Guía básica ajedrez cibernético.
-
No acabo de entender tu visión empresarial, es decir, a caso crees que si meto un QX6700 (por decir algo), en una caja con poca ventilación, en una habitación a 40ºC y dejando que el polvo llegue a atascar el ventilador de la CPU, ese ordenador no va a fallar ? Pues claro que fallará… y eso no es culpa ni de Intel ni de AMD. Pueden sacar una CPU a 3.4Ghz tranquilamente (que con 1.325V seguro que les sale una buena hornada capaces de ello) , y si tu (como empresario) no puedes garantizar las condiciones de trabajo de ese ordenador, es tu problema... para algo existen salas acondicionadas y esos ventiladores tan ruidosos que tienen muchas empresas en sus servidores, pero vamos, que si se llega a colgar el 3.4, con casi total seguridad también se colgará el de 2.8... no se si entiendes mi punto de vista.
Pues aun no he visto QUAD en ese entorno, pero si michos micros y placas intel y le puedo asegurar, que en esas condiciones ( el ventilador sigue girando, no sea usted exagerado).. estan trabajando a casi 70 ºC, de continuo en 24 / 7…en su velocidad por defecto ¡¡¡ simplemente no me imagino ESA CPU en Overclocking... si ya esta sufriendo lo suyo... llevan asi años... no fallan, pero no creo que darian mucho mas... Eso si... con el disipador de SERIE... pues cuando tienen que mantener decenas de equipos, no pueden andar desmontando PLACAS enteras, para montar un disipador "a medida"... unos muellos y a correr... un zalman lleva 30 minutos montarlo, no 3 ¡¡ y el SUYO necesita de una BUENA CAJA... que tampoco se libra usted
Es evidente. Entiendo el punto de vista de INTEL.. si "pudiese" sacar QUAD a 3,5 o 4 Ghz... seguro que estarian aqui ya...
el tema es que las diferencias respecto a "las condiciones" standar de trabajo inpiden ser "tan optimista" en funcion de los Ghz…
A usted y A mi, nos puede parecer irriosorio un reset a la semana… en otros entornos no...
y es evidente que no estais siendo objetivos en ese punto…
_para HACER ese OC… habeis instalado MEMORIA De gran CALIDAD, una buena fuente de alimentacion, posiblemente algo mas de voltaje en north chip, V core etc... y la placa vale MAS que un micro normalito...
en esas condiciones DAN 3,5 GHZ ? tal vez SI ¡ pero hay unos requerimientos minimos que dice INTEL, en estas condiciones "este MICRO" funcionara "SIN FALLOS"... sin realizar una inversion EXTRA, dificil de justificar, a no ser por puro hobby...
y dentro de esos requerimientos minimos no esta una PLACA ASUS, MSI, Gbyte... de alta gama... ni mucho menos MEMORIA CORSAIR, OCZ, etc etc..._
No se si entiendes el punto de vista de intel, pero es evidente que 3,5 Ghz…o 4 Ghz... en 65 nm.. es mucha caña para los micros de INTEL... que funcionan ? claro.. ¡¡ faltaria mas...¡¡
Tambien mi "simplon" 820 D funciona a 3,5 Ghz... cuando es de 2,8 ¡¡¡ ... con un OC curioso, Bajando el Vcore... y con un ZALMAN 9500 AT.... ( es posible que llegase cerca de los 4 Ghz subiendo voltajes...)
PD: uy… se me olvido que A ESOS OC.. tambien les instalan unos VENTILADORES y DISIPADORES que cuestan > 50 €... vamos... cree usted que Intel cree que la gente pagaria ese EXTRA en MEMORIA, PLACA, DISIPACION... para conseguir un 30 % de OC ??? sin garantia Oficial. por supuesto...
De todas formas es pronto para saber "como y en que medida afecta el OC extremo en los procesadores INTEL, o si son retirados por obsoletos antes de que les afecte…"
Animese ¡¡¡ intel tambien piensa en OC... pero PAGANDO claro:
Intel Skulltrail: ¡estable a 5 GHz!
chipset Seaburg
dos procesadores Xeon con 771 pines
overclocking totalmente garantizado para no fallar a velocidades de 5 GHzPero para ELLO:
Para refrigerarlos se utiliza refrigeración por vapor, y aunque la posición oficial de Intel es que no recomienda el overclocking…
Pero ESO es el futuro... para dentro de meses...
saludos.
