• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Memoria 800Mhz reconocida como 667

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    24
    3.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • U
      ulysess
      Última edición por

Bueno, pues hoy he montado en una Gigabyte DS3L, dos módulos de 1 GB PC2-6400 HyperX
      KHX6400D2K2/1G de Kingston. Ya en el inicio, me ponen que son a 667Mhz, y cuando le paso el CPUZ, me pone que son PC2-5300(333). Tal vez la BIOS la no la esté reconociendo bien. ¿Qué opinais?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

Intenta configurarla manualmente. ¿Que chipset monta esa placa?

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

manuelorM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • manuelorM
          manuelor @cobito
          Última edición por

como te dice cobito esas memorias por spd se confguran como 667 5-5-5-15 a 1,8v, para que vaya a 800 tienes que entrar en la bios y ponerle los ajustes manualmente y ponerles los que indican en su pegatina 5-5-5-12 voltaje ram 2,0v , aunque varias que he probado para equipos de amigos hacen 4-4-4-12 a el mismo voltaje

http://www.valueram.com/datasheets/KHX6400D2K2_2G.pdf

si no me equivoco debe estar usando un placa con el p35

• U
            ulysess
            Última edición por

Gracias por la rapidez. Efectivamente, es una P35.
            Otra pregunta,…¿Es mejor 5-5-5-15 ó 4-4-4-12 en la Bios?. Dos opciones que desconozco también en la BIOS son algo de cómo la manera de funcionamiento de la memoria: estándar, turbo o extreme, y otra opción que calibra el procesador dependiendo de lo que vaya a hacer (opciones cruise, sport, ...). ¿Alguien entiende de qué va todo esto?

• manuelorM
              manuelor @ulysess
              Última edición por

si te lo aguanta mejor es 4-4-4-12 pero cuando lo settes pasae durante unas cuatas horas el memtest para cercierorarte de su buen funcionamiento

sobre las opciones, no te podria decir ya que yo tengo una p35 pero es de asus y las opciones al parecer son diferentes, pero vamos… las opciones esas que dices para el procesador las dejaria si hay en estandard ya que en si creo que seran para hacer oc automatico y como que no lo aconsejo mucho

U 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • U
                ulysess @manuelor
                Última edición por

Bueno, pues he seteado la memoria en la BIOS a 4-4-4-12, pero ahora no me arranca, y emite 2 pitidos cortos el equipo… ¿Cómo lo arreglo?

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • XaviJSX
                  XaviJS Veteranos HL @ulysess
                  Última edición por

😄 :risitas: Son los riesgos que tiene hacer "OC" que a veces no arranca :).

No te preocupes, haz un clear CMOS i estará cómo nuevo. Busca el jumper que esta al lado de la pila de la placa base que pone CLR_CMOS, pones el jumper, enciendes el PC, esperas unos segundos (el monitor talvez no se enciende), lo paras, sacas el jumper y ya debería funcionar correctamente.

Vuelves a entrar en bios y pones las memorias a 800 pero a 5-5-5

Saludos!!

• manuelorM
                    manuelor @XaviJS
                    Última edición por

le has puesto el voltaje de la ram a 2,0v

• U
                      ulysess @manuelor
                      Última edición por

pues obviamente ya hice un clear cmos, incluso le quité la pila toda la noche,pero sigue sin ir. Es posible que me haya cargado la memoria? Mañana la llevaré a la tienda, xq el equipo lo compré el viernes. Espero que me la cambien, xq creo que no es problema ni de la bios ni de la placa base. Se acabó el OC para mí, eso me pasa por manazas.

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • F
                        fricoberto @ulysess
                        Última edición por

No te asustes hombre.

¿le quitaste la pila, tambien el cable de alimentacion de la fuente e hiciste el clear cmos?

¿has probado arrancar con 1 solo modulo de ram pinchado?

Suerte.

• manuelorM
                          manuelor @fricoberto
                          Última edición por

xavijs que forma mas rara tienes de hacer clear cmos yo siempre hago lo mismo

• pc apagado
                          • quitar el enchufe de corriente de la funte de alimentacion o desenchufar
                          • quitar pila
                          • cambiar el punte de jumper o quitar el puente (dependiendo lo que indique el manual de la placa)
                          • esperar entre 10-30seg
                          • colocar el punte o volverlo a cambiar de posicion
                          • conectar el cable de corriente de la fuente de alimentacion o enchufar
                          • encender el pc
                          • entrar en bios para configurarla

es raro lo que te a pasado ulysess, que arametros cambiaste en la bios?
                          lo normal es que si falla el oc con hacer un clear cmos este solucionado

XaviJSX 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • XaviJSX
                            XaviJS Veteranos HL @manuelor
                            Última edición por

@manuelor:

xavijs que forma mas rara tienes de hacer clear cmos yo siempre hago lo mismo

• pc apagado
                            • quitar el enchufe de corriente de la funte de alimentacion o desenchufar
                            • quitar pila
                            • cambiar el punte de jumper o quitar el puente (dependiendo lo que indique el manual de la placa)
                            • esperar entre 10-30seg
                            • colocar el punte o volverlo a cambiar de posicion
                            • conectar el cable de corriente de la fuente de alimentacion o enchufar
                            • encender el pc
                            • entrar en bios para configurarla

Si que pierdes tiempo haciendo cosas :P:P. Weno yo lo hago de la forma que he explicado y me ha funcionado, sinó no lo haría así xD. Pero vaya, veo más correcto tu manera, es más paso a paso i asegurando de que se hace todo bien sin pasar nada por alto.

Saludos!!

