-
¿Nunca os habéis planteado la evolución del efecto del agua en los juegos? Seguro que la mayoria de nosotros, si. Quizás es una de las cualidades de un juego que mas nos haga sentirnos metidos en dicho juego, o mas realismo aporte. Hoy en día es bien sabido que es algo de lo que estamos acostumbrados, sin embargo, hace no bien pocos años, no existía tanta evolución en este efecto.
Para mí, el momento que más me impacto dicho efecto, y lo bien conseguido que estaba, fue en Far Cry. Sin duda, a partir de hay las cosas cambiaron bastante en este apartado de los gráficos en el mundo lúdico.
Aquí os dejo la página en cuestión, para que recordéis un poco el pasado, y miréis al futuro con optimismo: http://www.pcgameshardware.de/?menu=browser&article_id=622848&image_id=741106
-
Para mi el agua que mas me gusto en un juego fue la de "Piratas del Caribe". Es una pasada, cuando llevas el barco y hace un poco de mala mar, se inclina, o pillas una tormenta y ves olas gigantescas y tu barquito por ahi en medio, que casi no puede hacer nada mas que aguantar; luego los efectos de luces del sol, que se refleja por toda la superficie del mar segun donde este, y se va haciendo mas anaranjado si atardece… es una pasada, a mi me encanto :sisi:
-
A mi el agua que más me sorprendió fue la de Half-Life 2, sobre todo por los reflejos. No se a vosotros, pero a mi me parece que el tema de cómo representar el agua es un poco subjetivo porque en varios juegos dices "joer, parece real", los comparas y ves que el agua es totalmente diferente en uno y en otro.
-
Pues recuerdo los graficazos que tenía para el momento el Comanche, pero ninguna misión con agua.. ¿?
En el listado falta un juego que realmente impresionó con sus texturas del agua, donde puede ver por primera vez lo que era aquello del Alpha Blending de las S3
Quake 2 (ID Software - Dic '97)
-
Jejeje y lo que no sabeis la mayoría es que unos grandes partícipes de esos cambios son un par de ingenieros españoles que hace unso años formaron NEXTLIMIT. Los conozco porque uno de ellos es hermano de un amigo de toda la vida. Los tíos tienen entre otros un programa para hacer fluidos que es utilizado en películas como la saga del Señor de los anillos, en anuncios de televisión, películas….
Os dejo el link de su web por si queréis investigar más, pero el programa es muy bueno y los tios tienen premios a nivel mundial. http://www.nextlimit.com/realflow/
-
A mi el agua que más me sorprendió fue la de Half-Life 2, sobre todo por los reflejos. No se a vosotros, pero a mi me parece que el tema de cómo representar el agua es un poco subjetivo porque en varios juegos dices "joer, parece real", los comparas y ves que el agua es totalmente diferente en uno y en otro.
Cuanta razón tienes. La de veces que vemos un efecto de agua totalmente realista, y sin embargo la gran diferencia de un agua a otro, eh?
A mi también me gusto mucho el efecto del HL2 y sus expansiones y mods respectivos. Esta muy bien logrados.
Además, en general, en muchos juegos ves un efecto de agua alucinante, pero otras texturas parecen mas toscas o menos realistas, y eso desentona en el juego…esa diferencia tan abismal.Pues recuerdo los graficazos que tenía para el momento el Comanche, pero ninguna misión con agua.. ¿?
En el listado falta un juego que realmente impresionó con sus texturas del agua, donde puede ver por primera vez lo que era aquello del Alpha Blending de las S3
Quake 2 (ID Software - Dic '97)
Bueno, con mencionar el Quake I ya se les paso eso que comentas. Curiosamente probé un poco el Quake II este año.
Jeje, cuesta hacerse a esos gráficos arcaicos, sin embargo lo imaginas en su época y te das cuenta que gran juego fue.
Me da rabia no haberlo jugado nunca…pero ahora, me cuesta ponerme a jugarlo, te deja la vista machacada xD@amd125, vaya suerte la tuya de poder conocer a esos programadores. Muy interesante la pagina.
-
A mi también me impresionó mucho el agua en HL2 y en FarCry. Ahora Crysis parece que se lleva la palma, pero también recuerdo en R6LasVegas los charcos de la misión de México, los reflejos son IMPRESIONANTEMENTE REALISTAS
-
A mi también me impresionó mucho el agua en HL2 y en FarCry. Ahora Crysis parece que se lleva la palma, pero también recuerdo en R6LasVegas los charcos de la misión de México, los reflejos son IMPRESIONANTEMENTE REALISTAS
Por cierto, también me gustó mucho el agua del Battlefield 2, sobre todo en los mapas en los que el Sol está más cerca del horizonte.
-
Yo tengo que destacar un juego que no se ha nombrado, porque no aparecen grandes oceanos a los que echar un vistazo, es el stranglehold, y me refiero especificamente al efecto "lluvia" , impresionantemente realista.
Las gotas ,marcando tu chaqueta de cuero, el cambio de tono de la ropa (más oscuro) cuando se moja…en fin..
Un saludo.