Memoria 800Mhz reconocida como 667
-
:risitas: Son los riesgos que tiene hacer "OC" que a veces no arranca :).
No te preocupes, haz un clear CMOS i estará cómo nuevo. Busca el jumper que esta al lado de la pila de la placa base que pone CLR_CMOS, pones el jumper, enciendes el PC, esperas unos segundos (el monitor talvez no se enciende), lo paras, sacas el jumper y ya debería funcionar correctamente.
Vuelves a entrar en bios y pones las memorias a 800 pero a 5-5-5
Saludos!!
-
le has puesto el voltaje de la ram a 2,0v
-
pues obviamente ya hice un clear cmos, incluso le quité la pila toda la noche,pero sigue sin ir. Es posible que me haya cargado la memoria? Mañana la llevaré a la tienda, xq el equipo lo compré el viernes. Espero que me la cambien, xq creo que no es problema ni de la bios ni de la placa base. Se acabó el OC para mí, eso me pasa por manazas.
-
No te asustes hombre.
¿le quitaste la pila, tambien el cable de alimentacion de la fuente e hiciste el clear cmos?
¿has probado arrancar con 1 solo modulo de ram pinchado?
Suerte.
-
xavijs que forma mas rara tienes de hacer clear cmos yo siempre hago lo mismo
- pc apagado
- quitar el enchufe de corriente de la funte de alimentacion o desenchufar
- quitar pila
- cambiar el punte de jumper o quitar el puente (dependiendo lo que indique el manual de la placa)
- esperar entre 10-30seg
- colocar el punte o volverlo a cambiar de posicion
- conectar el cable de corriente de la fuente de alimentacion o enchufar
- encender el pc
- entrar en bios para configurarla
es raro lo que te a pasado ulysess, que arametros cambiaste en la bios?
lo normal es que si falla el oc con hacer un clear cmos este solucionado -
xavijs que forma mas rara tienes de hacer clear cmos yo siempre hago lo mismo
- pc apagado
- quitar el enchufe de corriente de la funte de alimentacion o desenchufar
- quitar pila
- cambiar el punte de jumper o quitar el puente (dependiendo lo que indique el manual de la placa)
- esperar entre 10-30seg
- colocar el punte o volverlo a cambiar de posicion
- conectar el cable de corriente de la fuente de alimentacion o enchufar
- encender el pc
- entrar en bios para configurarla
Si que pierdes tiempo haciendo cosas :P:P. Weno yo lo hago de la forma que he explicado y me ha funcionado, sinó no lo haría así xD. Pero vaya, veo más correcto tu manera, es más paso a paso i asegurando de que se hace todo bien sin pasar nada por alto.
Saludos!!
-
Pues en mi pueblo el clear cmos siempre se ha hecho cambiando el puente de sitio unos segundos y volviéndolo a poner en modo normal; sin quitar la pila, sin encender el equipo en "modo borrado" ni esas cosas raras que haceis.
-
Tal vez dependa del fabricante … yo solo he tenido Asus: P3B, P3B-F, A7V8X-X, K8V dlx, A8V dlx y P5N-E, en todas menciona retirar cable, despues pila y puentear.
-
Pues eso que comenta me parece raro, yo en mi gigabyte no tube que hacer nunca un clear cmos
pues cuando probaba al hacer OC y no sirve la configuracion la bios se resetea sola
nunca tube que resetear a mano la bios, si me pasaba con el micro se reseteaba sola y con la memoria igual
prueba a quitar la memoria y pon uno solo o cambialos de zocalo pues o la memoria esta mal o falla la fuente
espero que te funcionesaludos
-
en gigabyte pone el manual que se debe hacer el reset con el equipo apagado, me refiero a lo del jumper, cosa q me extraña, pero lo he hecho de todas las maneras posibles. He probado con un módulo, con dos en diferentes slots y nada. La fuente es una tacens 480 , no creo que se haya jodido.
Recuerdo haberle puesto un voltaje de 2,4 ya q asi era la única manera de ponerla a 800. En la ram pone 2 v.
Lo malo es que no tengo otra ram que probar, pero dudo que sea otra cosa.
Espero que no me haya cargado los demás componentes, he leído por ahí que puede haber perdida de datos en el hd. -
Espero que no me haya cargado los demás componentes, he leído por ahí que puede haber perdida de datos en el hd.
Haciendo OC siempre hay riesgo de pérdida de datos ya que en las pruebas, el equipo suele ser bastante inestable y la controladora se podría a poner a hacer cosas raras a los discos que haya conectados, igual que se podrían empezar a ver cosas raras en la pantalla y en general, que otros dispositivos trabajen de forma anómala debido a la corrupción de datos de la RAM. De todas formas es improbable esa pérdida de datos.
En tu caso ¿el ordenador emite algún pitido?
