-
Hola a todos,
voy a registrar un dominio y a intentar hacer una página web, más por ánimo de aprender y entretenerme que por otra cosa. Ayer instalé Frontpage 2003 pero no me pareció muy intuitivo. Sé que Dreamweaver también es bastante reconocido, así que apelo a vuestra experiencia personal para que me orienteis y aconsejeis en la elección del programa más adecuado.
Gracias.
Saludos
-
Yo he probado los dos y sinceramente es mejor dreamweaver, pero claro si eres un principiante empieza por frontpage que es mucho mas fácil y sencillo, pero si quieres hacer una web un poco (no mucho) mas profesional pues usa dreamweaver. Yo la verdad es que uso más frontpage que, aunque sé mas o menos htm, prefiero usar un programa para ir más rápido, ya que que dreamweaver lo veo más complejo (será porque apenas lo he usado). De todas formas anímate a aprender html que no es tan complicado…
En definitiva si vas a empezar a usar uno te recomiendo dreamweaver.
Un saludo. -
Eso ni se pregunta Dreamweaver.
-
He oído que van a sacar, si no lo han sacado ya, una nueva versión de frontpage que porlo visto será más profesional, además cambiará de nombre no recuerdo el nombre pero creo que sí. ¿alguien sabe algo más de esto?
-
la cuestión es que hace unos años ya hice una página web para el restaurante de un amigo y la escribí en HTML, y la verdad, Frontpage me pareció menos intuitivo que los manuales de HTML que bajé en aquella época.
Me gustan las cosas difíciles, así que si decís que Dreamweaver es más complejo y profesional, voy a probarlo a ver que tal.
Gracias.
-
La mejor elección sin duda alguna. Pero ¿alguien sabe algo del nuevo editor de microsoft?
-
-
Ya me extrañaba a mi no a ver visto a simple vista algún editor web en el cd de office 2007. Aún no me he decido a instalarlo, que el office 2003 me va de lujo, con retrocompatibilidad y sin problemas al compartir con mi mac, pero seguro que la nueva versión tiene un montón de cagadas añadidas y han cambiado la disposición de todos los botones.
-
Pasa de Frontpage, usa Dreamweaver y te aseguras webs un poco mas compatibles con navegadores no-IE.
-
HE estado viendo lo de Web designer y para mí una cagada más de microsoft… No veo muchas novedades y las poca que halla confundirán a los antiguos ususarios de frontpage. Un saludo
-
Dreamweaver sin duda.
Para páginas web, huye de todo lo que sea microsoft macho, te mete una cantidad de código basura que ni te cuento.Prueba a abrir algun programa de office que te permita hacer webs, escribe HOLA y guardas. Vas a ver que codigo html te genera :D:D:D
-
Entre los dos, la duda ofende. Dreamweaver sin lugar a dudas. Pero yo tampoco lo utilizaría. Si dices que quieres aprender, empieza con el bloc de notas (no es cachondeo). Luego puedes utilizar algún editor que coloree el código y te lo autocomplete (ahora sólo recuerdo Quanta o Bluefish, pero son para Linux, seguro que hay algo para el S.O. de M$). Y sí, sé que el Dreamweaver también colorea el código y tal, pero hay aplicaciones más livianas (y gratis) que te pueden orientar en los primeros pasos.
Un saludo!
-
Suscribo todo lo dicho por Elfo, lo más sensato es empezar con bloc de notas y un buen manual de referencia al lado, luego pasar a editores de codigo con coloreado y autocompletion. Cuando dominas el código, luego diseñar es cuestion de inspiración.
-
Quizás él lo que quiera es hacerlo con Frontpage o Dreamweaver, y sí quizás sea mejor empezar como decís(con el blog de notas) pero quizás no sea lo que él busque hay que respetar su opinión. Saludos!!!!
-
El mismo dice "más por ánimo de aprender que por otra cosa" y nosotros respondemos en ese sentido, para aprender primero es necesaria la base, luego ya viene todo lo demás… y la base es el HTML a pelo.
-
Gracias por vuestras respuestas. Como os he comentado más arriba, hace unos años ya hice una page para un restaurante, y la escribí a pelo con en HTML, con el bloc de notas a un lado y manuales al otro. Me llevó mucho tiempo, y aprendí mucho, pero ahora ya no puedo dedicarle tantas horas, y creo que escribir en HTML cuando puedes usar editores como Dreamweaver es dar un paso atrás, después de todo yo no soy programador web. Veo que todos coincidís en cuanto a dreamweaver, así que eso es lo que haré. Acabo de comprarlo en mi tienda virtual preferida y hoy mismo lo instalo y trasteo un poco con él, a ver que tal.
Saludos
-
Gracias por vuestras respuestas. Como os he comentado más arriba, hace unos años ya hice una page para un restaurante, y la escribí a pelo con en HTML, con el bloc de notas a un lado y manuales al otro. Me llevó mucho tiempo, y aprendí mucho, pero ahora ya no puedo dedicarle tantas horas, y creo que escribir en HTML cuando puedes usar editores como Dreamweaver es dar un paso atrás, después de todo yo no soy programador web. Veo que todos coincidís en cuanto a dreamweaver, así que eso es lo que haré. Acabo de comprarlo en mi tienda virtual preferida y hoy mismo lo instalo y trasteo un poco con él, a ver que tal.
Saludos
No te equivoques, no es ni mucho menos dar un paso atrás. Con Dreamweaver si no lo vas revisando no sabes qué código te genera, con los editores HTML hechos para tal efecto (con autocompletado, coloreado y demás utilidades) tienes mucho más control sobre lo que programas, y te puede evitar muchos quebraderos de cabeza en un futuro. Si es para un proyecto puntual, adelante, pero si lo tuvieras que utilizar "día a día" te darías cuenta de que los que te harían perder tiempo serían tanto Dreamweaver como Frontpage.
Un saludo!
-
Yo que tengo los dos puedo decirte que la mejor opción es la de Macromedia Dreamweaver, es mucho mas completo y tambien mas complejo que frontpage y da mejores resultados en las webs.
salu2!
-
Buenas,
llevo una tarde trasteando con DW pero de momento no me entero mucho, he conseguido crear hipervínculos y poco más; ni siquiera he averiguado como cambiar el color de fondo, poner líneas de separación… Es más complicado de lo que yo pensaba, me va a costar bastante construir lo que tengo pensado tal y como lo quiero, pero bueno, con paciencia y una caña...
-
te resulta muy complicado?<br /><br />a ver, sabiendo la estructura del lenguaje html, con poner el principio de la etiqueta, el programa te despliega todas las propiedades de esa etiqueta. Eso, y con tanta exactitud como dreamweaver no he visto hacerla a ninguno.<br /><br />Me refiero a poner por ejemplo <tabl y sugerirte ya el <table><br /><br />Y por ejemplo a que tu pones un <table style=" y se te despliegan todas las propiedades existentes para los estilos.<br /><br />Qué es lo que quieres hacer? Html básico, php,asp,jsp?