-
Cada poco tiempo algun usuario que quiere renovar su equipo (como yo ahora) expone su proyecto de PC en algun foro como placas base, microprocesadores o en el foro general, por lo que las sugerencias y demas quedan dispersas en los distintos subforos. Creo que seria interesante crear un subforo en "Hardware" que sirviera como consultorio para que la gente pueda preguntar en un lugar especifico si el PC que se va a comprar esta bien y que se puede mejorar. La ventajas son que al tener todos los posts concentrados en un sitio alguien que quiera comprarse un PC igual o similar que el de otro usuario que haya preguntado podra encontrarlo sin demasiada dificultad: ya sabemos que la utilidad de busqueda no funciona correctamente y no todo el mundo conoce el "truco" de site:www.hardlimit.com de google.
Y otra cosa: ¿para cuando un subforo de memorias?
-
Creo que las memorias se exponen en dispositivos de almacenamiento. Lo del consultorio ese a mi tambien me parece una buena idea.
-
Creo que las memorias se exponen en dispositivos de almacenamiento.
La verdad es que a mi a primera vista un subforo llamado "almacenamiento" me suena a dispositivos mecanicos de almacenamiento o dispositivos de memoria masiva (discos duros, lectores opticos, cintas, disquetes…). Un subforo que se llamara por ejemplo "memorias" suena mas a integracion: memoria RAM, tarjetas de memoria (SD, MMC...). Lo digo porque cuando he tenido alguna consulta sobre memoria principal he posteado generalmente en overclock y placas base... no se exactamente por que, pero desde luego no he pensado de primeras en exponer un problema de esos en "Almacenamiento".
-
Si estuviera "el jefe", se podria mirar de crearlo, pero mientras tanto creo que se va a quedar así
-
Oye y que os parece, en vez de hacer un subforo de "recomendaciones", hacer un "post-it" (vamos fijar un post) con los "mejores" procesadores, tarjetas graficas, etc. segun el foro en el que estemos??
Como ejemplo, en cpus, habria que puntualizar primero el orden de los procesadores de amd, y luego los de intel, xa finalmente hacer una comparativa entre ellos… luego se podria comentar cuales tienen buen potencial de overclock... lo malo que para ponerlo al dia seria algo mas complicado, y las comparaciones siempre son odiosas ;D
Yo lo digo pq cuando la gente pide "que es mejor A o B", se les suele poner 10 respuestas en seguida sobre "A es mejor pq...", y basandonos en eso creo q se podria hacer...
Que os parece? una locura? yo lo creo pero tb creo q seria la leche en patinete!
-
El problema no está en las comparativas sino en que cada uno tiene unas necesidades distintas y acabarían preguntando igual, amén de que esos hilos estarían desactualizado cada dos meses. Lo del subforo me parece bien.
-
Pues si, estaria bien separar las ramas tipicas de gente que pregunta por "que poner a su equipo".
-
Refloto esta rama ahora que hay nuevos jefes.
-
creo que queda mejor "que me compro?" como nombre, porque todas las ramas empiezan asi
-
Es de agradecer la creación del subforo. Estoy convencido de que a partir de ahora vamos a dejar de ver este tipo de posts desperdigados por ahí y encima va a ayudar mucho a encontrar antes la información que buscamos.
Quizás sería interesante hacer que en el título de las nuevas ramas los usuarios pongan las características básicas del sistema que quieren montar (plataforma, uso, precio, etc) aunque probablemente será complicado de aplicar.
-
Creo que seria interesante fijar una rama en el nuevo subforo que sea "Me falta potencia ¿Como amplio mi PC?"
Es que creo que esto es tan o más importante que comprar un PC nuevo.
Y es que hay mucha gente poco puesta que sabe poco o nada de como estirar la vida de su ordenador sin meter la pata.
Es decir, hay gente muy "inexperta" que cree que si un juego le va a golpes vasta con cambiar la gráfica o que si abre muchos programas a la vez es el CPU el que anda corto de potencia cuando claramente en ambos casos puede ser falta de RAM. O gente que compra los módulos sueltos y luego amplia la memoria sin tener en cuenta el dualchanel y la consiguiente perdida de rendimiento. Por no hablar de las incompatibilidades de montar módulos con distintos chips.
También están los casos de las tarjetas AGP u ordenadores tan desfasados que ampliarlos es tontería.
-
Teniendo en cuenta que los equipos suelen tener ciclos de unos 4 años, no estaría mal.
También se podría enfocar para recomendar una configuración al año, dentro de un presupuesto X, que debería ser constante.
Pero como siempre, gente floja va a haber que en vez de marearse un poco, recurrirá a lo de siempre: ¿Os parece bien éste equipo? :susto:
Buena propuesta al fin y al cabo. :rolleyes: