Manchas en la pantalla
-
Vale, ahora en serio.
Yo es que ni le daba más vueltas, cambiaba la tarjeta y punto. Y más pronto que tarde, que la garantía se agota y puede que te quedes con una gráfica rota.
Me acuerdo de montar una Mentor nuevecita con chipset gForce 2 (de los primeros que sacaron) en una ASUS con un K7, bueno, la BIOS parecía que estaba en chino mandarín, resultado de que uno de los módulos de memoria de la tarjeta estaba frito.
Pero no te compliques averiguando de donde viene el fallo (que puede ser un condensador de esos de juguete que quedan bajo el disipador). Que te la cambien y a disfrutar.PD.:También puedes hacer un RMA directamente al fabricante, por si suena la flauta y te mandan algo mejor. :rolleyes:
Edito: Más cosas raras. Tengo una Savage-3D de 8MB que va perfecta… hasta que tenga que acelerar 3D, que te dice que lo hagas tú. En 2D todo perfecto. Resultado de conectar la toma AT al revés.
Bzzzzzz ¡POOOM! :sisi: -
PD.:También puedes hacer un RMA directamente al fabricante, por si suena la flauta y te mandan algo mejor. :rolleyes:
Y para hacer esto cómo debería enviarla? Sin el VF700CU? Con el disipador que traía de serie?
-
Sip, intenta que no se note que lo has cambiado i a ver si cuela
Saludos!
-
Sip, intenta que no se note que lo has cambiado i a ver si cuela
Saludos!
Pero es que hay un problemilla :rollani: …
... el disipador de serie al quitarlo jodí entero el ventilador, y lo terminé arrancando. :risitas:
¿Alguna posibilidad de mandarlo sin disipador u otra opción? :rolleyes:
-
Si rompiste el disipador original, date por jodido, salvo que consigas otro igual, cosa que siempre es casi imposible.
Yo la tramite por RMA, a través de alternate, y puse el disipador original con pasta térmica cure te 1€ y de esas blancas. De todos modos, los tornillos se notaban que fueron manipulados por mi…no se como no lo verían, la verdad.
Desde luego, si llevas la gráfica con un disipador distinto, demuestras que la has manipulado, con lo que, automáticamente...pasan de ti.Definitivamente, ve preparando el bolsillo para comprar algo por hay. Si estas mal de pasta, búscate alguna 6200 o 7300LE de 38-40€.
Saludos!!
P.D: ah, y se tiró en RMA dos meses…o sea, que un tiempo podrias estar sin gráfica.
-
Vale. Y unas últimas cosillas:
¿Es malo tenerla puesta hasta que muera del todo?
Y luego sobre comprar una nueva he hecho la siguiente tabla con diferentes modelos de 7300GT, 7600GS y 8500GT, que están sobre el máximo presupuesto (unos 80€)
La Leadtek 8500GT, que viene con frecuencias más altas de serie parece que está bien y a buen precio. ¿Qué opináis?
-
La Leadtek :sisi:
-
Opino igual, Leadtek. Ademas, como marca, me gusta bastante y de las otras 8500 no me molan ninguna. De OC dicen que van bastante finas la 8500 en general.
Saludos!!
-
Bueno, me cojeré la Leadtek pues.
De momento, mientras la pillo y no, ¿es malo que tenga puesta esta para poder usar ese pc? Es que mi hermana me tiene ya loco diciendo que se la ponga, que si está estropeada que la aproveche hasta que pete xDD. ¿Pasa algo si la pongo?
Saludos.
-
No creo, usala y listo. Casi es peor oir a la hermana dando la brasa que si peta y te jode el PC
En serio, usala, no creo que pase nada. -
Bueno, os cuento mi historia…
Al final decidí dejar petar del todo la x600pro, bien. Me voy con los amigos y de repente me llaman al móvil, lo cojo y es mi padre diciéndome que donde está la Artic Silver 5, le digo que está en el pueblo, y que qué ha hecho, bla bla bla... voy a casa... y veo a mi hermanita feliz en el mesényer diciendo "papá lo ha arreglado" y le pregunto que qué ha hecho y me dice que le ha quitado el disipador y se lo ha vuelto a poner... bueno, pues le digo a mi hermana, a ver, déjame (para poner una aplicación en 3d y demostrar que está jodida), y nada, no me deja, quiere seguir ella feliz.
2 días después: No enciende el pc, el monitor no recibe señal. Petada 100%.
Hoy: Llega la 8500GT y hago esto por pasos:
La pincho en el pc estropeado, el monitor tampoco recibe señal.
La pincho en mi pc, el monitor no recibe señal.Conclusión: ¿Se ha jodido? ¿Venía jodida de fábrica? Mañana la mando a Alternate...
Pincho mi 7600GT en el pc estropeado, no va.
La vuelvo a poner en la mia, me da un error de OC en la BIOS y no se qué y se me pone bios por defecto, y luego funciona.Me pongo a probar piezas del pc viejo en el mio. Cojo las dos memorias Samsung, y no va ninguna. Iba a probar el procesador, viene mi padre, me calienta la cabeza, dejo de probar cosas, y lo va a llevar a un "técnico".