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • cobitoC
                              cobito Administrador @XaviJS
                              Última edición por

Pues en mi pueblo el clear cmos siempre se ha hecho cambiando el puente de sitio unos segundos y volviéndolo a poner en modo normal; sin quitar la pila, sin encender el equipo en "modo borrado" ni esas cosas raras que haceis.

Mis cacharros

hlbm signature

F ferelxyxF 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • F
                                fricoberto @cobito
                                Última edición por

Tal vez dependa del fabricante … yo solo he tenido Asus: P3B, P3B-F, A7V8X-X, K8V dlx, A8V dlx y P5N-E, en todas menciona retirar cable, despues pila y puentear.

• ferelxyxF
                                  ferelxyx Veteranos HL @cobito
                                  Última edición por

Pues eso que comenta me parece raro, yo en mi gigabyte no tube que hacer nunca un clear cmos
                                  pues cuando probaba al hacer OC y no sirve la configuracion la bios se resetea sola
                                  nunca tube que resetear a mano la bios, si me pasaba con el micro se reseteaba sola y con la memoria igual
                                  prueba a quitar la memoria y pon uno solo o cambialos de zocalo pues o la memoria esta mal o falla la fuente
                                  espero que te funcione

saludos

• U
                                    ulysess @ferelxyx
                                    Última edición por

en gigabyte pone el manual que se debe hacer el reset con el equipo apagado, me refiero a lo del jumper, cosa q me extraña, pero lo he hecho de todas las maneras posibles. He probado con un módulo, con dos en diferentes slots y nada. La fuente es una tacens 480 , no creo que se haya jodido.
                                    Recuerdo haberle puesto un voltaje de 2,4 ya q asi era la única manera de ponerla a 800. En la ram pone 2 v.
                                    Lo malo es que no tengo otra ram que probar, pero dudo que sea otra cosa.
                                    Espero que no me haya cargado los demás componentes, he leído por ahí que puede haber perdida de datos en el hd.

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • cobitoC
                                      cobito Administrador @ulysess
                                      Última edición por

@ulysess:

Espero que no me haya cargado los demás componentes, he leído por ahí que puede haber perdida de datos en el hd.

Haciendo OC siempre hay riesgo de pérdida de datos ya que en las pruebas, el equipo suele ser bastante inestable y la controladora se podría a poner a hacer cosas raras a los discos que haya conectados, igual que se podrían empezar a ver cosas raras en la pantalla y en general, que otros dispositivos trabajen de forma anómala debido a la corrupción de datos de la RAM. De todas formas es improbable esa pérdida de datos.

En tu caso ¿el ordenador emite algún pitido?

Tal vez dependa del fabricante … yo solo he tenido Asus: P3B, P3B-F, A7V8X-X, K8V dlx, A8V dlx y P5N-E, en todas menciona retirar cable, despues pila y puentear.

No se el resto, pero con la A7V8X-X, la A8V Deluxe y la P5N, con tan solo cambiar el puente de sitio unos instantes, la CMOS se resetea. Yo siempre he usado ese procedimiento. Habrá sido casualidad que funcione en tantos modelos que he probado, así que tomo nota de vuestros métodos que seguro que un día me encuentro con que no soy capaz de hacer un clear CMOS :sisi:

Mis cacharros

hlbm signature

• U
                                        ulysess @cobito
                                        Última edición por

Emite dos pitidos… lo he probado en un equipo de la empresa, y tampoco arranca,¡Ni con la ram que llevaba!, ahora me he cargado mi equipo y el de la empresa, la q he montao!

UPDATE: Uff, afortunadamente, he realizado un Clear cmos en el equipo de la empresa y funciona… definitivamente me he cargao la RAM...

Para que no le vuelva a pasar a nadie, comento algunos datos de cómo me la he cargado

· Placa base Gigabyte P35-DS3L (No parece muy buena para hacer OC). El voltaje que da para la RAM es de 1.8v.

· 1 GB PC2-6400 HyperX KHX6400D2K2/1G de Kingston 800 Mhz.

La BIOS la reconoce a una velocidad de 667 Mhz en modo AUTO. Si le subimos el voltaje de AUTO a 2.4v, se nos pone a 800Mhz. En este modo, el equipo es estable, pero jugando a un juego 3D llamado The Witcher, a los 10 minutos con todo a high se me ha reseteado. La aceleradora es una XFX 8800GT 512Mb OC. Supongo que el cuelgue del juego es por la RAM, ya que es lo único que he tocado que pueda afectar a la estabilidad del sistema.

El error ha estado a la hora de configurar el SPD a 4-4-4-12 y voltaje 2.4v. Creo que un voltaje demasiado alto para ese SPD.

En fin, espero haber ayudado a la gente. Esto es lo que tiene el OC, y por mucha info que haya leído, y todo el cuidado que he tenido, al final no ha servido para mucho.

La moraleja: MANOLETE, SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES.

F 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • F
                                          fricoberto @ulysess
                                          Última edición por

Cobito, sin entrar en polemicas, yo solo decia como indicaba el fabricante como ha de hacerse el clear cmos (A8V manual pag 2-18 y P5N-E manual pag 1-26).

Despues cada maestrillo tiene su librillo, pero claro tratandose de un tema tan delicado como la bios, yo prefiero seguir las instrucciones. Salu2.

• manuelorM
                                            manuelor @fricoberto
                                            Última edición por

para que le metes 2,4v?

ese hyperX son para funcionar a 5-5-5-15 2.0v configurandola como 800mhz aunque ajuantan 4-4-4-12 con el mismo voltaje

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            ssaybb ha sido nuestro último fichaje.