-
Hola a todos!
Últimamente he tenido varios problemas con mi portátil, y es que no ha parado de darme errores de entrada/salida y fallar por completo necesitando un reinicio. Tengo que decir que ésto me pasa con cualquier distribución de Linux que pruebe (he hecho varios formateos pensando que era el sistema de ficheros pero nada) pero en Windows, a parte de algún pantallazo azul va, por lo menos, mejor que en Linux.
No hay un patrón para los fallos. Puedo estar varias horas sin que pase nada y de repente se va todo a tomar viento. O quizás no llevo ni un cuarto de hora que ya empieza a fallar. Es bastante extraño porque no suele haber pérdida de datos y al realizar el particionado/formateo no suelta ningún error.
¿Alguien conoce alguna aplicación para diagnosticar el estado del disco duro y, si fuera posible, hace algún apaño?
Algunos datos: el portátil es un Inspiron 6400, el disco duro es de 5400rpm 2.5" (no recuerdo la marca) de 120gb, y no creo que sea por la temperatura. Si alguien me puede arrojar un poco de luz, lo agradecería.
Un saludo y gracias de antemano.
PD: creo que aquí es donde mejor va el tema, si algún moderador considera que pega más en la sección de discos duros, que se tome la libertad de moverlo.
-
Con equipos portátiles no se como va, pero yo te aconsejaría que miraras exactamente que marca de disco duro llevas y luego fueras a la web del fabricante por si tiene una aplicación de diagnostico. La mayoría, la tienen. Al ser aplicaciones desarrolladas para esa misma marca suelen ser bastante fiables para encontrar errores. No se si están preparadas para solucionar pequeños fallos, Pero ya es un comienzo.
-
Bajas el HDTune que te dice el modelo y te permite hacer una prueba de diagnóstico rápido, pero mucho más fiable será la utilidad del fabricante.
En el Hiren's BootCD vienen todas :sisi:
-
Muchas gracias por los nombres de las utilidades :). He probado el HDTune y, aunque haciendo un escaneo de errores (tanto rápido como "normal") no me detecta bloques dañados, en la pestaña de "Health" me suelta un error de "Rellocated Sector Count":
Con el Hiren's Boot CD, si intento ejecutar las utilidades de diagnóstico de Western Digital (el disco duro es de esta marca) me salta que al principio tiene que hacer una pequeña comprobación y tal, pero me da un error precisamente por lo que me marca el HDTune (no se qué del Thresold).
No he podido hacerle una foto a la pantalla que me pone, pero es muy similar a la del screenshot de arriba. Y el "Rellocated Sector Count" también está a 134.
¿Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias nuevamente.
-
Yo pasaría el Seatools, funciona muy bien incluso con discos de otras marcas.
-
Pues si el HDTune dice que Status : Failed, va a ser que el SMART ya sabe que está chungo el HDD :triston:
Es raro que falle la utilidad del WD, pero algunos chipset de los portátiles dan guerra con esta utilidades, lo mejor es probarlos en un equipo de sobremesa (con el adaptador correspondiente)
Pero casi que vayas buscando el nuevo HDD, y si es IDE igual tienes problemas para encontrar stock
-
He probado con el SeaTools y me pasa los dos tests (quick y full) perfectamente, sin fallos. Sinceramente no sé que hacer, porque la partición de Windows (que he tenido que hacer en contra de mi voluntad…) no me da ningún tipo de problema por el momento. No sé si tirar de garantía (tampoco sé si podrían hacer algo los de Dell), optar por enchufarlo a un PC de sobremesa, o qué. Si alguien se le ocurre otra idea, que lo comente.
Muchas gracias nuevamente.
Feliz Navidad.
-
Bueno, desde Dell ya me han dicho que me puedo ir olvidando de tirar de garantía… Así que a buscar reemplazo toca
Un saludo!