PD: ( por cierto, sigo pensando que parte de sus buenos resultados en playches es debido a su conexion ISP, ancho de banda y latencias "de la red"... )
ale. bye. ;-)= nos vemos.
-
PD: ( por cierto, sigo pensando que parte de sus buenos resultados en playches es debido a su conexion ISP, ancho de banda y latencias "de la red"… )
ale. bye. ;-)= nos vemos.
Sí los resultados que obtengo en playchess son gracias a la conexión ISP, ancho de banda y latencias de la red????????
si acaso a las agresivass latencias de las memorias, al ancho de banda, Bandwith mejor un 400X9 que un 360X10, y, por supuesto al trabajo en el libro de aperturas y la configuración del módulo de ajedrez, Después la configuración del registro de windows para mejorar ciertos parámetros del sistema, optimizar el rendimiento de éste y a la aplicación que, en este caso, es el programa de ajedrez y poco más. Pero la conexión ISP y las latencias de la red!!!!!! XD -
Sí los resultados que obtengo en playchess son gracias a la conexión ISP, ancho de banda y latencias de la red????????
si acaso a las agresivass latencias de las memorias, al ancho de banda, Bandwith mejor un 400X9 que un 360X10, y, por supuesto al trabajo en el libro de aperturas y la configuración del módulo de ajedrez, Después la configuración del registro de windows para mejorar ciertos parámetros del sistema, optimizar el rendimiento de éste y a la aplicación que, en este caso, es el programa de ajedrez y poco más. Pero la conexión ISP y las latencias de la red!!!!!! XDNotese ¡¡ que la cita dice:
Originalmente publicado por karmazen
PD: ( por cierto, sigo pensando que parte de sus buenos resultados en playches es debido a su conexion ISP, ancho de banda y latencias "de la red"… )
ale. bye. ;-)= nos vemos.Es importante resaltar lo de negrita… ( los detalles nos llevaran a la perdicion.. ...)
Efectivamente, al igual que a usted a mi tambien me encanta ese hobby. el libro de aperturas es MUY MUY importante... pero ya han sacado buenos libros, ¡ y hasta los venden algunos para mejorar ese apartado... las latencias de las memorias tambien son importantes en ritmos tan rapidos, (cita:"… mejor un 400X9 que un 360X10..." Evidentemente ¡ no se sorprenda usted, para los que estamos aqui desde la epoca del BUS a 66 Mhz… es de dominio publico que es mejor subir el BUS y bajar el multiplicador, pero eso es asi desde siempre ¡¡¡, llega un punto que la velocidad MAx de la CPU no es utilizada, pero en cambio esa velocidad extra en el bus si...)... y la configuracion de los parametros de Win tambien se nota...
Pero respecto a lo otro podemos salir de dudas... cual sera el ISP ?, el ancho de banda ? y la distancia a la central... ? asi como las "latencias" LAG o ping... de la red... le puedo ASEGURAR que muchas posiciones de los modulos en la jugada 45, son BUENAS para uno o para el OTRO.. pero jugar con 0.7 segundos por jugada o con 0.9 segundos puede significar 1 o 2 plys... + de profundidad...
POR que CREE usted que SUS resultados o los de Krampak bajarian jugando "mas lento"
PD: es facil.. seguro que no estan en un pueblo de cuenca, ( yo tampoco ), con ADSL 1 MB... XD...
**Por cierto se lo comente en el caso de Krampak, por que YO TENGO ADSL y tambien ONO… con el mismo equipo... luego me es sencillo ver la diferencia... ahora bien... "cuando he preguntado por el tema (datos), hace ya una semana ( ver pag anterior de este mismo post)..." he obtenido... "la callada por respuesta" ... por que sera ? estimado forero por que sera ?
saludos. ;-=**
-
Realmente crees que afecta tanto el lag ? Teniendo en cuenta que casi todos rondan con conexiones en "tonos verdes" (hablando de playchess) ? Yo he jugado a veces en rojo (por estar con la mula a tope) y seguir ganando igual, puesto que el tiempo no lo pierdes en cuanto tiempo de juego ya que el reloj vuelve a "su sitio" en el momento en que se hace la jugada (eso típico que ves el reloj retroceder X segundos), sino que el oponente tiene esos X segundos de ventaja para pensar la próxima jugada (y que si su módulo no predice bien no servirá de nada).
