Guía básica ajedrez cibernético.
-
, lo digo porque cuando he estado con el HT activado si que parecia usar los 8 cores, al menos en el benchmark asi lo detectaba, y jugando partidas entre modulos pude verificar en el administrador de tareas que habia 8 procesos, ademas con el HT desactivado me dio peor puntuacion en el benchmark del GUI Fritz aunque luego en playchess si que vi los 400kN/s, lo cual me deja confuso xD
cuando vuelva a casa probaré de nuevo con y sin HT a ver si veo diferencias en playchess
saludos!
Hola Predator, sí estoy seguro, entre otras cosas puesto que bajo el Ht los cores como ya sabes son virtuales, y rybka no los acepta. En el medio juego y en los finales juega de forma desastrosa con ese HT activado. Y por otro lado, sin el HT llegarás a los 500 KN con la misma configuración.
Un saludo.:) -
Predator
El tema de quitar las líneas rojas o poner las buenas en color verde es un antiguo método, que se sigue haciendo pero no es el correcto, lo importante es tenerlas en negro y con porcentajes elevados. Por eso estoy subiendo el libro al ftp para que no tengáis que preocuparos de ese tema. Si bien pondré gráficos para que veáis cómo se hace. Disculpad por lo que tarda el libro en subir, pesa más de 250 mb comprimido y si lo tuviera que subir a través de media fire, ya estaría, pero por el ftp tarda un mundo, más mi conexión 3g hehehehehhe, una eternidad. Llevo esperando una semana el router, pero bueno veremos lo que tardan…
JordiJaja , no te preocupes por lo del libro xD, poco a poco
Por otra parte, genial! , una vez tenga todo bien configurado me pondre con lo "mio" que es estrujar la CPU xD
Así que con HT activado juega mal, ya me había fijado que a veces hacia movimientos raros y es que ya te digo que he perdido hasta con otros engines supuestamente mas débiles que el Rybka multicore y encima llevando máquinas mas "lentas" que el i7
Por otra parte da gusto a veces ver como sacrifica piezas para avanzar con los peones de una manera letal (juraría que esto lo hizo con el HT desactivado jaja) así que nada el HT fuera, además, le tengo manía desde que lo usaban los Pentiums xD
Espero ansioso el libro, pero tu con calma eh no te estreses ya subirá completo xD
Saludos!
-
Hola
Ahora sí que tenemos ya la base de un buen libro de rápidas.
Perfomance del día de ayer y hoy. Empiezo a subir el primer libro que servirá de base para ir actualizándolo. Lo he estabilizado por encima de 2700, y eso quiere decir que tal como está el nivel de hardware es un buen comienzo. El perfect book, de sedatchess, siempre es un liro que publica cuando ya está obsoleto, puesto que siempre las actualizaciones las tiene él y tres más. En cualquier caso, comentar, por otra parte, que la ram a 2000 que le he instalado está limitada por la frecuencia de la Cpu, en mi caso 1333 y la del QPI 1333. Quizá con una placa con 1600 y el procesador a 1600, podría empezar a subir por encima de 4300. El problema lo he solucionado bajandola ram a 1600, relajando los timming 9-9-9-28 ( stock 10-10-10-30)
y ya lo tengo así: CPU-Z Validator 3.1
Todo por cortesía del black edition ultra 120 con más lapping que el amazonas, y con la cpu en cobre pulido como un espejo. Por aire, no hay más. La líquida, estoy esperando un chasis para poder ponerle dentro el radiador. La que vi el otro día, sigue sin convencerme.
Un saludo
Jordi
-
Hola
Voy a subir el nuevo update. taormina 1.2
pesa como siempre Si bien está mejorado con las partidas jugadas este fin de semana. Podéis enviar las partidas a mi correo electrónico, puesto que mejorará más con las partidas jugadas con vuestro nickname.
Estoy con un problemilla referente a las memorias. Aunque tengo dudas de que sean éstas, sino el Qpi que al pasar de 2000 e intentar llegar a 2166 pues como que va aser que no. He abierto una rama.
Un saludo. -
-
-
Hola a tod@s
Una cuestion. ¿Analizais las partidas despues de jugar?
Lo pregunto por que he visto el nuevo interface del rybka, el "Aquarium" y no esta nada mal, ¿alguien lo ha probado a fondo?Un saludo
EDITO: se me olvidaba preguntaros tambien si con el windows7 se nota mejoria de rendimiento sustancial.
-
Yo como cambié de motor (de un 2.3.2a al 3.0) al pasar a Windows 7 x64 (hacia tiempo que no jugaba) no te puedo dar una respuesta a tu pregunta puesto que ahora veo que rinde bastante menos (en cuanto a KN/s) que los motores anteriores.
-
Hola a tod@s
Una cuestion. ¿Analizais las partidas despues de jugar?
Lo pregunto por que he visto el nuevo interface del rybka, el "Aquarium" y no esta nada mal, ¿alguien lo ha probado a fondo?Un saludo
EDITO: se me olvidaba preguntaros tambien si con el windows7 se nota mejoria de rendimiento sustancial.
En el errores de la memoria del sistema cuando está en transición entre el medio juego y el final del juego, se ha reducido la cantidad de errores con windows 7. Pero creo que es por que hace una mejor gestión de la ram física, ya que Rybka tiene un error ( por cierto, es lamentable que desde el rybka1.0 no se haya corregido) que hace que el uso de la memoria asignada a las bases de finales no funcione, es decir, no sirve para nada el parámetro que tiene ese motor de ajedrez. Sin embargo con Windows Vista era algo más escandaloso, con windows 7 no tanto, pero no es un problema del sistema operativo. De ahí que en las competiciones el autor del programa use Linux. Respecto a los Kn, VERIFIED NULL-MOVE PRUNING, este valor es el que determina + o- Kn depende de las compilaciones efectuadas por el programador será más rápido o más lento. Aunque siempre ha existido la máxima de a menor KN mayor conocimiento posicional. Hasta que apareció Ippolit y toda la teoría de programación se ha ido al traste…....
un saludoPD: Hola Krampak a ver si te dejas ver más por playchess, yo tengo un nick de tapado por toda la controversia de ese motor de ajedrez.
Recuerdos. -
Hola
en vistas del poderío del actual Gulftown respecto al resto de los procesadores más mortales, puesto que así lo indican todos los bancos de pruebas, veremos que en ajedrez, no es necesario gastar mil euros en un procesador para tener un buen rendimiento. Si bien hay que aplicarse en hacer un overclock avanzado, no extremo. Es decir, no pasar de la RL para estas labores. Fijaros en las dos capturas, vereis que la primera mi phenom BE con cuatro cores a 4000Mhz da 300 KN, y el gulftown +500kn con el mismo motor de ajedrez, y me consta que sobre líquida, puesto que conozco al oponente que es de Dinamarca y testea para una revista cibernética.
En una comparativa que he podido ver hoy y que enfrenta al Phenom 1090T contra el core i7 930 he observado que están parejos en muchas de las pruebas exceptuando las que usan más cores, en la que el thuban, supera al 930. Pero la conclusión es que clock por clock es más rápido intel, pero también bastante más caro. Puesto que en mi opinión pagar el precio de quadcore por el precio de un six core no tiene mucho sentido, ya que la tendencia del software debería ser simétrica a la del hardware, y en los programas de ajedrez esa es la tendencia actual: usar el mayor número de cores físicos, no virtuales, en los programas de ajedrez.
En definitiva, viendo las capturas y sabiendo que el oponente es un gran conocedor del overclock, entiendo que es ( salvo solvencia económica) una burrada comprar ese procesador y si me apretais también el 975. Es decir no hace falta pasar de los 400 euros en el caso de intel y de los 300 en el caso de AMD, doy por buena opción la versión a 2,8Ghz del six cores si se tiene buenos conocimientos de overclock y lo montais sobre el 890 para evitar la limitación del chipset 790 XT o inferior. -
Creo que lo ideal sera cuando saquen el X6 de 2,66ghz de intel. Con conocimientos de OC será lo que mejor resultados de.
-
Creo que lo ideal sera cuando saquen el X6 de 2,66ghz de intel. Con conocimientos de OC será lo que mejor resultados de.
Qué modelo de seis cores de intel hay a la venta con ese ratio? me parece que sólo está el gulftown X, 3,33Ghz. No sé a qué esperan los de intel para sacar su gama media, o es por la ofensiva de AMD con los six cores, o porque deben estar ajustando precios para ser competitivos. Obviamente, en cuanto salgan los six cores de intel, de gama media, estaremos en las mismas de antes. Paliza al canto. Pero bueno en Ajedrez como puedes comprobar devi, no hay una diferencia tan exagerada que justifique el gasto, ya que ni siquiera dobla en velocidad al mío, y encima lo tiene puesto a 4300 Mhz, cuando el BE lo tengo a 4000Mhz. Habrá que esperar a ver los precios para saber a qué atenernos, pero como no veo noticias seguro que el segundo equipo que será el que tenga para esto del ajedrez, lo tendré con AMD y me tendré que comer con patatas la legión de gulftowns, aunque la verdad, donde suelo jugar han perdido el norte, porque hay un montón del 980 X jugando….
-
Intel no saca los X6 de gama media porque se comerían a los X4 de gama alta, estos a los de gama baja los otros a los i5 y así respectivamente. Esperará un poco mas a que bajen los precios de los X4 para sacar la gama media de X6. Vamos lo que hace siempre intel… paso igual con los i7 X4.
Esta claro que el precio rendimiento es mejor en AMD pero los que les sobra el dinero ese aspecto no lo tienen en cuenta. Yo por ejemplo cuando pillé el i7 el phenom 965 costaba mas de 200€ y en ese momento no compensaba tanto.