-
En un panorama de la informática donde tenemos dos módulos de memoria en dual channel, dos discos duros en raid 0, dos gráficas en crossfire/SLI o un procesador con dos núcleos, yo he dado un paso que ahora me parece más que acertado, y no entiendo como no lo he hecho antes, jejeeje.
Tengo el equipo de la firma, que sin ser mal equipo (Está de puta madre) no es lo más de lo más hoy en dia, pero hace una semana me di el capricho de comprar un segundo monitor, y la verdad que no puedo estar más contento.
Es una gozada tenerlos juntitos como los tengo yo, y trabajar con Windows en las dos pantallas, da una libertad de manejo para trabajar con varias ventanas simultáneamente que es un gustazo.
Para ver películas, ufff, es una pasada ver una película panorámica en pantalla completa y que se expanda a los dos monitores; si, lo se, tienes en la mitad el marco de los monitores, lo cual es un coñazo, pero al rato ni lo ves (además la cuestión es hacer como yo, buscar monitores con el marco lo más fino posible).
En fin, que es una maravilla, es un dinero gastado que yo al menos lo noto muchísimo, mil veces más que si hubiera ampliado la memoria, el procesador o la gráfica.
Concretamente tengo dos monitores de 19" TFT Hanns JC198D, pivotables además, y tienen un marco bastante finito, por lo cual van muy bien para montarlos asi .
Hay gente que se gasta una pasta gansa en un monitor en concreto con panel MVA que si tal y que cual… pues tios, yo antes pensaba así, y era muy meticuloso con la calida de imagen, y era un negado para los TFT, pero en serio digo que para mi mucho mejor tener estos dos monitores de 170 euros cada uno que tener uno de 340. Porque? porque llevan un panel TN que se ve de puta madre, sinceramente. Ha llegado un momento en el que el avance de los paneles TFT es tal que hay opciones económicas con un resultado estupendo (Estos hanns por ejemplo). y no es necesario una mesa enorme para montar dos, ya que al ser TFT ocupan relativamente poco.
En resumen, tan solo quería compartir mi experiencia con vosotros, y deciros que es una flipada tener los dos como los tengo perfectamente juntitos.
como curiosidad, una de las cosas que mas me gustan es poner los plugin del winamp expandidos a los dos, es toda una experiencia
Este fin de semana si puedo les hago algunas fotos y las pongo por aqui
-
Pues mira que desde reyes tengo un SAMSUNG 910MP(TV-LCD) aqui encima de la mesa junto a mi Mitsubishi Diamond Plus 93SB (CRT).
Llevo diciendo desde esas fechas que tengo que comprar el cable VGA para hacer eso mismo que estas comentando i aún no me he acordado de ir a buscarlo.. tiene tela. A ver ahora que ya estoy de vacaciones de verano voy a buscar dicho cable i lo configuro todo bien .
El principal uso de ese TV-LCD es la televisión.. pero vaya, tiene entrada VGA; podriamos aprobecharla.
Saludos!
-
a mi para lo unico que no me gusta tener 2 monitores es para juegos, porque se te va al monitor de la lado al ir con el raton hacia ese lado xD
-
a mi para lo unico que no me gusta tener 2 monitores es para juegos, porque se te va al monitor de la lado al ir con el raton hacia ese lado xD
Yo siempre me he apañado con un monitor o sea q no tengo ni idea pero… ¿Dónde te queda el punto de mira en los juegos usando dos monitores? En caso de mas de un monitor para jugar ya tendríamos q pasar a tres, ¿no? :risitas: :risitas: :risitas:
-
Yo siempre me he apañado con un monitor o sea q no tengo ni idea pero… ¿Dónde te queda el punto de mira en los juegos usando dos monitores? En caso de mas de un monitor para jugar ya tendríamos q pasar a tres, ¿no? :risitas: :risitas: :risitas:
No se puede jugar con dos monitores. Es una pena, pero a no ser que uses un invento de matrox para dividir la señal, los juegos apagan el segundo monitor al iniciarlo. A mi lo que menos me gusta es que no pueda ver una peli en uno mientras juego en el otro. La verdad es que es lo que mas me disgusta de los dos monitores.