Tal vez dependa del fabricante … yo solo he tenido Asus: P3B, P3B-F, A7V8X-X, K8V dlx, A8V dlx y P5N-E, en todas menciona retirar cable, despues pila y puentear.
No se el resto, pero con la A7V8X-X, la A8V Deluxe y la P5N, con tan solo cambiar el puente de sitio unos instantes, la CMOS se resetea. Yo siempre he usado ese procedimiento. Habrá sido casualidad que funcione en tantos modelos que he probado, así que tomo nota de vuestros métodos que seguro que un día me encuentro con que no soy capaz de hacer un clear CMOS :sisi:
-
Emite dos pitidos… lo he probado en un equipo de la empresa, y tampoco arranca,¡Ni con la ram que llevaba!, ahora me he cargado mi equipo y el de la empresa, la q he montao!
UPDATE: Uff, afortunadamente, he realizado un Clear cmos en el equipo de la empresa y funciona… definitivamente me he cargao la RAM...
Para que no le vuelva a pasar a nadie, comento algunos datos de cómo me la he cargado
· Placa base Gigabyte P35-DS3L (No parece muy buena para hacer OC). El voltaje que da para la RAM es de 1.8v.
· 1 GB PC2-6400 HyperX KHX6400D2K2/1G de Kingston 800 Mhz.
La BIOS la reconoce a una velocidad de 667 Mhz en modo AUTO. Si le subimos el voltaje de AUTO a 2.4v, se nos pone a 800Mhz. En este modo, el equipo es estable, pero jugando a un juego 3D llamado The Witcher, a los 10 minutos con todo a high se me ha reseteado. La aceleradora es una XFX 8800GT 512Mb OC. Supongo que el cuelgue del juego es por la RAM, ya que es lo único que he tocado que pueda afectar a la estabilidad del sistema.
El error ha estado a la hora de configurar el SPD a 4-4-4-12 y voltaje 2.4v. Creo que un voltaje demasiado alto para ese SPD.
En fin, espero haber ayudado a la gente. Esto es lo que tiene el OC, y por mucha info que haya leído, y todo el cuidado que he tenido, al final no ha servido para mucho.
La moraleja: MANOLETE, SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES.
-
Cobito, sin entrar en polemicas, yo solo decia como indicaba el fabricante como ha de hacerse el clear cmos (A8V manual pag 2-18 y P5N-E manual pag 1-26).
Despues cada maestrillo tiene su librillo, pero claro tratandose de un tema tan delicado como la bios, yo prefiero seguir las instrucciones. Salu2.
-
para que le metes 2,4v?
ese hyperX son para funcionar a 5-5-5-15 2.0v configurandola como 800mhz aunque ajuantan 4-4-4-12 con el mismo voltaje
-
La única manera de que cogiera los 800 era con voltaje a 2.4v. Además, aquí en Bilbao somos así
De todos modos, en la tienda me han descambiado la Ram sin problemas. Se han portado. Tengo la lección aprendida.
-
pero por que no te deja pòner 2,0v o por que no te iva, porque si no te deja la placa,es la primera vez que veo algo asi que tedeje pner 2,4 y no voltajes inferiores
esas memorias hemontado un buen monton en placas diferentes y en todas te deja elegir 2,0v o bien ampliar el voltaje con 0,2v (en default da 1,8+0,2v =2,0v) y creo que este ajuste fue en una gigabytecreo quela opcion era ram overvolt o algo asi), en el resto de placas probadas incluso otras gigabyte simplemente era poner dram voltage a 2,0v y listo, por eso me extraña que no te deje poner 2,0v aun que sea como en el caso que te comento
que parametros cambiaste en la bios para ello, para mirar el manual de la placa haber si lo habias hecho bien o subiste un parametro que no era
-
Si lees mi post más arriba sabrás porqué.
"El error ha estado a la hora de configurar el SPD a 4-4-4-12 y voltaje 2.4v. Creo que un voltaje demasiado alto para ese SPD."
Si lees las especificaciones de la placa, verás que lo máximo que te permite para la RAM es 1.8v. Ojo!, en la BIOS puedo poner más: 2.0v, 2.2v, 2.4v,…
Ponte a pensar que la placa sólo admite 1.8v, la memoria 2.0v, y yo le meto 2.4v(hasta aquí iba bien, inestable en un juego), y encima SPD 4-4-4-12. LOL.
-
ya pero hombre esas memorias con 2.0v van bien, pero si le metes mucho voltaje pues te las puedes cargar con facilidad, poreso te lo digo no por mucho es mejor
esas memorias ya te comento que he montado un bueno monton a diferntes colegas y sin problemas a 5-5-5-15 2.0v y que son tambien estables a 4-4-4-12 2,0v al menos todas la que he probado, pero vamos que si les meto 2,4v pues quizas si que me las hubiera cargado aunque las pusiera a 6-6-6-18