Grafica caput y pillar mañana mismo una grafica en tienda , dudas
-
@Rules:
Hombre, la x1900XT esta sobre los 13000 puntos 3dmark05,no? me parece que la 3870 anda sobre los 16000 o los 17000, si no estoy mal informado ehh!!
Sobre la 8800GT, queda tambien muy bien para tu equipoSaludos!
Bueno con esos datos las 3870 seria(teoricamente) un 23% mas rapida que mi x1900XT, creo que es poca diferencia para haber 2 generaciones de distancia:(, pero bueno me lo pensare..
Por vuestas respuestas Manuelor y Rules.. me estoy pensando en tirar por una 8800gt o gts, creo que la GT lleva chip G92 y la GTS G80, y he leido que las GT tienen problemas de refrigeracion pero es un chip mas moderno, y las GTS llevan mejor disipador pero un chip mas antiguo, ¿que me decis de esto?
Saludos..
-
La HD 3870 esta por encima de la X1900 , y no estan nada mal de precio. Pero vamos, por potencia la cosa quedaría:
8800GTS 512
880GT
HD3870
9600GT
HD3850Creo, que el mejor equilibrio potencia y precio es la 8800GT y la HD3870. Es decir esas serian mis elecciones. Yo tengo una 8800GT, y va como un tiro. Y visto muchas reviews te das cuenta que la potencia de la GTX o GTS 512 se nota a mucha resolución, por que en condiciones normales andan muy igualadas.
Y, la HD3850 de 512MB anda muy cerca del rendimiento de las HD3870. Realmente, hoy en dia hay un rendimiento muy parejo entre las gráficas que te digo, y precios muy buenos y competitivos.
En fin, siento lo de tu X1900XT Yo me carde la placa base flaseando en Windows…:resaca:
-
creo que la GT lleva chip G92 y la GTS G80, y he leido que las GT tienen problemas de refrigeracion pero es un chip mas moderno, y las GTS llevan mejor disipador pero un chip mas antiguo, ¿que me decis de esto?
no la 8800gt y la 8800gts 512mb llevan el g92 ambas una con 112sp y la otra con 128sp, por el resto son iguales salvo clocks y disipador mejor en el caso de la gts siempre mirando modelos de referencia, las 8800gts con el antiguo g80 son las de 320 y 640mb, por eso cuando hablo de ellas le pongo la coletillade 512 para no confundir con las antiguas gts
-
Bueno con esos datos las 3870 seria(teoricamente) un 23% mas rapida que mi x1900XT, creo que es poca diferencia para haber 2 generaciones de distancia:(, pero bueno me lo pensare..
Por vuestas respuestas Manuelor y Rules.. me estoy pensando en tirar por una 8800gt o gts, creo que la GT lleva chip G92 y la GTS G80, y he leido que las GT tienen problemas de refrigeracion pero es un chip mas moderno, y las GTS llevan mejor disipador pero un chip mas antiguo, ¿que me decis de esto?
Saludos..
Me equivoque, la 3870 anda sobre los 21000 puntos en el 3dmark05, i la 9600gt sobre los 20000, i tu 1900xt sobre los 13000, eso ya son mas del 40% de rendimiento xD.
Saludos!
-
no creo que el 3dmark se la mejor forma de comparar graficas de cara al usuario final
-
Tanto la 8800GT como la 3870 son buenas gráficas. En APP hay una 9600GT por debajo de 120 Euros, pero yo me haría con una 8800GT que rondan poco más de 160 Euros. Tienes ordenador de sobra para aprovechar semejante gráfica.
-
Bueno creo que vamos afinando el tema..
Entoces pensando en la refrigeracion( ya que es lo que creo que en parte a fallado en mi x1900xt) me inclino mas por la GTS que por la GT, algo mas de rendimiento y mejor disipador, siempre me ha gustado el tema de sacar el aire de la grafica fuera de la caja
Que me decis de esta grafica, por 211€
Saludos..
