Cambiando nombres… ¿mejorando rendimiento?...
-
El mes que viene Nvidia estrenará su nuevo sistema de nombres con las primeras tarjetas gráficas de la generación posterior a la 9000, que ahora deberemos llamar la generación GTX200.
De esta forma las tarjetas que hasta hoy veníamos llamando como 9900GTX y GT serán las GTX280 y GTX260 cuando sean lanzadas en la tercer semana de junio.
Ahora mi prenguta es…¿mejoraran mucho el rendimiento, tanto como hacer que nosotros hagamos el esfuerzo de aprendernos sus nuevas formas de llamar a sus tarjetas??...XD
-
Mientras sean buenas, me da igual como se llamen, lo que no veo claro es lo de renombrar la gama actual de tarjetas, no veo la necesidad y sólo son ganas de liar más al consumidor ocasional…
-
Pues eso mismo es, el liar como modo de venta.
-
El mes que viene Nvidia estrenará su nuevo sistema de nombres con las primeras tarjetas gráficas de la generación posterior a la 9000, que ahora deberemos llamar la generación GTX200. De esta forma las tarjetas que hasta hoy veníamos llamando como 9900GTX y GT serán las GTX280 y GTX260 cuando sean lanzadas en la tercer semana de junio.
Fuente: SomosPC
Supuestas Especificaciones de las tarjetas: (Fuente : www.donanimhaber.com)
GeForce GTX 280:
512-Bit
1GB GDDR3
240 Stream Processors
PhysX Ready
CUDA Technology
PureVideo HD technology
Full MS DirectX 10 Support
Open GL 2.1, SLI, PCIe 2.0 Support
2nd gen. Unified architecture delivers 50% more gaming performance over 1st gen. through 240 shader processorsGeForce GTX 260:
448-Bit
896MB GDDR3
192 Stream Processors
PhysX Ready
CUDA Technology
PureVideo HD technology
Full MS DirectX 10 Support
Open GL 2.1, SLI, PCIe 2.0 SupportSaludos.
-
sinceramente…
creo que es para intentar aparentar... igual que con su gama anterior
y como siempre lo unico que hacen es cambiarle el numerito que tiene delante por ejemplo de la serie 8000 a la 9000...
son simples tecnicas de mercado y marketing...
espero que mejoren!!
-
¡Esta publicación está eliminada! -
uno las dos discusiones ya que ambas aportan y quito mensajes superfluos
-
Pues, no se si serán otro refrito o no, pero parece mas potente. Lo que esta claro es que es difícil innovar en un corto periodo de tiempo. De todos modos, a mi el G80 y el G92 me parecen muy buenos. Incluso el G94 (9600GT/GS), es otro destacar, y si cumple con la gama media, no tanto como fue con la 8600, que no rendía como debía ser, en comparación con el precio.
La gente critica mucho que si refritos y tal, pero luego, si se tiran dos años si sacar nada, también se quejan, es de locos. Yo lo único que criticaría seria golpes de marketing, como la 8800GS = 9600GSO. o cosas similares, por que es una forma de engañar un poco a la gente y deshacerse del stock.
O, por ejemplo, que una 9800GTX casi no tenga nada de diferencia, salvo pegatinas y clocks diferentes, de la 8800GTS, pero en este caso se favorece a bajar mas de precio la serie 8 y la gente poder acceder a unas gráficas buenas.
Es decir, mientras no se engañe a la gente, y minimamente aporten algo mas, me parece correcto. Otra cosa es que te tangen descaradamente.Curioso, parece que no soportaran DX 10.1. Bueno, es una tontería, pero siempre se agradece. De todos modos, me gustaría saber que aporta uno del otro, es decir dx 10.1 del dx10.
Encima, con los pocos juegos que hay que soportan el dx10, y menos el 10.1.
En fin, haber si se dan maña con el OpenGL, pero también que se vea mas movimiento en dx, joe.
-
La que vendieron bien fue toda la serie MX y lo bueno es que malas del todo no eran.
-
La que vendieron bien fue toda la serie MX y lo bueno es que malas del todo no eran.
Pues si Yo no tenía ni pajolera idea por entonces, y me guié por eso de ser de la serie 4. Años después leí comentarios en foros y las ponían a parir, pero que quieres que te diga, daba gusto esa época, cuando con la MX 440 podría jugar a todo, y se veía muy bien. Seguramente seria la leche con una Ti 4200 o las Ati equivalentes, pero es que disfrute muchísimo con ella, nunca entendí tanta polémica, salvo que es verdad que te quería meter una GF2 por GF4, pero algunas mejoras tenia, con lo que no solo pusieron el nombre y a correr.
Hoy en dia píllate una 8400/8500GT y veras como no juegas, en proporción con las gamas bajas de entonces, a casi nada de forma minimamente decente.Me pongo nostálgico, jeje. ademas, era de 128 bits las memorias xD
-
El problema de las MX era que eran DX7 y poco después de sacarlas (por lo menos en mi caso cuando la compré) vinieron una hornada de juego DX8 que no funcionaba bien o directamente no funcionaban. Yo todavía tengo una mx440 al pie del cañón moviendo Compiz-Fusion casi sin despeinarse.
-
Yo tambien lo sufri en mis carnes, de todas formas ya he dicho que malas no eran. El problema es el que dice cobito, incluso ahora sacan juegos que se pueden jugar con una geforce 3 o superior excepto MX, seguro que os suena la frase. Tambien tengo una aguantando como una campeona y guardo en un cajon una TNT que aun funciona tambien fueron duras, no como alguna que sacan ahora que si te duran dos años a dios gracias.
-
Es verdad, ese fue el problema, no me daba yo cuenta Bendita ignorancia la mía por esa época, jaja.
Bueno, no creo que una gama baja aguante dos años…vamos, por poder se podrá, pero en condiciones un poco pésimas. También es verdad que hoy en dia tenemos tft's de mas resolución y tal, pero bueno. A mi me duro desde diciembre del 2002 hasta marzo del 2005, y luego estuvo hasta mediados de año en el PC familiar, cuando la sustituí por una 9550 (una buena tarjeta para el precio que me costo)
Y, a ojo de buen cubero, puedo decir que más de una veintena de juegos se ha pulido.No recuerdo cuando salio las 8400GS y tal, pero no duran lo que me duro a mi esa MX, vamos. Hasta puse el Doom 3, a unos 8-15Fps, jaja.
Y es curioso, ese juego lo pude probar, y el MOH Pacific Assault, no, por el tema del DX 8. Gracias al OpenGL.
Ese dichoso juego fue el que hizo jubilarse la MX, al igual que el GTA3 hizo jubilar la Ati Rage Pro.Saludos!!
-
Yo cuando digo aguantar me refiero a que no se mueran, no que puedas jugar a los nuevos títulos. Siempre viene bien tener una tarjeta antigua para según que configuraciones tipo emule pc o ofimática.
-
si se tiene el ordenador bien ventilado y no le damos golpes y no le acemos overclock…
los componentes no deberian quemarse...
-
Lo cierto es que yo tuve que cambiar dos veces mi MX440. A la primera se le estropearon las memorias y no paraban de salir artefactos y a la segunda se le quedó el ventilador bloqueado y se quemó. La última fue una Palit con refrigeración pasiva. Menos mal que los de la tienda eran serios y eficientes y me las cambiaron sin miramientos en el mismo momento que iba con la estropeada.
-
Esa es la que tengo yo la palit con refrigeración pasiva :D:D.