Pues aun no he visto QUAD en ese entorno, pero si michos micros y placas intel y le puedo asegurar, que en esas condiciones ( el ventilador sigue girando, no sea usted exagerado).. estan trabajando a casi 70 ºC, de continuo en 24 / 7…en su velocidad por defecto ¡¡¡ simplemente no me imagino ESA CPU en Overclocking
Pero yo hablo siempre de Vcore default, has comprobado realmente la diferencia de temperatura entre un micro a 3Ghz y uno a 3.2Ghz usando el mismo voltaje ? Es mínima, en el peor de los casos habrá 2ºC de diferencia, eso puede afectar a la estabilidad del sistema de ese equipo en "condiciones extremas" ? Yo creo que los podrían sacar sin problemas y si no lo hacen es por razones comerciales, no por garantia de funcionalidad.
YO TENGO ADSL y tambien ONO… con el mismo equipo... luego me es sencillo ver la diferencia...
Y cuál es la diferencia ? Si nos muestras datos reales nos ahorramos la discusión Pero vamos, veo difícil que lo hayas podido comprobar, más que nada porque tendrías que jugar siempre contra el mismo jugador, con el mismo libro de aperturas y la misma apertura cada vez (en los dos ISPs distintos) para que los datos fueran comparables, y más aún, cosa prácticamente imposible, que el módulo te jugara las mismas jugadas hasta cierto punto una vez dejado el libro, pues puede que por casualidad jugando con el ordenador de ISP "X" haya hecho una jugada más buena en el movimiento 50 que el ordenador del ISP "Y", y no tenga nada que ver con el tiempo de respuesta. Vamos, estoy casi seguro de que si un 85% de un juego ganado se basa en el libro y un 14% en la máquina una vez se deja el libro (sería un porcentaje más alto en caso de salirse temprano del libro), la latencia de la red no tiene ni un 1% de influencia sobre el resultado, aunque si me demuestran lo contrario no lo voy a negar.
PD: ADSL 3MB telefónica, sin descargar nada:
Haciendo ping a www.l.google.com [64.233.183.104] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 64.233.183.104: bytes=32 tiempo=92ms TTL=240
Respuesta desde 64.233.183.104: bytes=32 tiempo=86ms TTL=240
Respuesta desde 64.233.183.104: bytes=32 tiempo=88ms TTL=240
Respuesta desde 64.233.183.104: bytes=32 tiempo=91ms TTL=240 -
En realidad, todo esto es un poco literatura o ficciión. Si pudiera ver datos concretos sobre la influencia del lag o de la ´ISP en un duelo entre dos computadoras exactamente iguales, con las mismas condiciones ambientales, etc, quizá sería menos excéptico. Si bien, creo que es un poco absurdo ahondar en ese tema sin datos extraídos de un estudio sobre el caso que abordamos. En los campeonatos mundiales de microcomputadoras, los programas juegan conectado en red, los programadores hacen el movimiento del programa en el tablero físico y a esperar la respuesta del adversario. Es obvio que dependiendo de la destreza del programador, o del encargado de hacer la tarea de hacer los movimientos, :sisi: se pueden ganar unos segundos que pudieran ser útiles en según que fases del juego. Pero mi experiencia, he ganado un campeonato de España en esa modalidad, y un tercer puesto en un mundial, me lleva a concluir que en tiempos largos es prácticamente nulo esos segundos de más o de menos. En tiempos cortos? pues es posible que algo afecte, pero en auto creo que es mínimo. Si bien, creo que el tema se desvía del objetivo principal de esta guía, que es en definitiva, la de iniciar a mis compis de hardlimit, amantes del overcloking, en el ajedrez. Y, como no la importancia del mismo en los duelos contra computadoras. Pues da gusto ver como un QX6700 rinde casi igual que ocho cores de dos quad xeon. Por no hablar del consumo de estos últimos, y, como no, para qué están diseñados unos y para qué están diseñados los Extreme. Imagino que los Xeon están diseñados para ofrecer una estabilidad en un servidor y los extreme para los amantes del overcloking,gammers, etc. En esto estamos de acuerdo? O una empresa montaría en blade procesadores QX6700, por ejemplo. Creo que no. Aunque todo es posible.
