Servidor que se reinicia.
-
Bueno, la verdad es que no sabia exactamente donde poner este post. El caso es que pienso que pueda ser cosa de la placa, pero no lo tengo nada claro.
Tengo que reparar un servidor, en el curro, y no se donde esta el problema. El caso es que ya estuvo mi jefe mirando que podría ser y no vio nada. El PC tenía instalado Windows 2003 y al parecer se reiniciaba y tal.
Yo, ahora mismo le acabo de meter un disco duro nuevo y estoy intentando instalar W2003, pero justo cuando va a salir lo de las particiones 8en esa pantallita azul tan mona) zas, reinicio al canto.
El caso es que, lo hace una y otra vez, y por temperatura no creo que sea, ya que el micro esta a unos 43-44º y es un P4 3.2Ghz.Alguna idea?? yo es que pienso que la placa esta algo mal, pero no se. La placa es una Asus (no se el modelo).
Pero lo mismo ves vosotros, con vuestra experiencia, alguna otra posibilidad. Creo que han probado con fuente, con vga, con memorias. Vamos, os hablo de que otras terceras personas hicieron eso, que lo mismo erraron en su diagnosis.Saludos!!
-
-
Estoy casi seguro de que se trata de un problema con la memoria RAM.
Quizás esto te ayude.
Suerte.
Vaya, mira que pensé en ese hilo cuando cree el post, pero no sabia donde estaba ubicado y el nombre, joe. Y con la "presión" de que tengo que dejar el server en marcha, pues ya ves.
Encima, se me paso por alto lo del Memtest, aunque acabo de darme cuenta que, a mayores, el disco de instalación del W2003 esta algo tocado.
Osea, que al menos son dos problemas, por lo que se ve. Ya os contare si tuve suerte o no.Saludos!!
-
Deberías montar el servidor en un ordenador secundario de forma temporal. Así podrás pasar todos los test de estabilidad y encontrar el problema.
Puede ser una fuente defectuosa que no de bien los voltajes (caída de tensión=reinicio), la RAM en mal estado, la placa en mal estado o micro/micros en mal estado. Por poder, puede ser hasta la toma de corriente (en caso de no tener un SAI, claro. En ese caso podría ser el SAI).
-
Uff esos errores son lo peor. A mi el otro dia un pc me hacia una cosa similar, y era la RAM. Era durante la instalacion que petaba, pero siempre en el mismo porcentaje (cuando te cuentan las maravillas del windows xp xD). Lo que ya estoy cansado de ordenatas viejos que petan de vez en cuando, o se traban, que no puedes usar como server de pruebas de aplicaciones web… Al final sustituire el viejo por mi pc actual, un ordenata que va de coña y sin "inestabilidades" (vamos que se lo puedes proponer al jefe, que uno nuevo tampoco le saldra muy caro ).
-
Bueno, mañana seguiré con el "bixo" xD qye ya no estoy en el curro.
El Servidor lo tengo en la oficina8mi taller, personal, jaja), con lo que problemas de Sai no es, ya que lo tengo a la red directamente. De todos modos, estoy por probar mañana con una placa nueva.He probado con otra vga y otros módulos de memoria, y bueno, pasa lo mismo. Ahora si que instala el S.O., pero cuando faltaba 16 min para terminar se quedó pillado.
Y la verdad, lo llamo servidor, por que hará de servidor (que seguramente se le de de baja en el dominio donde esta), pero es un PC normalito, no tiene nada raro. Lo único que tenía raro es la unidad para copias de seguridad SCSI, que, ya la quite pues la pondremos en otro server.
De todos modos, este problema me recuerda a una vez, en casa de unos amigos, que al instalar el XP se me quedaba colgado a media instalación, y fue cosa del disco duro. Pero es que este disco duro esta nuevo (un WD de 80GB), y anteriormente, tenia un Maxtor de 200GB. Pero tenia problemas ya de por si.
Una fuente de Alimentación, con problemas, puede generar estos contratiempos durante la instalación? quedarse colgada y ni reiniciarse ni nada?
Es que todavía no probé lo de la fuente, pero mañana puede que haga primero eso, y si no, pues lo de la placa después.Saludos!!
P.D: gracias chicos
-
(vamos que se lo puedes proponer al jefe, que uno nuevo tampoco le saldrá muy caro ).
El problema es que es de uno de nuestros clientes, y encima de los nuevos. y, claro, eso es cosa de ellos si gastan pasta o no en uno nuevo.
Pero me da que quieren que funcione para hacer alguna ñapa, no se… ya digo que no se quedara de principal, ni de secundario siquiera.Pero tengo que hacer que rule
-
Como el micro que gasta, es un 775 de los primeros, le he metido una placa nueva (Una Intel básica, con el 945), haber que pasaba.
Y el resto de la configuración es la que tenía el servidor. De momento se ha quedado funcionando, y mañana veré si sigue rulando, por que le cree una serie de tareas para dejarle por la noche dando caña y ver que ocurría.La única pena es que, si nos toca ponerle placa nueva, tenemos que meterle memoria nueva, por que no tenemos placas 775 con ddr1, y el servidor antiguo gastaba 2*512 ddr1. En fin, yo tenía el presentimiento de que esa placa andaba algo mal. Además, me he fijado detenidamente y tiene 2 o 3 condensadores un pelin hinchaditos, no muy escandaloso, pero se nota respecto al resto.
Saludos!!
-
Definitivamente, el problema estaba en la placa base. Ahora solo queda hacer presupuesto y ver si el cliente quiere, o mejor le montamos un C2D ya nuevo. O simplemente pasa de el, jajaja.
Gracias por la ayuda chicos