-
No se puede jugar con dos monitores. Es una pena, pero a no ser que uses un invento de matrox para dividir la señal, los juegos apagan el segundo monitor al iniciarlo. A mi lo que menos me gusta es que no pueda ver una peli en uno mientras juego en el otro. La verdad es que es lo que mas me disgusta de los dos monitores.
Es que teta y sopa no cabe en la boca Si estas jugando no puedes ver una peli hombre y al revés lo mismo pq no te enteraría de nada xD
-
Jajajaj, que bueno, lo quieres abarcar todo Packosoft!!! Asi ni ves la peli ni matas a los malos
A mi la verdad es que me encanta el invento, al ser dos monitores idénticos, estar al lado y tener un marco muy fino (lo acabo de medir y LOS DOS JUNTOS suman 2,8 cm de marco) queda genial.
Eso si, cada modo de pantalla tiene una cosa buena:
Ahora lo tengo con el escritorio extendido (una pantalla de 2560*1024 píxeles), el "problema" aqui es que cuando abres una aplicación se abre en medio y te la tienes que llevar a derecha o izquierda arrastrandola, y el otro problema es que no puedes maximizar una ventana en un solo monitor, obviamente al maximizar ocupa los dos. Como ventaja tienes que las películas y los plugins del winamp se expanden a las dos pantallas, y que la barra de windows ocupa las dos también :).
El otro modo es expandir escritorio, con el que tienes dos pantallas, pero independientes, con el problema de que no ves las peliculas en las dos ni ninguna aplicación, pero con la ventaja de que puedes maximizar cosas en cada monitor independientemente, y que al abrir aplicaciones se abren en la mitad de un monitor, no en medio de los dos.
Respecto a juegos, hace muuuuucho tiempo que no tengo tiempo para jugar, pero el otro dia probé el need for speed carbono y automáticamente se clona en las dos pantallas, asi que no es muy útil, estaría bien poder jugar expandido, los marcos del los monitores simularían una barra de protección en medio del parabrisas :risitas: :risitas:
Sea como sea, yo personalmente lo recomiendo
Ah, una cosa que quiero probar es a comprar un cable DVI y conectar uno de los dos por DVI a ver si es verdad que se nota la diferencia, porque ahora mismo los tengo los dos por analógico.
-
Hola.
Ahora que has descubierto el mundo de los dos monitores, deberías empezar a investigar el de los programas para administrar el escritorio. Yo recomiendo Ultramon. Barras de inicio en ambos, extendidas, fondos extendidos, programas minimizados en el monitor secundario, etc…, todo un mundo jejejeje.
Un saludo.
-
Hola a todos!
Se que hace más de medio año que puse esta rama, soy un desastre!!!
Bueno, dicen que más vale tarde que nunca, no? Aqui os dejo unas fotillos:
Escritorio de Windows:
Windows, viendo un clip de video y con un word abierto:
Video Full Screen (el flash fastidia un poco xD):
Video Full screen, sin flash:
Otro video full screen:
Un saludo!!!
-
Ah, una cosa que quiero probar es a comprar un cable DVI y conectar uno de los dos por DVI a ver si es verdad que se nota la diferencia, porque ahora mismo los tengo los dos por analógico.
No se si lo has probado ya, pero yo tengo dos ordenadores conectados al mismo monitor, uno por D-SUB (VGA) y el otro por DVI, con el mismo fondo de escritorio, y cuando cambias con el botón del monitor de un ordenador a otro, se nota la diferencia, sobre todo en el color, aunque algo también en la nitidez.
-
Hola Alien8, si que compré un cable DVI, de hecho uno está por DVI y otro por VGA, y se nota la diferencia, incluso si te fijas en las fotos la notarás, jeje.
De hecho al ver las pelis el marco en la mitad de la imagen ni lo veo, se acostumbra uno muy pronto, pero en ciertas escenas la NO homogeneidad del color si que se nota y fastidia un poco.
Un saludo