Respuesta a: ¿El Quad Core es lo mejor?
-
Gracias a todos, pero me temo que no hay manera, cuando se responden algunas cosas básicas te salen con otras preguntas igual de tontas :vayatela::vayatela:
PD: ¡¡Tengo 2 puntitos de reputacion!! :risitas::risitas:
-
Nada que objetar.
La explicación es perfecta.Sin peros.Ahora,la carrera hacia el multicore es imparable.
Tanto a nivel de usuarios de calle como empresarial.Seguramente propiciada por las intensas campañas de marketing y por las noticias
que auguran 8 núcleos para este mismo año y muchos mas para los que vendrán.(*)Por que cada vez se ven mas noticias,incluso de Microchof,que prometen reescribir código para multiprocesador.
De multiples programas,sistemas operativos,marcas de juegos que dicen estar en ello.(*)Aunque les digas que todo esto,este año no será,hay gente que no cambia de ordenador todos los años (*)
Por que para jugar,por ahora,lo mejor es un monocore,pero tener un Quad no imposibilita para ello y te prepara para el futuro,que ya es presente.(*)
Aseguro que con mi Quad y un ligero OC,muevo el Crysis sin peros tampoco.Por que el resto acompaña,claro,como en todos los casos.
No hay ningún programa o juego que alguien pueda mover con un monocore y no se pueda con un Quad.
Si hay programas y mas si son usados a la vez,que no fluyen tan bien en un monocore como en un Quad.(*)La historia nos dice que a mayor complejidad del hardware,mayor desarrollo del software y esta vez no sera diferente(*)
La respuesta a: El Quad core es lo mejor?
SI,pero no,por ahora, para algunos juegos.
Es mejor,lo necesites o no.
Siempre? Por supuesto que no.(Un cañón no es lo mejor para matar moscas)(*) Por todo esto,la gente seguirá comprando multicores.Por que pueden hacer lo mismo que un monocore y gestionar mayor numero de procesos.
Y porque los monocores y duals ,probablemente,dejaran de hacerse.(como el Quad,pero antes):pSalu2
P.D: La que me va a caer…entiendo ese punto de vista...entendéis el mio?
Recomendar un monocore o dual me parece ir contracorriente a la tecnología actual,excepto en casos muy determinados y no al revés. -
Estoy de acuerdo sólo en parte con lo que dices XRAYBoY. Un Quad core mueve todo lo que comentas igual que un Dual Core, pero se te olvida el sobreprecio (a mismos Mhz), el mayor consumo y el calor generado. Además, como tú dices, en el futuro todo aprovechará Quad Core e incluso más, pero eso no será en un breve espacio de tiempo y es casi seguro que para cuando se aproveche de forma eficaz el multicore en la mayoría de programas, los procesadores actuales estarán obsoletos. Por tanto, la compra de un Quad Core ahora si es una pérdida de dinero.
Como para mucha gente lo único que vale para saber si un procesador es bueno o no es cuando lo probamos en juegos (sigo diciendo que para eso sale mucho más barato jugar a consolas, pero allá cada cual) pondré ese ejemplo. En los juegos que saldrán en 2008-2009, pocos aprovecharán el dual core, ni qué decir del Quad Core. Si para 2010 la mayoría de juegos aprovechan los procesadores Quad Core (que lo dudo) existirán en el mercado los octo-core o similares, a velocidades muy superiores a las actuales, por tanto un Quad Core a 2,5Ghz se habrá quedado claramente obsoleto y el que se compró su flamante Quad Core "para que me ande todo a tope durante muchos años" se lo tendrá que comer con patatas, comprarse otro equipo nuevo o aguantarse y jugar a menor resolución y calidad (como todo mortal), igual que con un Dual Core. Sólo que si ahora se ha comprado un Dual Core, o funciona a mayor velocidad (mayor potencia efectiva) o se ha ahorrado un dinerillo.
En cuanto al OC: No me parece un indicador válido por diversas razones. Primera, la mayoría de gente no tiene ni idea de OC ni quiere saber. Segunda, si un Quad Core se puede overclockear, un Dual normalmente se puede overclockear más, por tanto estamos en las mismas.
La razón real por la que la gente se compra Quad Cores es "porque es lo mejor" o eso creen. A los amantes del hardware el corazón nos pide estar siempre a la última, pero a los que llevamos años en esto la cabeza nos dice que estar uno o dos pasos por detrás suele ser mejor idea. Con "uno o dos pasos por detrás" ahora mismo me refiero a un Dual Core que no se vaya demasiado de precio (E8200 por ejemplo), memoria ddr2, no pasarnos todavía a discos ssd, etc.
-
Claro, se entiende perfectamente lo que dices XRAYBoY, pero te dejaste de una cosa qe importa a la mayoría el precio, si dejamos de lado el precio es perfectamente correcta la opinón, pero yo de momento no soy millonario y sí me preocupa el precio, si tengo un monocore a 50€ y un quad a 200€ voy por el de 50 y le doy algo de OC, que no lo he probado pero con una grafica pepino no creo que le falte procesador.
