Porque Gnome? Razonar
-
Hola a todos,
Tengo un colega que me está pidiendo algo de ayuda con Linux, creo que es para un curso o algo así, la cosa es que yo poco puedo ayudar porque no se casi nada de linux.
Me dice que tiene que hacer un documento de tres paginas a interlineado 12 donde explique porque Gnome le parece más adecuado de KDE y que las demás interfaces para ser usado en un aula (para usar linux en el instituto en lugar de windows, esto desde el punto de vista del profesor)
Yo le he dicho que Gnome es más simple pero mas liviano, que tiene un interfaz muy intuitivo, más que KDE, que consume menos máquina, lo cual puede ser bueno si los equipos del aula no son muy nuevos; que quizás es menos barroco y hace menos cosas que KDE, pero que para alguien que empieza es la mejor opción, y más para un aula donde los chavales no habrán visto en su vida.
Yo poco más que eso se decirle, y necesita TRES PAGINAS!!!, así que os agradería muchiiiiisimo si me pudieras echar una mano los expertos del tema
Un saludo y mil gracias de antemano
-
Menos mal que estamos en hardlimit, sino esto sería el principio de un flame.
Yo uso KDE y creo que estás equivocado en varias afirmaciones que haces. Gnome no es más ligero ni intuitívo que KDE. Tampoco es menos barroco, eso depende de lo que tú le pongas, ya que ambos escritorios son muy personalizables. Lo de intuitivo… KDE es más Windows-style por lo que si vienes de Windows puede que te resulte más fácil KDE que Gnome.
Lo que realmente importa a la hora de elegir un entorno de escritorio u otro, aparte del gusto de cada cual y dejando de lado a los programadores de aplicaciones para Linux, son las aplicaciones a usar. Si las aplicaciones que se van a usar están hechas para GNOME hay que elegir GNOME porque el equipo consumirá menos recursos al abrir ese programa. Además, puede que algún programa no se vea correctamente en el otro escritorio. Las dos grandes bazas de KDE son K3B y Amarok. Ambas son prescindibles en un aula de estudio.
Otra ventaja de Gnome es que puedes usar xfce, mucho más ligero, y te funcionarán todos los programas hechos para Gnome de forma más rápida.
Por cierto, parece ser que Qt está considerado como uno de los mejores entornos de programación que hay.
-
Hola MonXP, yo la verdad que de linux ni idea, una vez probé una distribución LiveCD, pero prácticamente no hice nada, así que para nada pretendo crear un flame xDD, porque yo de esto no entiendo
Entonce dices que para un aula si sería mejor gnome, no? el problema ahora es inventarse un tocho de TRES folios
-
Antigüamente la mayor pega que ponía la comunidad libre mas purista a KDE era el hecho de usar las liberías QT, que por aquel entonces eran propietarias de trolltech, pero actualmente son libres y no hay nada que objetar a este respecto.
Mi razón para usar Gnome en vez de KDE es su aspecto gráfico algo más sobrio y suave (KDE me parece en la mayoría de las ocasiones recargado), y el hecho de ser algo mas simple en cuanto a configuraciones. En cuanto a la usabilidad estoy de acuerdo con MonXP, KDE es más estilo Windows, por lo que a un usuario de éste le puede resultar mas facil hacerse con el. De hecho en mis primeros tiempos Gnome me resultaba mas incompresible y también lento, pero actualmente lo prefiero (y KDE4 tampoco parece ser quien me vaya a hacer cambiar de opinon, al menos de momento).
De todos modos Tassadar, será tu colega, pero que se lo curre un poco, tu le das unas pocas ideas que saques de aquí y que él investigue más.
-
Menos mal que estamos en hardlimit, sino esto sería el principio de un flame.
Yo uso KDE y creo que estás equivocado en varias afirmaciones que haces. Gnome no es más ligero ni intuitívo que KDE. Tampoco es menos barroco, eso depende de lo que tú le pongas, ya que ambos escritorios son muy personalizables. Lo de intuitivo… KDE es más Windows-style por lo que si vienes de Windows puede que te resulte más fácil KDE que Gnome.
Ahi lo has clavado
A mi lo que me sorprende es que te hagan decir que Gnome es mejor para un aula de estuido. Conozco un par de personas que asesinarian a ese profesor, los conocidos "talibanes linuxeros" xD Vamos que aqui podria formarse un flame muy muy bestia :risitas:
Definitivamente, el Gnome me parece que nada mas instalar y con poca configuracion da un aspecto mas homogeneo y "simple" que KDE, "tipo mac". Pero a mi me gusta mucho mas KDE y me parece mas facil de utilizar y configurar, asi que no puedo decirte mas ventajas…
-
Gnome no es el mas rapido gestor que existe.. usa nautilus y nautilus es un poco lento.. la verdad el konkeror que usa el KDE es bastante mas rapido que nautilus.. claro esta la velocidad de gnome y KDE no es mucha la diferencia…
gnome es mas sensillo, encuentras todo mas rapido, no estoy se guro pero dicen que el KDE 4.x mejoro mucho y que es mas rapido gnome.. claro que si quieres que gnome sea rapido puedes instalar el gnome-core .. y ahi no hay quien te discuta de que es mas rapido... Xfce es mas rapido que gnome y kde.. y hay mas interfaces que le ganan a xfce en velocidad.. pero claro en tre mas liviano es un poco mas dificil de usar..
al final es cuestion de gustos de que sistema usar.. e usado gnome, kde, y xfce y me parese que gnome es bastante mas sensillo, no estan rapido pero corre igual en un 1.2 con 512 de ram o en un 2.8 con 1 giga de ram.. asi que se adapta
y para lo que tienes que hacer.. busca la info que ofrecen los que desarroyaron los dos escritorios.. solo con la info ahi va mas de pagina y media .. despus cojes lo bueno y lo malo de cada entorno y lo comparas.. al final re-saltas lo as bueno de gnome... y si ahi novan las 3 paginas.. hay mas entornos de escritorio que podrias comparar...
windows manager..
Fluxbox
Openbox
Icewm:
Blackbox
espero aver podido ayudarte aunqeu sea con una idea ya que la info que te di pues no es mucha
pero igual hay mucha info por ahi que puedes usar
saludos y suerte ;D
-
Yo en los sistemas Linux que uso tengo KDE. La razón es solo que se parece más a Windows. Gnome lo veo más simple pero no me gusta que tenga dos barras. Esto me parece un desperdicio enorme de espacio y en las pantallas panorámicas me resulta bastante molesto.
Al final todo el cuestión de gustos.
-
Yo en los sistemas Linux que uso tengo KDE. La razón es solo que se parece más a Windows. Gnome lo veo más simple pero no me gusta que tenga dos barras. Esto me parece un desperdicio enorme de espacio y en las pantallas panorámicas me resulta bastante molesto.
Al final todo el cuestión de gustos.
puedes dejarlo con solo una barra o en algonos casos hasta sin barras si configuras bien..
umm bueno la barra de KDE la que viene por defecto es mas ancha que las dos que trae gnome juntas pero bueno es cuestion de gustos :D:D