-
Bueno creo que este Overcloking que es el máximo que he alcanzado nunca con este procesador, si es estable que de momento parece que lo es, sí que puede afectar en los resultados de un duelo entre dos computadoras. Por otra parte, Krampak, ojalá tuviera unas memorias que arrancaran por defecto a 1066, porque entonces no estaría a 300x12, sino con otra combinación. Pero por desgracia, estas memorias que tengo no soportan un voltaje superior a 2, puesto que al subir un decimal en la bios ya no dan más de sí. Prueba de ello es esta combinación que, aún estando por encima de 266 (300) me aguantan el 4-4-4-12, pero si cambio el multiplicador y les meto un 5-5-5-15 o 18 ya no aguantan con un 370X9. En fin, la cuestión es que este fresquito ambiental me ha permitido este OC por aire…. Eso sí el Delta a toda caña, pues a 3,6 con 5v no me lo acepta, a 12v ´sí, porque baja unos cuántos grados la cpu. -
…Eso sí el Delta a toda caña, pues a 3,6 con 5v no me lo acepta, a 12v ´sí, porque baja unos cuántos grados la cpu.
Si se puede preguntar, pues el OC ha sido muy majo… que deltas tiene ?
-
El delta de 120 es el que tengo en el disipador de la firma. 59 Dcb a 12 V :muerto:
-
Creo que Karmazen se refería a la delta de temperatura entre idle y full
-
Creo que Karmazen se refería a la delta de temperatura entre idle y full
Gracias Monxp, pero es que desde que estoy con vosotros, aumento conocimientos en informática, hasta el punto de apuntarme a hacer un grado medio en técnico de redes, etc etc, y todo lo que sabía o sé sobre lingüístíca lo estoy perdiendo… hehehhe. En fin aquí van las temperaturas en Idle y en full con el Delta a 12V
-
Gracias Monxp, pero es que desde que estoy con vosotros, aumento conocimientos en informática, hasta el punto de apuntarme a hacer un grado medio en técnico de redes, etc etc, y todo lo que sabía o sé sobre lingüístíca lo estoy perdiendo… hehehhe. En fin aquí van las temperaturas en Idle y en full con el Delta a 12V
El chipset es 965 y no soportará las nuevas CPu de 45 Nm. Tendré que cambiar de placa. Pero en fin, que el Delta a 12 V con la temperatura ambiene en el piso a 15 grados pues parece que esto también lo soporta, aunque el que no soporta el ruido soy yo, pues el ventilador es insoportable a 12V.
Por todos los demonios… 15ºC de temperatura ambiente ? asi creo que mi "pobre" 820D .. pase de 4 Ghz ¡ XD... jooeer que frio... bueno el caso es que yo por debajo de 19ºC no soy persona... mejor 20ºC... por algo estoy en pantalon corto todo el año XD; y con el equipo a FULL la habitacion se pone a 24ºC ... ¡¡
No le queda duda de que es un OC muy majo...
PD: y luego discutiamos con krampak, temas de "condiciones de trabajo" ;-)... Su PISO es el paraiso de los procesadores... XD
Pero es que prefiero que el equipo tenga 5ºC mas que mi cuerpo serrano 5 grados menos... al fin y al cabo los componentes en PC de salon, placas horizontales y miniPC trabajan entre 50-60ºC, los componentes de las fuentes tambien...y las CPUs, pues depende unos por debajo de 70ºC y otras un poco por encima o por debajo... depende del modelo...
Por cierto. y con el equipo a FULL la placa a 24ºc ??? ... bueno bueno... si le digo las mias se asustaria... ¡¡ claro asi... ni la fuente ni los ventiladores de la caja se mueven mucho...
los VENTILADORES de la CPU A FULL, ademas de hacer mucho ruido no permiten grandes ventajas...la mejora es minima... y dependiendo la caja, lo pueden poner hasta peor... es posible que Limitando algo al ventilador del micro... regulando a 10 volts.. por ejemplo y subiendo algo mas los de la caja, se cree una positiva corriente de aire... vamos... con esa temperatura ambiente externa...leyes de la termodinamica... pasemos el calor a otro sitio...
En resumen Rodando su FAN de CPU a casi 3.000 rmp. cuando los de la caja estan a 1.100. es evidente que TODO Ese calor no es deshalojado... aunque depende si la fuente tiene otro fan de 12....
