• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Software de diagnóstico para discos duros

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    4
    8
    7.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ElfoE
      Elfo
      Última edición por

      Hola a todos!

      Últimamente he tenido varios problemas con mi portátil, y es que no ha parado de darme errores de entrada/salida y fallar por completo necesitando un reinicio. Tengo que decir que ésto me pasa con cualquier distribución de Linux que pruebe (he hecho varios formateos pensando que era el sistema de ficheros pero nada) pero en Windows, a parte de algún pantallazo azul va, por lo menos, mejor que en Linux.

      No hay un patrón para los fallos. Puedo estar varias horas sin que pase nada y de repente se va todo a tomar viento. O quizás no llevo ni un cuarto de hora que ya empieza a fallar. Es bastante extraño porque no suele haber pérdida de datos y al realizar el particionado/formateo no suelta ningún error.

      ¿Alguien conoce alguna aplicación para diagnosticar el estado del disco duro y, si fuera posible, hace algún apaño?

      Algunos datos: el portátil es un Inspiron 6400, el disco duro es de 5400rpm 2.5" (no recuerdo la marca) de 120gb, y no creo que sea por la temperatura. Si alguien me puede arrojar un poco de luz, lo agradecería.

      Un saludo y gracias de antemano.

      PD: creo que aquí es donde mejor va el tema, si algún moderador considera que pega más en la sección de discos duros, que se tome la libertad de moverlo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • M
        MYOTRAGUS
        Última edición por

        Con equipos portátiles no se como va, pero yo te aconsejaría que miraras exactamente que marca de disco duro llevas y luego fueras a la web del fabricante por si tiene una aplicación de diagnostico. La mayoría, la tienen. Al ser aplicaciones desarrolladas para esa misma marca suelen ser bastante fiables para encontrar errores. No se si están preparadas para solucionar pequeños fallos, Pero ya es un comienzo.

        FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • FassouF
          Fassou MODERADOR @MYOTRAGUS
          Última edición por

          Bajas el HDTune que te dice el modelo y te permite hacer una prueba de diagnóstico rápido, pero mucho más fiable será la utilidad del fabricante.

          En el Hiren's BootCD vienen todas :sisi:

          Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
          Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
          AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

          hlbm signature

          ElfoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • ElfoE
            Elfo @Fassou
            Última edición por

            Muchas gracias por los nombres de las utilidades :). He probado el HDTune y, aunque haciendo un escaneo de errores (tanto rápido como "normal") no me detecta bloques dañados, en la pestaña de "Health" me suelta un error de "Rellocated Sector Count":

            Con el Hiren's Boot CD, si intento ejecutar las utilidades de diagnóstico de Western Digital (el disco duro es de esta marca) me salta que al principio tiene que hacer una pequeña comprobación y tal, pero me da un error precisamente por lo que me marca el HDTune (no se qué del Thresold).

            No he podido hacerle una foto a la pantalla que me pone, pero es muy similar a la del screenshot de arriba. Y el "Rellocated Sector Count" también está a 134.

            ¿Alguna sugerencia?

            Un saludo y gracias nuevamente.

            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MonXPM
              MonXP Veteranos HL @Elfo
              Última edición por

              Yo pasaría el Seatools, funciona muy bien incluso con discos de otras marcas.

              FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • FassouF
                Fassou MODERADOR @MonXP
                Última edición por

                Pues si el HDTune dice que Status : Failed, va a ser que el SMART ya sabe que está chungo el HDD :triston:

                Es raro que falle la utilidad del WD, pero algunos chipset de los portátiles dan guerra con esta utilidades, lo mejor es probarlos en un equipo de sobremesa (con el adaptador correspondiente)

                Pero casi que vayas buscando el nuevo HDD, y si es IDE igual tienes problemas para encontrar stock 😐

                Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
                Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
                AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

                hlbm signature

                ElfoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • ElfoE
                  Elfo @Fassou
                  Última edición por

                  He probado con el SeaTools y me pasa los dos tests (quick y full) perfectamente, sin fallos. Sinceramente no sé que hacer, porque la partición de Windows (que he tenido que hacer en contra de mi voluntad…) no me da ningún tipo de problema por el momento. No sé si tirar de garantía (tampoco sé si podrían hacer algo los de Dell), optar por enchufarlo a un PC de sobremesa, o qué. Si alguien se le ocurre otra idea, que lo comente.

                  Muchas gracias nuevamente.

                  Feliz Navidad.

                  ElfoE 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • ElfoE
                    Elfo @Elfo
                    Última edición por

                    Bueno, desde Dell ya me han dicho que me puedo ir olvidando de tirar de garantía… Así que a buscar reemplazo toca 😞

                    Un saludo!

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                    0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                    febesin, pAtO,

                    Estadísticas de Hardlimit

                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    hostrago ha sido nuestro último fichaje.