = indeterminación.
      Se hacen los límites laterales y dan +infinito y -infinito ---> no existe ^^^

P.D: Básicamente lo que ha dicho FAserrano.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FASerranoF
        FASerrano @packosoft
        Última edición por

@packosoft:

sabeis en que comunidad vivis?
        http://www.elperroflaco.com/photos/600/677/001.jpg

Siguiendo en plan tocapelotas con los profes…
        1- La Rioja existe.
        2- Ídem Castilla-La Mancha.
        3- La Comunidad Autonoma de Madrid no ocupa las provincias de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete y Cuenca; sino la de de Madrid.
        4- ¿Ceuta y Melilla ya son de Marruecos?

Si es que con estos profesores, así nos luce...

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • albertpgA
          albertpg @FASerrano
          Última edición por

Bueno se supone q no lo ha acabado de corregir, pq no hace falta, es un cate directo…

POr lo q respecta a x/0 no es indetermincaion, es infinito. Creo q las indeterminaciones solo era en los casos: 0/0, infinito/infinito, no?

Salu2

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • asercamoyeroA
            asercamoyero @albertpg
            Última edición por

@albertpg:

POr lo q respecta a x/0 no es indetermincaion, es infinito. Creo q las indeterminaciones solo era en los casos: 0/0, infinito/infinito, no?

Creo que sí. Es infinito.

FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FASerranoF
              FASerrano @asercamoyero
              Última edición por

Tal como está en ese límite es una indeterminación.

Pero si al resolver un límite nos sale una indeterminación de infinito/infinito, al intentar resolver esta indeterminación nos puede salir otra indeterminación de x/0: en este caso sí que es infinito (o menos infinito, según el denominador).

PD: además, si haces los límites laterales te das cuenta que el límite por la izquierda es menos infinito y por la derecha es infinito y para que haya límite en un punto los límites por la derecha y por la izquierda tienen que ser iguales. Y en el caso del exámen no lo son.

YeyoY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • YeyoY
                Yeyo @FASerrano
                Última edición por

X/0 sigue siendo indeterminación no? K, X.. son incognitas, da igual como le llamemos. X/0 –> indeterminación

albertpgA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • albertpgA
                  albertpg @Yeyo
                  Última edición por

NO! NO es indeterminación, pq es infinito.

YeyoY 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • YeyoY
                    Yeyo @albertpg
                    Última edición por

A ver, mete en una calculadora 2/0 a ver que te sale.. sale error, es imposible hacer esa operación. Te lo digo yo que este año he dado los limites hombre xD

Cuando te encuentras con k/0 tienes que calcular los limites laterales, y en ese caso que es +-infinito no exite.

asercamoyeroA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • asercamoyeroA
                      asercamoyero @Yeyo
                      Última edición por

@Yeyo:

A ver, mete en una calculadora 2/0 a ver que te sale.. sale error, es imposible hacer esa operación. Te lo digo yo que este año he dado los limites hombre xD

Cuando te encuentras con k/0 tienes que calcular los limites laterales, y en ese caso que es +-infinito no exite.

Yo también los he dado este año, y ante esa cuenta hubieramos puesto que ese límite era igual a infinito y punto. Lo de los límites laterales lo hacemos para ver la continuidad de una función, viendo si son iguales las derivadas por los dos lados a los puntos conflictivos y a la vez si es igual a la imagen de dicho punto.

MystiqueM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • MystiqueM
                        Mystique Global Moderator @asercamoyero
                        Última edición por

yeyo, repasate el tema porque da infinito. te lo dice uno que lo ha estudiado mas de 6 años en la carrera

hlbm signature

hlbm signature

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • krampakK
                          krampak Global Moderator @Mystique
                          Última edición por

Pues a mi no se me daban muy bien las matemáticas en bachillerato pero que yo recuerde ese límite es indefinido porque si te acercas por la derecha da infinito y si te acercas por la izquierda da - infinito. Pero vamos, si mystique ha estudiado 6 años de eso no lo voy a negar 😄

Mi Configuración
                          hlbm signature

YeyoY 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • YeyoY
                            Yeyo @krampak
                            Última edición por

¡Esta publicación está eliminada!
                            FASerranoF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • YeyoY
                              Yeyo @krampak
                              Última edición por

Evidentemente, tambien me fio más de Mystique que de mi.. incluso más que de mi libro escolar (dado el sistema educativo que estamos viviendo ahora) pero aún asi cito textualmente y lo intentaré escanear por si hay algun incrédulo:

_5 - Indeterminaciones

5.1 Indeterminación k/0, con k desigual 0

Si al calcular el límite de una función obtenemos una indeterminación del tipo k/0, tendremos que calcular los límites laterales; si éstos existen y son iguales, la función tiene límite y este coincide con el valor de los límites laterales. En caso contrario, no existe dicho límite._

Matemáticas 1º de Bachillerato. Proyecto 2.2

• Ciencias de la Naturalez y Salud
                              • Tecnología
                                ISBN 84-263-4766-5
                                Editorial Edelvives
                              • FASerranoF
                                FASerrano @Yeyo
                                Última edición por

Yo me baso en lo que me han enseñado…

Buscando un poco por la red, el límite de una función en un punto existe si y sólo si existen los límites laterales y son iguales. En este caso, los límites laterales existen pero no son iguales, luego no hay límite.

PD: yeyo, nuestro libro de mates es el mismo.

albertpgA rul3sR 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • albertpgA
                                  albertpg @FASerrano
                                  Última edición por

Exacto, da infinito, pero infinito no es indeterminado (ya se q es algo raro, pero es asi), en cambio, 0/0 o inf/inf, como no se sabe q da, pues es indeterminado.

Pero q da igual, q no nos comamos la olla por eso, ademas, Cálculo la aprové hace 2 años 😛

whoololonW 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • whoololonW
                                    whoololon Veteranos HL @albertpg
                                    Última edición por

A ver. Si Pedrito tiene cinco manzanas y se come dos, ¿cuántas manzanas le quedan?

Pues sigue teniendo cinco, hasta que vaya al baño o vomite.

...me lo dicen las voces...

hlbm signature

FASerranoF YeyoY 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                    • FASerranoF
                                      FASerrano @whoololon
                                      Última edición por

Nunca mejor dicho, whoololon. Eso es una verdad como un templo.

• YeyoY
                                        Yeyo @whoololon
                                        Última edición por

Hay faltan datos.. se come dos que? xD porque a lo mejor se come dos peras y manzanas le siguen quedando 5…

AlberPG, nosotros no hemos dicho que de infinito. No se si lo dices por FASerrano y por mi o por Mystique

• rul3sR
                                          rul3s Veteranos HL @FASerrano
                                          Última edición por

Haber gente, aqui hay 2 temas:

• Que x/0 = Indeterminacion porque es algo que no existe, por esto sale math error cuando lo ponemos en la calculadora

• Que el limite x/y cuando y se acerca a 0 se hace por los laterales (donde x puede ser el numero que te de la gana), que como bien habeis dicho, por el izquierdo es - infinito y por el derecho + infinito

Aun asi, luego le propongo el ejercicio al profesor, haber como sale.

Saludos!

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • rul3sR
                                            rul3s Veteranos HL @rul3s
                                            Última edición por

Uoo!! Increible, una rama mia que ha llegado a las 1k visitas!! xD

MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

hlbm signature

• 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 3 / 4
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.