-
Yo creo q podremos contar las aplicaciones multicore con los dedos de una mano… Aplicaciones de uso cotidiano. Y de aquí a que saquen un SO quatricore ya...
-
Estoy de acuerdo sólo en parte con lo que dices XRAYBoY. Un Quad core mueve todo lo que comentas igual que un Dual Core, pero se te olvida el sobreprecio (a mismos Mhz),(…) y es casi seguro que para cuando se aproveche de forma eficaz el multicore en la mayoría de programas, los procesadores actuales estarán obsoletos. Por tanto, la compra de un Quad Core ahora si es una pérdida de dinero.
(...) y el que se compró su flamante Quad Core "para que me ande todo a tope durante muchos años" se lo tendrá que comer con patatas, comprarse otro equipo nuevo o aguantarse y jugar a menor resolución y calidad (como todo mortal), igual que con un Dual Core. Sólo que si ahora se ha comprado un Dual Core, o funciona a mayor velocidad (mayor potencia efectiva) o se ha ahorrado un dinerillo.
Primero,agradecer la comprensión a todos.Por los comentarios que he leido previamente sobre este tema,no la esperaba,la verdad.
Pensaba que iba a ser una "merienda de negros".Me alegro infinitamente de equivocarme.:)Lo que dices es verdad,sin duda.
Tan verdad que define categóricamente lo que ha sido y será comprar hardware.A los 2 meses casi caducado.A años vista,siempre.
@MonXP:En cuanto al OC: No me parece un indicador válido por diversas razones. Primera, la mayoría de gente no tiene ni idea de OC ni quiere saber. Segunda, si un Quad Core se puede overclockear, un Dual normalmente se puede overclockear más, por tanto estamos en las mismas.
Bien,dejando aparte el OC y en igualdad de condiciones,lo que digo no pierde su valor.
@MonXP:La razón real por la que la gente se compra Quad Cores es "porque es lo mejor" o eso creen. A los amantes del hardware el corazón nos pide estar siempre a la última, pero a los que llevamos años en esto la cabeza nos dice que estar uno o dos pasos por detrás suele ser mejor idea. Con "uno o dos pasos por detrás" ahora mismo me refiero a un Dual Core que no se vaya demasiado de precio (E8200 por ejemplo), memoria ddr2, no pasarnos todavía a discos ssd, etc.
Siempre habrá quien compre coches de lujo,deportivos…No es lo inteligente para andar por ciudad.La relación servicio/precio no es la mas ajustada.
De acuerdo al 100%.Ojala pudieramos resistirnos,eh? ;D Cuando el precio baja,es porque está más cercano a estar obsoleto.Otra constante.cram,lo ha cogido.Millonario? No,solo una boda menos este año Míralo así.
albertpg ,cierto,pero aunque ni tu ni yo somos Rappel,las noticias con respecto al futuro dicen otra cosa.Aunque,en el futuro (cercano,lejano?)me tenga que comer el Quad y comprar un Dodeca-core,la visión es la misma.
Me pongo en la piel de quien postea sus primeros post y sin tener ni idea de nada,pide consejo.
Su anterior ordenador es un Pentium III y quiere que le dure tanto tiempo,o más...
Un E8200 es una bomba.Pero recomendarlo,con vista a futuro,no me lo parece.Tomadlo como otra opinión más.Me puedo equivocar,de hecho siempre me equivoco.
Creo que es la quinta vez que digo: "Es el último que me compro"Salu2
-
Me parecen muy validad todas las posturas que defendéis, y creo que los argumentos que ofrecéis son suficientemente validos, y todos tenéis vuestra parte de verdad. Lo malo siempre son los "HOYGAN" que no tiene ni idea, y con mal lenguaje o ideas disparatadas defienden algo sin argumento alguno
Yo creo que ya el precio no debe ser una excusa…salvo que mires los Quad nuevos, que solo pagas por la novedad, pues fijaros los precios de los Q6600/6700 y de los Phenom X4 B2 (si, para gente normal y corriente les valdría, pues el bug seguramente no sean capaces de forzarle a que salga. Y, luego nos nuevos B3, mas variedad, y buenos precios.
Y ni que decir tiene el 9100e, que de precio romperá hasta con un mono-core tranquilamente.Es decir, que merezca o no un Quad core habría que decir…depende. No es lo mismo mirar uno de 300-400 o + €, que compararlo con uno de 150-200e, incluso menos que costara el 9100e.
En el caso de los Phenom sobre sus hermanos dual core, me quedo sorprendido con estas gráficas:
Fuente N3D.
Desde luego, lo que quiero remarcar es como uno trabajando a 2,3 y el otro a 2,8 rinde también ese Quad.
Pero, claro, todo es subjetivo a las pruebas que pruebes a ambos microsY, luego, si te fijas en el tema del consumo:
Pues se ve como un Quad tiene sus desventajas, pero aun a si, vaya diferencia con los Dual core de Intel, los Pentium D, incluso respecto a los X2.
Un Saludo!!
P.D: vamos, que en resumidas cuentas, todos teneis vuestra parte de razón
-
Me pongo en la piel de quien postea sus primeros post y sin tener ni idea de nada,pide consejo.