-
Tanto la 8800GT como la 3870 son buenas gráficas. En APP hay una 9600GT por debajo de 120 Euros, pero yo me haría con una 8800GT que rondan poco más de 160 Euros. Tienes ordenador de sobra para aprovechar semejante gráfica.
+1
La 8800GT puede con todo (salvo el jodio Crysis, jaja), y la sobra potencia. Fue una gráfica que Nvidia ni pensó que fuera tan "bruta". Y si sacan la 9800GT, será esta, pero subida de clocks
Saludos!!
-
tienes una en alternate por 194€
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
y en tienda fisica en barcelona las he visto por 198€, mira por tu zona o en app
-
Una cosa, si quieres cambiar de grafica de lujo, pero si te cargaste la bios de la antigua y quieres, aun puedes recuperarla, te hara falta una tarjeta pci de las antiguas o si tu placa tiene 2 pciexpress una de estas. El procedimiento sería colocar la otra tarjeta de video ademas de la q ya tienes, conectarle el monitor a la q has colocado, y con un disco de arranque entrar en la linea de comandos y usar el programa para flashear de nuevo la gráfica. El caso de neptuno q se cargo la bios de la placa base ya es mas jodido xDDD le tocara tirar de RMA como ya lei en su post q hara.
Si quieres cambiar de grafica yo tengo una 8800GT con G92 en uno de los pcs trabajando a 1280x1024 y en el otro una ati 3870 en un LCD a 1970x1080, si no eres un viciado de los juegos o no usas muchos filtros, te recomendaría la ati 3870, si te gusta jugar con filtros la 8800GT.
-
+1
La 8800GT puede con todo (salvo el jodio Crysis, jaja), y la sobra potencia. Fue una gráfica que Nvidia ni pensó que fuera tan "bruta". Y si sacan la 9800GT, será esta, pero subida de clocks
Saludos!!
Pues con ese juego andaba ultimamente (crysis) y la verdad es que la x1900xt se defendia bastante bien, espero que con la nueva la cosa mejore, sino… mal vamos
Y sobre el 3Dmark creo que solo es orientativo y mas despues de los drivers modificados para dar mas rendimiento en estas pruebas :nono:
Saludos..
-
el crysis no lo use para compara la grafica nueva con otra por que aunque tendras mejoria quiza te de una depresion ya que el juego se come la grafica y el equipo que le heches sin inmutarse
-
tienes una en alternate por 194€
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
y en tienda fisica en barcelona las he visto por 198€, mira por tu zona o en app
Tengo esta "cerca" de casa y he tenido buenas experiencias con la tienda
http://www.izarmicro.net/index1.php?id_secciones=97
No me importa pagar esa diferencia si la tengo mañana mismo en casa, aparte que ahora tengo tiempo para trastear;)
Saludos..
-
Una cosa, si quieres cambiar de grafica de lujo, pero si te cargaste la bios de la antigua y quieres, aun puedes recuperarla, te hara falta una tarjeta pci de las antiguas o si tu placa tiene 2 pciexpress una de estas. El procedimiento sería colocar la otra tarjeta de video ademas de la q ya tienes, conectarle el monitor a la q has colocado, y con un disco de arranque entrar en la linea de comandos y usar el programa para flashear de nuevo la gráfica. El caso de neptuno q se cargo la bios de la placa base ya es mas jodido xDDD le tocara tirar de RMA como ya lei en su post q hara.
Si quieres cambiar de grafica yo tengo una 8800GT con G92 en uno de los pcs trabajando a 1280x1024 y en el otro una ati 3870 en un LCD a 1970x1080, si no eres un viciado de los juegos o no usas muchos filtros, te recomendaría la ati 3870, si te gusta jugar con filtros la 8800GT.
Tenia pensado llevarsela a la misma tienda donde tengo pensado pillar la nueva y asi a ver si se enrollan y me la salvan, aunque como he comentado estaba tocada y si se salva pues intentaria bajarla las frecuencias o subir la rpm al ventilador( que es lo que habia cambiado en la bios cuando intente flashearla)
Saludos..
