¿ se pueden poner 8 GB de RAM en una ASUS A8N SLI DELUXE ?
-
Ahora me acabo de enterar que ya existen memorias de 2 GB en un único módulo por lo que ahora ya se pueden poner 8 GB en las 4 ranuras que lleva la placa
Pero las que he visto hasta ahora son DDR 2 y no de DDR 1 o DDR 400 que son las que se pueden poner en esta placa base.
¿ Hay módulos de 2 GB DDR 400 ?
He estado buscando si es posible poner 8 GB en esta placa pero no he encontrado nada, y tal vez sea porque no hay a memorias o porque no se pueda.
Ya he leido que para poder usar mas de 4 GB (o incluso mas de 3 GB como me ocurre ahora) es impresindible usar el Windows XP 64 bit o una versión del Vista que lo soporte. En esto no tengo problema ya que ya estoy usando el Windows XP 64 bit.
-
Sobre lo de la placa no sabría responder porque no la encuentro en la web de Asus (¿?), pero sí que existen módulos de RAM de 2GB de capacidad a esa velocidad. A-Data, Buffalo, Crucial, GEIL, Kingston o OCZ los fabrican. Y sí, creo que para poder usar más de 4GB de RAM hay que utilizar un S.O. que rule a los 64 bits. Un saludete!
P.D. Podrías pasarnos las especificaciones de tu placa a ver si encontramos algo.
-
Creo que te refieres a la serie "A8N" en vez de la "8N". Según la web de Asus, la placa soporta 4 gb de ram. En la web de nVidia dedicada al nForce 4 SLI no se especifica nada al respecto.
-
Que yo sepa el S939 rev.E no soporta más de 4Gb.
En cuanto a módulos DDR de 2Gb me parece que no existen a menos que sea regri$$$trada
-
Sobre lo de la placa no sabría responder porque no la encuentro en la web de Asus (¿?), pero sí que existen módulos de RAM de 2GB de capacidad a esa velocidad. A-Data, Buffalo, Crucial, GEIL, Kingston o OCZ los fabrican. Y sí, creo que para poder usar más de 4GB de RAM hay que utilizar un S.O. que rule a los 64 bits. Un saludete!
P.D. Podrías pasarnos las especificaciones de tu placa a ver si encontramos algo.
Las especificiaciones de la placa base de ASUS son estas de aquí
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=15&l3=148&l4=0&model=375&modelmenu=2
Gracias por la información de que existan módulos de 2 GB a esta velocidad por lo que los puedo buscar en los fabricantes que has mencionado
Sobre lo de que es imprescindible el XP 64 bit, no tengo ninguna duda, ya que al poner los 4 GB que ya tengo no me los detectaba con el XP 32 bit y si van bien con el XP 64
Creo que te refieres a la serie "A8N" en vez de la "8N". Según la web de Asus, la placa soporta 4 gb de ram. En la web de nVidia dedicada al nForce 4 SLI no se especifica nada al respecto.
Pues si efectivamente me refiero a la serie A8N, y de hecho he estado todo este tiempo poniendo en la firma 8N sin haberme dado cuenta :rollani: :verguen: Ya he cambiado la firma
-
En cuanto a módulos DDR de 2Gb me parece que no existen a menos que sea regri$$$trada
Mira en la tienda alternativa y verás que te equivocas
-
En las especificaciones de la placa base pone que soporta hasta 4 GB, pero eso creo que no quiere decir que ese sea el límite y que no se puedan poner mas, sino que a diferencia de otras placas que solo soportan 2 GB en esta se pueden poner 4.
Cuando se crearon estas placas base hace unos dos años, no se pensaba que fueran a existir memorias de 2 GB por lo que según creo no se hizo ninguna referencia a un límite verdadero por encima
Lo que si que no se, es si el chipset efectivamente está programado o tiene capacidad para gestionar mas de 4 GB lo cuál si podría ser un problema.
-
Elfo ya se puede decir www.alternate.es Imagino que habrá sido por la costumbre :risitas:
PD: En 2GB sin registrar solo veo kits de 2x1GB, no veo módulos de 2GB.
-
Elfo ya se puede decir www.alternate.es Imagino que habrá sido por la costumbre :risitas:
Sí, la costumbre. Y tienes razón. Ni me había fijado en lo de "Nº de módulos". Mis disculpas krampak y Espinetenbolas, tengo que dormir un poco más xD. Un saludo!
-
¿ ya se pueden poner nombres de tiendas de informática y enlaces a productos de tiendas de infomática ?
Lo digo porque como antes no se podía y se decía que iba a seguir igual pero si tú dices que ya se puede es porque se habrá cambiado :sisi:
Y si es verdad que en esta tienda solo hay módulos de 2 GB en DDR 400 Registrados y que considerablemente mas caros que la versión sin registrar por unos 234 Euros :rollani: :dormido: con lo que 8 GB es el doble