-
Saludos y buenas noches!
Os expongo mi dilema, resulta que tengo instalado Windows Xp para juegos en una partición A, Windows Vista para juegos dx10 en una partición B y Linux Ubuntu 7.10 para ofimática en partición C. La pregunta es la siguiente: Cómo puedo programar para que se ejecute automáticamente un sistema operativo ( por ejemplo Linux ) sin tener que pasar por el engorro de seleccionar el S.O. cada vez que se reinicia el ordenador. Es decir, que arranque siempre en Linux y sólo me salga la pantalla de selección de Xp, Vista y Linux SOLO si le doy a algún botón. És eso posible??
Gracias de antemano a todos! -
imagino que tendras el Grub instalado y desde el puedas modificar esas opciones.
de todas formas hay un archivo tipo al boot.ini en el que puedes modificar esas cosas, en ubuntu yo lo estube tocando para añadir una instalacion con macosx.
-
Puedes reducir el tiempo en que se inicie un SO, y si no estas atento y no le das rapido se cargara uno por defecto, y claro, tienes que poner que por defecto eliga el tuyo. Creo que tienes que modificar /boot/grub/menu.lst
@PAPI:
imagino que tendras el Grub instalado y desde el puedas modificar esas opciones.
de todas formas hay un archivo tipo al boot.ini en el que puedes modificar esas cosas, en ubuntu yo lo estube tocando para añadir una instalacion con macosx.
Seguro que era boot.ini? es que es de windows
-
Si usa grub el fichero se llama menu.lst y se encuentra en /boot/grub. Donde pone default le decimos que sistema arrancará por defecto (viene una pequeña explicación en inglés dentro del mismo archivo) y donde pone timeout ponemos el tiempo en segundos que se esperará antes de arrancar el sistema por defecto.
-
Muchas gracias a todos Eso en el caso de Linux, y en el caso de windows, que tengo que modificar exactamente del boot.ini??
EDITO: Problema resuelto, Fore me ha dicho que no hacía falta modificar dicho archivo sino en opciones de inicio y recuperación. Ahora ya arranca el S.O. que quiero con 1 segundo para cambiar a otro
Gracias de nuevo!