-
el crysis no lo use para compara la grafica nueva con otra por que aunque tendras mejoria quiza te de una depresion ya que el juego se come la grafica y el equipo que le heches sin inmutarse
La verdad es que mo lo imagino…, sobre todo al cambiar solo la grafica manteniendo el resto del equipo;)
Estos juegos habria que guardarlos en un cajon hasta que se pudieran jugar en condiciones, ya que al menos en mi caso no me suele dar por pasar un juego dos veces, me paso con Farcry que lo jugamos con una Geforce Fx 5600ultra y luego cuando ya pille la 6800GT solo pege un par de tiros :nono:
Saludos..
-
A veces un buen limpiado de la zona del disipador de la gráfica con aire comprimido hace milagros con el tema de las temperaturas y los artifacs, pero si estas decidido a pillar una nueva, lo dicho, adelante, q la verdad es q ahora estan bastante bien de precio.
-
A veces un buen limpiado de la zona del disipador de la gráfica con aire comprimido hace milagros con el tema de las temperaturas y los artifacs, pero si estas decidido a pillar una nueva, lo dicho, adelante, q la verdad es q ahora estan bastante bien de precio.
Esto use antes de meterme en flaseos y demas , bueno no exactamente esta pero si una de inflar balones pero sin resultados:nono:, la uso bastante par limpiar el disipador del micro, grafica, etc
La verdad es que la 1900XT es una muy buena grafica y acerte de lleno cuando la pille,pero aunque la salve que espero que si, esta el tema de tener que bajar su rendimiento(frecuencias) para que tire para delante y eso ya no me convence tanto, aparte que creo que es un buen momento para cambiar de grafica, creo que nunca ha habido tanta relacion calidad/precio como ahora, recuerdo unos 430 € en una 6800GT, buff ahora ya ni me lo planteo:nono:
Saludos..
-
Buenas pues al final he pillado la Asus 8800 GTS, el tema de la temperatura me tenia procupado, y si hubiera cojido la GT al final seguro que le hubiera cambiado el disipador, o sea , casi que prefiero matar dos pajaros de un tiro, aunque al principio me salga mas caro.
Pues le he pasado el 3Dmark03 con 34000 puntos y el 3Dmark06 con 9100 puntos, creo que esta muy bien, aunque ya sabemos que la prueba real es en los juegos, Sega rally todo a tope y resolucion a 1680x1050 totalmente fluido y el Crysis a 1400 y pico x …calidad media se juega perfectamente aunque voy a intentar afinar mas
Sobre mi anterior grafica pues me la van a flashear en la misma tienda, y luego a ver si la podemos tramitar por RMA, segun me comenta el de la tienda en Sapphire andan un poco tocapelotas y a partir del año de la compra la tramitacion la tiene que hacer el mismo cliente, o sea que me tocaria soltar pasta para enviarla a Europa, unos 20€ me ha comentado, y yo pensando que estas graficas las estan vendiendo de 2ª mano por 75€, no se, ya vere lo que hago...
Saludos..
-
bueno 9100 puntos para esa grafica es poco lo normal son sobre 14000 puntos
pero tu equipo no da mas de si, yo con mi 3850 tengo 10400 puntos
por eso le comento a muchos usuarios comprar una grafica acorde con lo que da de si el equipo
pero esa grafica es excelente y no es muy carasaludos
-
A mi me da sobre unos 10.200 puntos con el micro a 2,6 y la gráfica en stock. Bueno, eso con la otra placa, ya probare con esta y algo de OC xD
No esta mal esa puntuación, seguro que le penalizara mas el micro que otra cosa.
Saludos y a disfrutarla
P.D: pues la X1900 la venderán a 75€, pero todo depende donde y a quien se lo vendas. Si la vendes a un “tiburón” de la informática, o gente informada como nosotros, normal, pero si la vendes a gente con experiencia poca, seguro que sacas mas. Yo he visto cada cosa…y la gente lo vende. Y, que conste que me parece muy bien, uno pide lo que le da la gana, si el otro no tiene ni idea y ni se preocupa, es su problema, que yo, cuando quiero algo me informo bien y si no lo hago y la cago, me jorobo y aprendo para la próxima.