-
Pos resulta q desde q me compre el pc (solo la torre ya q lo demas lo tenia) siempre me surgio la duda si conectaba bien los cables de alimentacion al 220V… :verguen:
Paso a comentarles mi computadora y despues la conexion de la misma a la red electrica:
MOTHER "Winfast K7S741GXMG"
RAM de 256MB (generica por cierto)
Microprocesador AMD Semprom 2600+ de 1,83GHz (socket 462 o tmb llamado "A")
HDD 80GB ATA100 7200RPM (particionado en c y d)
Monitor CRT de 16" (de los convencionales) por si tiene algo q ver..XDD
Windows XP Profesional SP2
Fuente ATX de 400W si mal no me equivocoLa conexion la tengo de esta manera...
Un cable del UPS q tengo sale y va a la fuente y el cable restante del UPS va a la red electrica (es decir al toma corriente). Y en la entrada de la fuente restante tengo conectado el cable del monitor CRT q tengo...
Venga, para hacerla mas facil les dejo una "prewiev" de lo q tengo de configuracion electrica y si ven algo mal o feo u horrible me lo hacen saber... ;D
Desde ya mis agradecimientos…
Saludos.. ;D
-
Yo diría que esta bien. Aunque yo pondria el CRT al SAI tb, así descargas un pocquito la Fuente Alimentación de la torre.
Salu2
-
Depende de la capacidad del SAI, ya que un CRT consume bastante y dependiendo del equipo que tenga y del SAI que sea puede que no aguante. Tal como lo tienes puesto ahora yo creo que si se va la luz la torre quedará en marcha pero te quedarás sin monitor. Si tu SAI tiene otra entrada (puede que solo tenga una) estaría bien conectarle el monitor el monitor (en caso de que pueda con ambas cosas), sino ya está bien así, aunque algo me dice que esa fuente de alimentación tienes ya unos cuantos años eh…
-
Esto es cuetión de gustos, como todo.
Aún así, el monitor está mejor protegido que la torre ante fluctuaciones y cortes de tensión.
Mi recomendación: El SAI sólo para la torre y el monitor directo a la red. Lo que hay que proteger es la torre.
Los números cantan ¿Que vale más, la torre (con todo lo que contiene) o el monitor?
Pero, es cuestión de gustos. -
Depende del uso que le de cada uno al SAI… vale que la protección de los componentes es importante (en este caso claramente la torre sería el elemento a proteger) pero a muchos les gustaría poder guardar los documentos o trabajo que esten haciendo (y que desgraciadamente muchas veces no guardamos a menudo) en el momento en que hay un corte en la corriente eléctrica y claro.. si no el monitor está apagado lo tenemos un poco difícil
-
También hay que ir con cuidado con la potencia del SAI y los requisitos de tu ordenador, a mi me estaba dando problemas de estabilidad la gráfica al jugar y era porque al cambiar de sitio el pc decidí conectar el monitor al SAI, y este se quedaba corto xD
A una mala, si sólo tienes la torre al SAI, existen las combinaciones de teclado para guardar todo
-
Paso a confirmar q la fuente es una CODEGEN (y si es vieja o no pos no lo se, yo que sepa las ATX son de las ultimas…) y el UPS q tengo es un "MGE UPS Systems".
Paso a comentarles q acabo de cambiar un poco la cosa, como bien me han dicho: EL MONITOR AL UPS, Al igual q el UPS a la Fuente ATX y del UPS a la corriente electrica... ;D Y como asi tmb hice la prueba, baje los tapones de la corriente electrica de mi casa y la pc segui tirando bien al igual q el monitor...
No obstante quiero aclarar q ahora mismo q estoy escribiendo y demas esta asi como les conte y q pretendo dejarla un tiempo mas para asi ver q tal va la cosa y si me va mejor. Aunque me surgio la duda de q al estar conectado el monitor al UPS, el UPS deberia de consumir mas aun su bateria q como lo hacia antes(aunque no estoy seguro)
PLANO:
Depende de la capacidad del SAI, ya que un CRT consume bastante y dependiendo del equipo que tenga y del SAI que sea puede que no aguante. Tal como lo tienes puesto ahora yo creo que si se va la luz la torre quedará en marcha pero te quedarás sin monitor.
Como lo tenia hace unos minutos atras, antes de cambiar a la configuracion q tengo ahora el MONITOR seguia encendido aun asi la corriente se cortara u algo…Para mi porque el UPS esta conectado directamente a la fuente y pos todo lo q este conectado a la fuente estaria protegido...
Saludos y muchas gracias...
-
Yo lo tengo puesto de esta ultima forma que has puesto. Ya que en las fuentes de alimentacion mas nuevecitas no he visto que traigan conexion para monitor; talvez sea este detalle lo que hizo que krampak dijera eso :P.
De esta manera tienes las dos cosas protegidas directamente por el SAI, si tienes un apagon tendras unos minutitos para guardar i cerrar todo bien; de eso se trata ((no de quedarse sin monitor)).
Saludos!
-
talvez sea este detalle lo que hizo que krampak dijera eso
Así es, la doble entrada yo solo la había visto en fuentes AT, por eso he comentado lo de "tiene su tiempo".
-
Venga, entendido…
PREGUNTA:
Que paso con los estabilizadores ?? Ya casi ni se usan?? Disculpad mi ignorancia :verguen:@Zom:
A una mala, si sólo tienes la torre al SAI, existen las combinaciones de teclado para guardar todo
Por cierto…cuales son esas combinaciones de teclado para guardar los datos ?? Pregunto por si las dudas y de paso ya me las aprendo...
Saludos... ;D
-
Me refiero a las típicas de word, excel, y cualquier programa… generalmente ctrl+g si el soft está en español (G de guardar) y ctrl+s si está en inglés (save).
A una mala y si no ves nada con varios programas ejecutándose, siempre se puede empezar a hacer ctrl+s, ctrl+g, alt+F4, alt+tab, ctrl+s, ctrl+g, alt+F4, alt+tab, ctrl+s, ctrl+g, alt+F4, alt+tab,ctrl+s, ctrl+g, alt+F4, alt+tab, como un poseso xDDD
-
Venga, entendido…
PREGUNTA:
Que paso con los estabilizadores ?? Ya casi ni se usan?? Disculpad mi ignorancia :verguen:Saludos… ;D