Su anterior ordenador es un Pentium III y quiere que le dure tanto tiempo,o más…
Un E8200 es una bomba.Pero recomendarlo,con vista a futuro,no me lo parece.Piensa un Pentium III con que tareas puede ahora…
¿Quieres decir que con un E8200 dentro de 8 o 9 años no podrá ni navegar por Internet?
Y ¿se podrá con un quad a menos mhz? -
Piensa un Pentium III con que tareas puede ahora…
¿Quieres decir que con un E8200 dentro de 8 o 9 años no podrá ni navegar por Internet?
Y ¿se podrá con un quad a menos mhz?No,no te lo tomes literalmente…
Con el ejemplo del P-III,me refiero a que acostumbrados a leernos entre frikis (con cariño),
quizás no seamos conscientes de que generalmente,la gente (millones),se compra un ordenador
como se compra un vídeo,para toda la vida (o eso creen).La gente no es como nosotros (unos pocos miles) que cambian de plataforma cada poco tiempo y
nos enfrascamos en foros especializados.Probablemente dentro de un tiempo (no se si 8 o 9 años como dices,supongo que menos,según cuentan las noticias)
se le saque mas partido a los 4 cores y 8 megas de un Quad,que a los míseros 266 MHz de más y 2 cores menos,que tiene un E8200.P.D:No quiero acaparar el post,que no era para esto :mudo:.Reitero que la explicación original de MonXP es magistral.
Salu2
-
Tienes que admitir que ahora todavía hay gente que se las apaña con un pentium III (los cuatro a los que no les a dado problemas y no lo han llevado a una tienda donde les han vendido la moto) ya que para tareas básicas (navegar, mail, descargar fotos de una cámara digital al disco duro y pasarlas a cd…..) lo que limita a estos equipos mas que el procesador es la falta de ram, este equipo para un "friki" como no sea para montar un emulepc (y raspado queda) no sirve para nada.
Y dentro de ocho o nueve años pasara lo mismo con el 8200, pero ojo que también pasara con los quads que hay ahora, la única diferencia puede ser llevando la analogía a un equipo "obsoleto" que sea lo mismo que ahora tener un pentium III a 1000 o a 500 que uno sirve para poco y el otro para nada, pero de aqui no pasa. Que eso es lo que viene a decir MonXP en su post:p. -
Entonces, en el caso de que un Quad y un Dual Core esten a los mismos mhz y ghz, ¿el quad rendiria peor o igual? :S
-
¿Qué tal si simplificas un poco menos y te lees lo que pone? Este post fue abierto precisamente para explicar qué ventajas tiene un procesador sobre otro.
-
-
Excelente respuesta para un "Peor o igual" Bm4n XD
-
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
-
Como sois! ;D
Por que no puede ir a peor la tecnología?
También decían que los pisos nunca bajarían….:pSalu2
-
Me explico: No, es mejor.
-
Excelente respuesta para un "Peor o igual" Bm4n XD
Core 2 Quad QX9770, EVGA 780i SLI, 2x1GB Mushkin PC2 8500, 2 x 8800GTX SLI, 3 x WD 320GB SD + 1 x Hitachi 500GB….
Bueno krampak, esto de la venta de drogas como va? me hace falta actualizar el pc
-
Para complementar el excelente post de MonXP dejo unos benchmarks de techreport. Estos benchmarks muestran en su mayoria ademas de las graficas de rendimiento usuales la carga que existe sobre cada uno de los nucleos de un procesador QUAD CORE. En Efecto como comentaba MonXP en su post original solo las aplicaciones profesionales y aquellas que estan asociadas con creacion de contenido y procesamiento de video son capaces de aprovechar multiples core ya que son aplicaciones en las cuales el nivel de paralelismo puede ser explotado de manera mas "sencilla". Aplicaciones como 3D Studio Max, Cinebench (Video encoding y videoprocessing en general) y en aplicaciones de procesamiento de imagenes como Photoshop un Quad Core es bastante recomendable sobretodo si se trabaja a nivel profesional.
Para los juegos, vemos que solo unos pocos son capaces de aprovechar dos cores. Bioshock puede aprovechar 4 cores pero con las tarjetas graficas actuales, solo los utiliza a la mitad. Y Lost planet: extreme condition, aprovecha los 4 cores en un 90%. En realidad del juego es capaz de ejecutarse en 8 Threads.
Pienso que seria muy util hacer una lista de aplicaciones que aprovechen Quad Core. Voy a ponerme en la tarea.
-
Para los juegos, vemos que solo unos pocos son capaces de aprovechar dos cores. Bioshock puede aprovechar 4 cores pero con las tarjetas graficas actuales, solo los utiliza a la mitad. Y Lost planet: extreme condition, aprovecha los 4 cores en un 90%. En realidad del juego es capaz de ejecutarse en 8 Threads.
Pienso que seria muy útil hacer una lista de aplicaciones que aprovechen Quad Core. Voy a ponerme en la tarea.
No tenia ni idea sobre que esos dos juegos aprovechen varios cores… ojala empiecen a verse mas casos, al menos por sacar partido a los dual core, que están ya muy extendidos.
Sobre lo de la lista, excelente idea