Los limites de esos ventiladores por aire... estaran sobre 130W-150W.. max. en disipacion efectiva...no creo que SU CPU llegue a esos valores...
saludos.
-
15 grados por la noche 23 por el día. En estos momentos, Barcelona ronda los 10-12 grados por la noche, y los 20-22 grados al mediodía. Esa es la temperatura que tengo aprox. donde estla el PC. En fin, que le vamos a hacer, pero este verano era imposible con las mismas condiciones físicas conseguir este overcloking. Ahora sí. Y la temperatura de la placa, pues realmente no lo entiendo, pero no sube…. :rolleyes:
-
-
-
-
Parece que estás en forma A ver si termino pronto el montón de pruebas que tengo pendientes para reviews y vuelvo a meter el ajedrez… aunque voy bajo Win de 32 bits y tengo unas ganas de meter mano al Crysis... me da que playchess tendrá que esperar
-
Hola Compis!
De nuevo Un miembro de Hardlimit ha ganado un torneo con bastante afluencia de jugadores con Pc muy potentes. RL, Vapochill, ocho cores de dos Quad Xeon, etc.
Un saludo!
Para rematar el día reedito el post, puesto que esta noche, con computadoras muy potentes, hemos conseguido de nuevo que Hardlimit, siga en la brecha, como diría Shakespeare.
:muerto: -
Hola Compis!
De nuevo Un miembro de Hardlimit ha ganado un torneo con bastante afluencia de jugadores con Pc muy potentes. RL, Vapochill, ocho cores de dos Quad Xeon, etc.
Un saludo!
Para rematar el día reedito el post, puesto que esta noche, con computadoras muy potentes, hemos conseguido de nuevo que Hardlimit, siga en la brecha, como diría Shakespeare.
:muerto:por cierto ya que le VEO muy comedido en el OC 3,45 ghz… sabra usted que a veces un OC extremo penaliza al rendimiento REAL... errores en las lecturas, señalizaciones de bit... reenvio de datos etc...
buen elo
-
Cierto un overcloking extremo puede ocasionar este tipo de errores que comentas. Es por ese motvio que hago un overcloking por aire y no accedo todavía al overcloking que comentas. :nono: Si bien, en cuanto pueda monto la Vapochill SE y pongo unas memorias a1066 de serie, le monto unos SAS a 15.000 con una controladora Scassi para que la lectura sea más rápida y todo sea más extremo, porque al igual que me gusta cojer mis skis antiguos y hacer telemac en un fuera pista con el consiguiente riesgo de caída, no voy a dejar de hacerlo, verdad? y el placer de terminar la pista después del esfuerzo? o subir el Montblanc y alcanzar la cima? Estamos en una sección de ovecloking no en una sección de estabilidad del sistema, estabilidad general. Unos cuantos errores no te quitan el placer de haber bajado de 25 s el superpi de 2M, o, en este caso, el placer de haber ganado dos torneos de ajedrez cibernético, aunque en el camino se quede algún que otro pantallazo, reinicio o error.
Viva al overcloking! sea Extremo o Moderado. :rollani: -
Cierto un overcloking extremo puede ocasionar este tipo de errores que comentas. Es por ese motvio que hago un overcloking por aire y no accedo todavía al overcloking que comentas. :nono: Si bien, en cuanto pueda monto la Vapochill SE y pongo unas memorias a1066 de serie, le monto unos SAS a 15.000 con una controladora Scassi para que la lectura sea más rápida y todo sea más extremo, porque al igual que me gusta cojer mis skis antiguos y hacer telemac en un fuera pista con el consiguiente riesgo de caída, no voy a dejar de hacerlo, verdad? y el placer de terminar la pista después del esfuerzo? o subir el Montblanc y alcanzar la cima? Estamos en una sección de ovecloking no en una sección de estabilidad del sistema, estabilidad general. Unos cuantos errores no te quitan el placer de haber bajado de 25 s el superpi de 2M, o, en este caso, el placer de haber ganado dos torneos de ajedrez cibernético, aunque en el camino se quede algún que otro pantallazo, reinicio o error.
Viva al overcloking! sea Extremo o Moderado. :rollani:por eso te lo decia.. por que ANTES con la otra placa ibas a 3,6, en cambio AHORA con esta otra vas a 3,45 y tienes MEJORES resultados tal vez ?
voy a buscar info sobre TU placa… tiene buena pinta