Conclusiones momentaneas: Placa jodida que ha jodido gráfica, memos y ¿micro?
Y dando gracias a que mi 7600GT no la ha jodido de milagro.Me voy con él al técnico, luego os sigo contando...
-
Lo veo chungo que se joda tan rapido la marrana no crees :S como estaba ese PC de temperatura interna?.
Espero que no tengas un tecnico como el de mi curro, que no es capaz de encontrar el Windows Media Player en Windows xD jajjaa
-
Que una placa se rompa y rompa a su vez la gráfica es raro. A ver si el problema es la fuente de alimentación que ya he visto casos de gente que se le rompe la gráfica, la cambia y al poco tiempo más de lo mismo :nono: Y es la fuente la culpable. Una placa base no se puede cargar una gráfica o un micro. Una subida de tensión "SÍ" puede llevarse por delante placa y gráfica. Las memorias suelen ser un poco más duras y los micros también.
Si varios elementos estan rotos.. opto por una fuente defectuosa. Los experimentos con gaseosa, intenta no volver a usar esa fuente hasta estar seguro, a ver si te va a seguir "FUNDIENDO" componente. Espero que tengas algún componente en garantía.
Yo siempre digo que lo primordial es un ordenador es la fuente, porque como te compres una fuente china que no conoce ni su madre… te puede FUNDIR todo el ordenador. Una fuente no sólo da estabilidad y evita en ocasiones que una subida de tensión te rompa el ordenador, ante todo una buena fuente te da seguridad de cara a tus componente.
-
A veces, la electricidad estática hace una mala pasada… Yo me volví loco cuando le pude el Sandy y la ASRock a mi padre. De repente el PC no funcionaba, Y todo por cambiar una historia con los dos discos de 80 que le puse... y mira, ya pensé que se había jodido hasta la placa.
Misteriosamente, al rato volvió a rular, y yo me quede flipando, pues no hice nada concreto.Yo, en tu lugar, habría desconectado todo y probado poco a poco los componentes. Si esta todo bien, ese "técnico" se va a cubrir de gloria sin hacer nada y clavándola
Saludos!!
P.D: me parece raro que la X600 vaya a joder esa sola todo eso...no tiene mucho sentido, pues el problema esta en que ella misma falla, pero no afecta al funcionamiento, al menos teórico, de los demás componentes.
Y en todo caso, lo primero que hace la tarjeta es apagarse o reiniciarse, ante un problema. -
Bueno, ya he vuelto.
Dice que por la reparación me cobra 24€, y que por darme la lista de los componentes estropeados me cobra 0€, o sea que perfecto, porque como las memorias están estropeadas, poco va a arreglar, así que por lo menos a ver si me dice qué está jodido y qué no, y encima gratis.
La fuente no creo que sea, es una Coolermaster RS450ACLY y tiene 1 año y algo. Aunque no sé… porque la 8500GT se ha fundido solo con conectarla, y las memorias están ya out. El micro es lo único que no he probado.
Saludos
-
Pues cuando todo se arregle, por favor coméntalo en el FORO para saber las causas.
-
Pues cuando todo se arregle, por favor coméntalo en el FORO para saber las causas.
Para enviar la 8500GT a Alternate debo rellenar esto , junto con una fotocopia de la factura y del albarán de entrega a ellos y ya está, verdad?
EDITO: Me autorespondo, pone lo que necesito en el pdf ese. Pero si alguien ha devuelto algo alguna vez que conteste plz.
-
si alguien ha devuelto algo alguna vez que conteste plz.
Si, todo lo que pone en el PDF + mes y pico es lo que necesitas para que te envíen una nueva :vayatela:
Compra una nueva porque para mi fue un calvario estar mes y pico con una Voodoo 3 2000 PCI :llorar:
Luego puedes venderla de 2ªmano la que te llegue aunque creo que te habría salido más a cuenta comprarlo en un tienda física aunque la tuvieran más cara (lo digo por la movida del RMA y los envíos) :sisi:
-
Si, todo lo que pone en el PDF + mes y pico es lo que necesitas para que te envíen una nueva :vayatela:
Compra una nueva porque para mi fue un calvario estar mes y pico con una Voodoo 3 2000 PCI :llorar:
Luego puedes venderla de 2ªmano la que te llegue aunque creo que te habría salido más a cuenta comprarlo en un tienda física aunque la tuvieran más cara (lo digo por la movida del RMA y los envíos) :sisi:
Mes y pico desde Alternate? o desde el RMA directo al fabricante?
Porque como sea desde Alternate … puf... y la campus dentro de 4 semanas :llorar:
-
Hombre, con lo que me dices casi (viendo que la nueva tampoco va) casi seguro que es una de las RAM.
Prueba colocar la GPU en el tuyo, pero me da que al final ninguna de las tarjetas estaba mal. El mismo problema puede tener causas diversas…
...cosas que pasan. :sisi: