• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    El mejor micro

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    27
    107
    7.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • goxemanG
      goxeman @SEDG.RaVeN
      Última edición por

      En los juegos lo que mas interesa es a lo que va cada core no??

      O eso tengo entendido…

      kynesK cobitoC 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
      • kynesK
        kynes Veteranos HL @goxeman
        Última edición por

        Surrealismo en estado puro.

        hlbm signature

        SEDG.RaVeNS 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @goxeman
          Última edición por

          @goxeman:

          En los juegos lo que mas interesa es a lo que va cada core no??

          O eso tengo entendido…

          Como normalmente se usa un solo núcleo, da igual cuantos tengas, es decir, que el rendimiento hay que sacarlo de otros factores que no sean aumentar el número de núcleos.

          Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
          Mis cacharros

          hlbm signature

          _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • _Neptunno__
            _Neptunno_ MODERADOR @cobito
            Última edición por

            La verdad es que todavía hay pocos juegos y aplicaciones (en este caso si hay algo mas que el tema juegos), que saquen ventaja del beneficio del multi-core.
            Y muchas veces es mejor tener un dual core rápido que un Quad. Otra cosa es que además de jugar, hagas mas cosas, en lo que compensa mucho mas y de cara al futuro, aunque a veces siempre decimos que en el futuro se aprovecha tal tecnología, y al final acabas cambiando de micro8o de tal componente) y la cosa sigue igual.

            Pero, si te haces con un Quad, y lo subes bien, pues también jugaras excelentemente, pero con la pega que, tendrás mucho más calor para disipar.

            En fin, que creo que cada persona debe adquirir el micro que mejor se adapte a sus necesidades, no pensar que cuanto mas cores, o cache, o mhz es mejor en todo, si no, simplemente es mejor en una cosa u otra, o simplemente buscas un equilibrio en todos los aspectos.

            goxemanG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • goxemanG
              goxeman @_Neptunno_
              Última edición por

              muy sabia respuesta la de "Neptuno"
              pero tambien hay que decir que como aqui cada uno se dedica a una cosa pues la verdad es complicado
              porque por ejemplo yo me dedico a jugar, hacer vidios, y la verdad no me gusta que el ordenador tarde mil años en hacer las cosas, asi que entonces toca pagar… pero volvemos a lo de siempre: que comprar??XD

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • SEDG.RaVeNS
                SEDG.RaVeN @kynes
                Última edición por

                ¡Esta publicación está eliminada!
                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • SEDG.RaVeNS
                  SEDG.RaVeN @kynes
                  Última edición por

                  @goxeman:

                  En los juegos lo que mas interesa es a lo que va cada core no??

                  O eso tengo entendido…

                  A lo que va CADA core no, a lo que va EL core que los juegos solo utilizan un core, no dos, tres, cuatro ni doce ni ciento catorce mil setecientos veinti ocho, solo 1

                  que no son multicore son mono core. da igual los que tengas solo te va a utilizar uno no estan programados para utilizar mas de un core por que no pueden

                  saludos

                  MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MonXPM
                    MonXP Veteranos HL @SEDG.RaVeN
                    Última edición por

                    A ver, explicación sencillita (si que está surrealista el tema, si):
                    Los juegos sólo aprovechan 1 core y muchas veces ni siquiera al 100%. Por tanto, para jugar nos compramos un Dual Core normalito e invertimos más en gráfica.

                    Si para jugar nos empeñamos en que lo mejor es un Quad Core es que somos tontos. ¿Por qué? Porque pagamos más por conseguir lo mismo (jugar en las mismas condiciones), porque gastamos más en electricidad y refrigeración (Quad Core se calienta más, consume más), porque si pensamos que en el futuro nos lo pedirá, nos ahorramos unos durillos ahora (comprando un dual core normalito) y cuando los juegos aprovechen un Quad core y si nuestro equipo mueve esos juegos (que lo dudo, porque pueden pasar años), nos compramos un Quad Core (solo el procesador), que estará mucho más barato y podremos tener un procesador de más potencia a menor precio.

                    IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • IstarionI
                      Istarion @MonXP
                      Última edición por

                      @MonXP:

                      A ver, explicación sencillita (si que está surrealista el tema, si):
                      Los juegos sólo aprovechan 1 core y muchas veces ni siquiera al 100%. Por tanto, para jugar nos compramos un Dual Core normalito e invertimos más en gráfica.

                      Si para jugar nos empeñamos en que lo mejor es un Quad Core es que somos tontos. ¿Por qué? Porque pagamos más por conseguir lo mismo (jugar en las mismas condiciones), porque gastamos más en electricidad y refrigeración (Quad Core se calienta más, consume más), porque si pensamos que en el futuro nos lo pedirá, nos ahorramos unos durillos ahora (comprando un dual core normalito) y cuando los juegos aprovechen un Quad core y si nuestro equipo mueve esos juegos (que lo dudo, porque pueden pasar años), nos compramos un Quad Core (solo el procesador), que estará mucho más barato y podremos tener un procesador de más potencia a menor precio.

                      Y nunca mejor dicho xD
                      Ahora bien, el gta4 si esta orientado para la ps3 (famosa por la ingente y casi absurda cantidad de cores), aprovechara varios nucleos tambien cuando salga para pc. Ahora bien, es del unico que se sabe que usara varios nucleos (insisto, si lo orientan hacia la ps3, cosa que no se con seguridad), y todavia no ha salido, asi que es un poco absurdo seguir pensando en un quad core para viciar.

                      Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

                      MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • MonXPM
                        MonXP Veteranos HL @Istarion
                        Última edición por

                        ¿Creeis que la arquitectura del Cell se puede reaprovechar tan fácilmente para hacer un juego multicore en PC? Ni la arquitectura de los procesadores se parece, ni la comunicación entre cores tiene nada que ver ni el SO tiene nada que ver. Esperemos a que salga el GTA IV y veremos si aprovecha multicore y si lo hace, en qué medida gana rendimiento.

                        Para el que no lo sepa, los procesadores Cell son buenísimos en cálculos que en los PC dejamos a la gráfica. Por tanto, sería más lógico que se aprovechara un SLI o Crossfire, no un Quad Core.

                        SEDG.RaVeNS IstarionI 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • SEDG.RaVeNS
                          SEDG.RaVeN @MonXP
                          Última edición por

                          Tambien ahi que ver esas pedazo de conversiones Consola a Pc que se suelen hacer siempre para saber la porqueria de optimizacion que piensan hacer :resaca:

                          neonet_argN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • neonet_argN
                            neonet_arg @SEDG.RaVeN
                            Última edición por

                            yo sigo insistiendo, q GTA4 va a aprovechar más de 1 core? me gustaría verlo, en serio, pero no me lo creo.

                            y estoy de acuerdo con lo de que los quad cores para juegos es una absoluta gilipoyez. hay ciertos usos del pc donde puedes necesitarlos, pocos la verdad, porque como dijo noldor por ahi, es que con un core no podíamos tener varias aplicaciones a la vez? a ver si eso sólo lo podemos hacer desde que salieron los micros duales.

                            q rápido nos creamos necesidades nuevas, o nos las crean, no se

                            goxemanG 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • goxemanG
                              goxeman @neonet_arg
                              Última edición por

                              cuando hablamos de quad cores no solamente hay que centrarse en los juegos…
                              si no que aplicaciones como por ejemplo el pinacle que van mucho mejor
                              y una cosa que aseguro es que las necesidades nos las crean...

                              SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • SEDG.RaVeNS
                                SEDG.RaVeN @goxeman
                                Última edición por

                                si claro eso para quien use el pinacle, mi pc solo tiene el klite codec pack y el bsplayer, mis programas para oc, y los juegos que tenga instalados, el emule y el bitorrent asi que imagina si me sobra pc, por no tener no tengo ni el messenger ni el word

                                asi que no se para que te venden un hp de ofimatica para empresas con un quad core

                                saludos

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • IstarionI
                                  Istarion @MonXP
                                  Última edición por

                                  @MonXP:

                                  ¿Creeis que la arquitectura del Cell se puede reaprovechar tan fácilmente para hacer un juego multicore en PC? Ni la arquitectura de los procesadores se parece, ni la comunicación entre cores tiene nada que ver ni el SO tiene nada que ver. Esperemos a que salga el GTA IV y veremos si aprovecha multicore y si lo hace, en qué medida gana rendimiento.

                                  Para el que no lo sepa, los procesadores Cell son buenísimos en cálculos que en los PC dejamos a la gráfica. Por tanto, sería más lógico que se aprovechara un SLI o Crossfire, no un Quad Core.

                                  Yo creo que si esta aprovechando varios cores con la ps3, sera mucho mas facil adaptarlo para un pc multicore que no una consola que solo tenga un core. Ademas, cuando diseñas un programa/juego o lo que sea, tienes en cuenta la plataforma sobre la que lo desplegaras. Asi se aprovecharian varios cores en la ps3, pero si tienen pensado migrarlo a pc, tambien tendran en cuenta que se pueden tener varios cores. Otra cosa es convertir un juego de consola a pc (y los desastres que surgen), pero si inicialmente ya se tiene en cuenta no es tan desastroso (o si se hace bien, pero como suele haber poco tiempo, presiones, y pocas ganas… xD).

                                  Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

                                  _Neptunno__ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • _Neptunno__
                                    _Neptunno_ MODERADOR @Istarion
                                    Última edición por

                                    Muchos Quad Cores puedes tenerlos trabajando a 3.0Ghz y 3,5Ghz, incluso mas. La misma velocidad que otros micros C2D con OC. Con lo que en juegos rinden igual, pero si tienes algún programa que se beneficie del multi núcleo pues matas dos pagaros de un tiro, pero es cierto que esta muy verde el tema, en general, pero no solo para los Quad, si no para los Dual Core.

                                    Pero vamos, solo pillarse un Quad por jugar, no es de mucho sentido. Otra cosa es que, ahora puedes hacerte con un Q6600 por 150-180€, precio mas que "delicioso", incluso ya he visto en varias tiendas el Q6700 por 195-210€.
                                    Y, teniendo en cuenta que otros C2D te pueden salir por precios similares, o algo inferiores, no es descabellado adquirir uno, aunque no lo saques partido, al menos de momento.
                                    Otra cosa es pagar la pasta gansa que valía antes los Q6700 (menuda diferencia con el 6600, nunca lo entendi 😞 ) o incluso el nuevo Q9300, que no baja de 230-250€, pudiendo tener un Q6600 a un precio genial, y no hablemos de micros superiores al Q9400/9450.

                                    En fin, yo me pillare un Quad, ahora seguramente no, por que me gustaría trastear con el y tal, pero no me pienso gastar un "sobre-precio" grande frente a un C2D decente.

                                    Saludos!!

                                    P.D: y sin ánimos de ofender a quien se pille el Quad solo por jugar, si lo consigue a buen precio y le gusta, adelante, todos somos libres de darnos los caprichos que deseemos o podamos.

                                    P.D2:Pues molaría que el GTA IV utilizara a tope el multi hilo 🙂

                                    SEDG.RaVeNS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • SEDG.RaVeNS
                                      SEDG.RaVeN @_Neptunno_
                                      Última edición por

                                      Tambien ahi que ver la diferencia de consumo du un quad a un c2d y como enfriarlo por que por ejemplo aqui con temperaturas ambiente de 24º ahora mismo y la temperatura del agua del depo 27º imaginate para enfriar un quad 😄 en pleno verano me tendria que montar el pc en un arcon congelador ;D

                                      NOLDORN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • NOLDORN
                                        NOLDOR @SEDG.RaVeN
                                        Última edición por

                                        ¿Como podría un juego aprovechar varios núcleos, o varios procesadores?No tengo ni idea de como se programan los juegos ni de que hacen pero ¿No sería viable ejecutar varios threads, uno en cada procesador, que vayan haciendo diferentes cálculos y se combinen hasta conseguir el resultado final?

                                        Si no se hace, yo creo que es porque la grán parte de carga de proceso de un juego se la llevan los gráficos, y eso lo hace casi todo una tarjeta gráfica, no el procesador. Entonces ven sin sentido molestarse en programar el juego de tal manera que aproveche varios núcleos para los cálculos que le corresponde simplemente porque con un solo núcleo actual ya consigues la potencia que te hace falta de sobra.

                                        Es solo una suposición.

                                        Saludos.

                                        PD: Tampoco veo factible la comparación "Si hago un juego para una PS3 que tiene varios cores Cell, tiene que ser muy facil portarlo a un PC multicore" sencillamente porque hablamos de arquitecturas diferentes y probablemente esos procesadores Cell harán grán parte del trabajo gráfico de una GPU, cosa que no hace un microprocesador x86.

                                        IstarionI 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • IstarionI
                                          Istarion @NOLDOR
                                          Última edición por

                                          @NOLDOR:

                                          ¿Como podría un juego aprovechar varios núcleos, o varios procesadores?No tengo ni idea de como se programan los juegos ni de que hacen pero ¿No sería viable ejecutar varios threads, uno en cada procesador, que vayan haciendo diferentes cálculos y se combinen hasta conseguir el resultado final?

                                          Si no se hace, yo creo que es porque la grán parte de carga de proceso de un juego se la llevan los gráficos, y eso lo hace casi todo una tarjeta gráfica, no el procesador. Entonces ven sin sentido molestarse en programar el juego de tal manera que aproveche varios núcleos para los cálculos que le corresponde simplemente porque con un solo núcleo actual ya consigues la potencia que te hace falta de sobra.

                                          Es solo una suposición.

                                          Saludos.

                                          PD: Tampoco veo factible la comparación "Si hago un juego para una PS3 que tiene varios cores Cell, tiene que ser muy facil portarlo a un PC multicore" sencillamente porque hablamos de arquitecturas diferentes y probablemente esos procesadores Cell harán grán parte del trabajo gráfico de una GPU, cosa que no hace un microprocesador x86.

                                          Es muy muy dificil. A mi se me ocurren 2 maneras:
                                          1. Ejecutar cada "motor" en un procesador (IA, fisica, y casi deja de contar 😛 (de los graficos se encarga la grafica, aunque tal vez de la ordenacion de poligonos y diversas optimizaciones…) ).
                                          2. Partir los "motores" segun "procesos", de tal manera que puedas ejecutar un trozo del motor en cada procesador (a grosso modo: cpu1 calcula la velocidad del jugador, cpu2 la de un misil, etc.).

                                          La primera tiene mas desventajas que ventajas, porque las dependencias son brutales. Si por lo que sea el procesador dedicado a la fisica, por ejemplo, tuviera mucho trabajo, el otro procesador estaria esperando a que finalizara y se desaprovecharia. Ademas, se intentaria que los procesos estuvieran equilibrados y "costasen" una cantidad de tiempo de procesador similar, cosa muy dificil. Y para rematar es dificil repartir los procesos, y si tienes muchos procesadores no podrias utilizarlos...

                                          La segunda la veo mas "factible". "Simplemente" se tienen que repartir los calculos entre n procesadores y sincronizarlos (esperar a que vayan acabando), aunque esto no siempre es posible. Por que? Sencillo, si tenemos dos objetos que se mueven y los calculan 2 procesadores distintos que pasara si van a chocar?? Pues que habra incoherencias, porque cada procesador movera su objeto, vera que hay colision, y lo "arreglara". Ahi se podria solucionar de diversas maneras supongo, pero no es inmediato (tal vez una cola de objetos en colision que se compruebe que sean unicos para que no aparezca la misma 2 veces y se resuelvan al final del proceso...).

                                          Pero vamos, es dificil porque suele haber muchas dependencias.
                                          Ahora eso si, hay que tener en cuenta que no es lo mismo pensar en programar para un solo nucleo que para varios.
                                          No tiene nada que ver la arquitectura, pero a nivel de programacion eso "lo notas poco". Quiero decir que aunque lo que puedas calcular con cada procesador de la ps3 no este orientado a lo mismo (y la verdad no se a que os referis con calculos de gpu, no tengo ni idea de que puede ser que calcule una cpu mejor que una gpu en cuanto a graficos, otra cosa seria "preparar los graficos" con optimizaciones, recortes, ordenacion de poligonos etc etc) que cada procesador de un pc, hay conceptos muy parecidos (partir los procesos en cachos y que cada procesador se encargue de una parte, para finalmente sincronizarlos, la teoria es la misma).
                                          Yo tambien dudo que sea facil, pero estoy convencido que es mas facil migrar un juego a pc y aprovechar varios cores desde ps3 (un juego que utilice sus diversos cores, se entiende), que no desde otra consola monocore...

                                          Intel Xeon E3 1231v3 @ 3.4Ghz / 16GB DDR3 2133Mhz 11-11-11 / R290 PRO / Samsung 970 Evo 500GB / Samsung 840 250GB / 2xHDD / Netway 700w

                                          rul3sR 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • rul3sR
                                            rul3s Veteranos HL @Istarion
                                            Última edición por

                                            La verdad, no se si alguien lo habra mencionado realmente esto, pero en mi caso, tengo un quadcore q6600, y la verdad, esque por lo que yo creo si que le saco rendimiento, porque por ejemplo mas de una vez e estado codificando un video y a la vez jugando, entonces desde el administrador de tareas le asigno al juego un core, y al codificador otro core, y si ademas estoy escuchando musica y al messenger, pues a estos les asigno otro core…porque si no tengo mal entendido, windows xp por defecto mete toda la carga en el 1r core o algo parecido.
                                            Nose si lo que hago es una tonteria, pero me parece que windows no te lo hace por defecto, el problema esta en que las preferencias de core no se quedan guardadas, y por eso, es un poco "palo". Un software que ayudase a administrar los cores a cada tarea, por ejemplo un core para cada tarea pesada, y otro core para las tareas mas sencillas, como el reproductor, el firefox, etc...me parece increible que aun no se haya inventado algo asi, o por lo menos, yo no me he dado cuenta.

                                            Saludos!!

                                            P.D: Perdon por si lo que digo es una enorme estupidez, pero bajo mis experiencias, lo noto en unos 10-15 fps de diferencia en la mayoria de casos si hablamos de jugar y codificar.

                                            MAIN: Ryzen7 3800X + RTX2070Super + Asus x470 StrixF + KFA2 HOF 16GB DDR4 4000 + NVMe Samsung 970 EvoPlus 500GB + Samsung 850Pro 512GB + Samsung 860QVO 2TB + Asus Xonar STX + Phanteks Enthoo Pro M Se + Seasonic Focus+ 650W

                                            LAPTOP: Asus Strix G531GT Intel i5 9300H + GTX1650 4GB + 16GB DDR4 2666 (8x2) + NVMe 256GB + 1TB HDD

                                            hlbm signature

                                            SEDG.RaVeNS _Neptunno__ 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 3 / 6
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                            seaofink ha sido nuestro último fichaje.